"LA INFANCIA EN PERSPECTIVA"

  • 100

    INDEFINIDO Y FRÁGIL: NIÑEZ

    INDEFINIDO Y FRÁGIL: NIÑEZ
    CONCEPCIONES DESDE DIFERENTE CULTURAEN LA ANTIGUEDAD OCCIDENTAL NO SE PODIA REPRESENTAR BIEN A UN NIÑO; INCLUSO SI SE LLEGABA A CONCEBIR COMO UN SUJETO SE CONSIDERABA FRÁGIL Y DEPENDIENTE. SE PENSABA UE NO TENIA JUVENTUD Y APENAS EL SER FRÁGIL SE DESENVOLVIA EN ALGUNAS TAREAS PASABA A SER ADULTO, CON IGUALES RESPONSABILIDADES Y CARGAS PERO NO CON SUS DERECHOS
  • 101

    INFANTICIDIO

    INFANTICIDIO
    INFANTICIO Y DERECHOSOTRAS DE LAS PRACTICAS BASTANTES EXTENDIDAS, INCLUSO DESDE LA PREHISTORIA ES EL INFANTICIDIO; LAS RAZONES POR LAS CUALES SE HACE ESTA DESASTROZA ACCIÓN ERA POR HIJOS ILEGITIMOS Y TAMBIEN POR LEGITIMOS. EN LA PREHISTORIA SE DABA MUERTE SIN CONSIDERACIÓN DE GÉNERO MIENTRAS QUE EN LA ANTIGUEDAD EL INFANTICIO NO SOLIA PRESENTARSE EN VARONES LEGITIMAS; TAMBIEN SE DABA MUERTE A LOS NIÑOS CON DEFORMAS CONGENITAS YA QUE SEGUN ELLOS NO ERAN PERFECTOS. DISCRIMINACIÓN EN GRAN MEDIDA.
  • 102

    INSENSIBILIDAD, COMERCIO Y POLITICA?

    INSENSIBILIDAD, COMERCIO Y POLITICA?
    LIBRO "EL CONSERVADOR DE LA SALUD"DESDE LA ÉPOCA BABILONICA SE SOLÍA NEGOCIAR LOS NIÑOS, PARA SERVIR DE ESCLAVOS O SIMPLEMENTE VENDERLOS Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ERA CONSIDERADO LEGAL; ADEMAS DE ESTO SE USABAN LOS INFANTILES COMO REHENES POLITICOS O COMO PAGOS POR DEUDAS; ES DECIR ERAN VISTO COMO DINERO; NO SIGNIFICABA OTRA COSA; Y CUANDO SE INTENTABA AYUDAR LO HACIAN CON TAL CURELDAD QUE LAS TERAPIAS PARA LOS NIÑOS ERAN SUMERGIRLOS EN AGUA TOTALMENTE HELADA Y RODAMIENTO POR LA NIEVE POR LARGAS HORAS.
  • 105

    PROYECCIÓN AL INFANTE

    PROYECCIÓN AL INFANTE
    PROYENTO JUNTO AL MALTRATO VERBALDESDE LA ANTIGUEDAD SE EVIDENCIA YA LA PROYECCIÓN DE LOS PADRES EN LOS HIJOS, Y SE PUEDE VER ASI QUE EL INFANTE NO ES CONSIDERADO PERSONA SINO SIMPLE RECEPTOR DE LO QUE AL ADULTO A SU LIBRE ALBERRIO QUIERA IMAGINARSE E INTENTAR AYUDAR AL HIJO; PORQUE ASI LO PLANTEABAN COMO AYUDA,SE EXPONE POR EJM UN NIÑO A VER CADAVERES PARA QUE EN EL FUTURO NO LES TEMA, SOLO ES UNA PROYECCIÓN DE SU PADRE EN EL NIÑO; INFINITOS EJEMPLOS QUE APLICAN Y SE REALIZABAN; Y CUANDO SE REPRIME ESTO LO HACEN CON ATROCIDAD.
  • 140

