-
En la edad antigua los niños son vistos como adultos pequeños, en donde no se tienen en cuenta sus necesidades primarias. Existe un gran diferencia entre los niños y las niñas. Estas ultimas son asesinadas, discriminadas o limitadas al oficio de la casa.
-
La iglesia toma un papel importante en este periodo. Los niños son vistos como adultos imperfectos e inacabados. Es importante guiarlos, dirigirlos a través del uso de la disciplina y el castigo.
-
Son propiedad del adulto. Esclavos o dedicados a las labores de la casa, del campo entre otras. Sin remuneración alguna o muy poca.
-
Son considerados adultos a los cuales se le asignan roles y el adulto se proyecta en ellos.
-
Empiezan a reducirles carga laboral y a considerar la formación de los niños en varias áreas pero estás no tienen en cuenta las necesidades reales, un tipo de educación descontextualizada.
-
Este suceso de la historia constituye la creación de nuevas empresas e industrias, exigiendo así una nueva mano de obra fuerte . De está forma el tiempo de trabajo de los niños se disminuye mucho mas.
-
Aparece la escuela como mano derecha de los hogares. En donde se unen dos temas relevantes la formación del niño y el acompañamiento en la crianza en el hogar.
-
Nace la convención sobre los derechos del niño y junto a ella muchas organizaciones y personajes que empiezan a velar por un niño que tiene derechos especiales de protección y cuidados junto a su madre. No son adultos pequeños, son sujetos con necesidades e intereses particulares a su edad y etapa de desarrollo.
-
Los niños son únicos e irrepetibles. Siguen siendo sujetos de derecho. De acuerdo a su etapa de desarrollo requiere de atención y cuidados de calidad para el pleno desarrollo de sus habilidades y capacidades.