    RE-NACIMIENTO DE ABUELOS

    RE-NACIMIENTO DE ABUELOS
    EN LA ANTIGUEDAD SE TIENE LA PLENA CERTEZA DE QUE SI NACE UN NIÑO ES EL RENACER DEL ABUELO Y SI ES UNA NIÑA ES EL RENACER DE LA ABUELA QUE HABIA FALLECIDO, LO UNICO BUENO DE ESTO ES QUE SE TENIA CONSCIENCIA EN NO TOCAR LAS PARTES INTIMAS DE LOS NIÑOS PORQUE ERA COMO HACERLO A LOS PADRES.
  • 205

    FILICIDIO

    FILICIDIO
    FILICIDIO=DELITOESTA PRÁCTICA SE HA REALIZADO DESDE LA ANTIGUEDAD A LA CONTEMPORANEIDAD; Y ES CONSIDERADA DE LA MÁS CRUELES E INHUMANAS; CONSISTE EN QUITARLE LA VIDA AL HIJO SE AFIRMABA EN LA ANTIGUEDAD QUE SE HACIA EN HONOR A LOS PADRES COMO SACRIFIO; DISPONIENDO ELLOS DE LA VIDA DE SERES QUE NO LES PERTENECEN. SE EXPRESABAN LAS FANTASIAS EN PUÑALADAS, MUTILACIONES, ENTRE OTRAS BARBARIDADES.
  • 374

    MERECE VIVIR DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA MUERTE NATURAL

    MERECE VIVIR DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA MUERTE NATURAL
    DIA DE LA VIDA ACTUALMENTESE ESTABLECE QUE EL NIÑO MERECE VIVIR AUNQUE NO SE ACATE; ESTO NO SE OBEDECE PORQUE A PARTE DE QUE ERA MUY FRECUENTE SE SOLIA MATAR A LOS NIÑOS HIJOS DE PADRES ENEMIGOS; Y A LOS HIJOS DE POLITICOS COMO CASO DE CASTIGO CONTRA LOS PADRES. ERAN VICTIMAS DE TODO Y HACIA ELLOS LA PIEDAD Y AMOR ERAN LAS PALABRAS MÁS AUSENTES
  • 442

    ANUNCIOS DE NIÑOS ABANDONADOS

    ANUNCIOS DE NIÑOS ABANDONADOS
    VIDEO: ABANDONO ACTUALEN ESTE AÑO, COMO GRAN LOGRO, SE POSTULA QUE TODO NIÑO QUE SEA ABANDONADO DEBE TOMARSE EN CUENTA Y LLEVAR A LA IGLESIA PARA ANUNCIARLO Y AYUDARLO; ESTO ES MUY IMPORTANTE YA QUE CONSTITUYE UNA PARTE DE SENSIBILIZACIÓN EN ESTA ÉPOCA CERCA A LA EDAD MEDIA.
  • 474

    ARTICULACIÓN DE LA JUVENTUD COMO ÉTAPA

    ARTICULACIÓN DE LA JUVENTUD COMO ÉTAPA
    IMPORTANCIA DE CONSIDERAR LA JUVENTUD COMO ÉTAPA EN CUALQUIER EPOCA DE LA HISTORIASE INICIA A EXPONER LA ÉTAPA JUVENIL COMO EXISTENTE PARA EL DESARROLLO ANTES DEL INICIO DE LA EDAD MEDIA, LO QUE CONSTITUYE UN GRAN APORTE A LA EVOLUCIÓN; CLARO ES QUE NO SE DA CON LOS MISMOS DERECHOS VIGENTES, SINO QUE SIMPLEMENTE SE INCORPORA.
  • Jan 1, 670

    TRANQUILIZANTES O ATERRORIZANTES?

    TRANQUILIZANTES O ATERRORIZANTES?
    SUPERAR EL MIEDO A LOS MONSTRUOS ACTUALMENTEINICIO DE LA EDAD MEDIA, NIÑOS DEGOLLADOS POR PERSONAS FRENTE A OTROS INFANTES Y CON PRESENCIA DE MONSTRUOS REALIZADOS PARA QUE LOS DEMAS APRENDAN A TENER TEMOR Y COMPRENDAN QUE DEBEN OBEDECER Y CREER EN DIOS; RECORDANDO QUE EN ESTA EPOCA TODO GIRA EN TORNO FEUDALISMO Y AL SERVICIO. EL POBRE NIÑO CRECE CON UN TEMOR INFUNDIDO Y TOTALMENTE FUERTE. ESTE COMPORTAMIENTO MUCHAS VECES SE VE EN LA ACTUALIDAD EN QUE TE LLEVA EL COCO, ENTRE OTROS EJEMPLOS DEL DIARIO VIVIR Y QUE DEBERIAN SER ERRADICADOS.
  • Dec 1, 787

    SE FUNDA EL PRIMER ASILO INFANTIL

    SE FUNDA EL PRIMER ASILO INFANTIL
    CASA ALBERGUEDATEO DE MILAN, COMO UNA DE SUS MEJORES APORTES; FUNDA EL ASILO PARA NIÑOS EXCLUSIVAMENTE EN ABANDONÓ; DANDO UN PEQUEÑO RESPIRÓ A LA PROBLEMA DE INFANTICIO DE LA ÉPOCA Y DE FALTA DE RESPONSABILIDAD PATERNA. CONSTITUYE UNA ALTERNATIVA MUY IMPORTANTE PARA LA VIDA DE UN INFANTE.
  • Aug 9, 1020

    EDAD MEDIA: INVERSIÓN Y PROYECCIÓN

    EDAD MEDIA: INVERSIÓN Y PROYECCIÓN
    ¿QUÉ ES LA CIRCUNSICIÓN?EL NIÑO SE VE DE MODO AMBIGUO COMO SE DIJO ANTERIORMENTE, SE LE APRETAN LAS TETILLAS PARA EXTRAERLES LA LECHE COMO A UNA MADRE Y BESA A SUS PADRES; SE VE ACTUALMENTE CUANDO LOS PADRES BESAN EN LA BOCA A SUS HIJOS; ADEMAS DE ESTO SE DIÓ LA CIRCUNDICIÓN PUES EL NIÑO ERA COMO UN ADULTO EN SU COMPORTAMIENTO Y DESEOS, SE DECIA QUE SUS LLORIDOS TENIAN DEMASIADA FUERZA QUE PARECIAN DEL PADRE. TODO ESTO ACOMPAÑADO DE QUE LOS PADRES DEBEN NO MIRAR A LOS HIJOS, PARA NO MALCRIARLOS; POR ELLO ERAN FRIOS.
  • Jan 1, 1090

    INFANTE COMO HOMBRE EN MINIATURA

    INFANTE COMO HOMBRE EN MINIATURA
    SE DIÓ ANTES DE LA EDAD MEDIA, EL NIÑO ES VISTO COMO UN HOMBRE EN MENOR ESCALA, ESTO ES, QUE ESTA PROXIMO A SERLO; PERO QUE AUN ASI EN SU ESTADO PUEDE REALIZAR FUNCIONES DE HOMBRE. NO SE VE EL PAPEL DE NIÑO EN NINGUNA DIMENSIÓN Y POR ELLO ES DE SOBREENTENDER QUE NO HAY TRATO ACORDE A SU EDAD SINO MÁS BIEN A LO QUE PARA LA ÉPOCA DEBE SER EL COMPORTAMIENTO DE IDA COMO DE VUELTA. (Según el punto de vista de DeMause ya que para Zoila esta visión se daba solo en las representaciones)
  • Aug 1, 1158

    UNA LEY: UNA LUZ

    UNA LEY: UNA LUZ
    ARTICULO "LA INFANCIA ROBADA"EN EL SIGLO XII SE PONE POR MEDIO DE UNA LEY QUE ESTA PROHIBIDA LA VENTA DE NIÑOS MAYORES DE SIETE AÑOS; ESTA ESTIMADO QUE LA LEY SOLO APLICABA SI LA VENTA ERA PARA USO DE ESCLAVITUD. DEJANDO AL MARGEN LOS DEMAS TIPOS DE COMERCIO QUE SOLIAN SER FRECUENTES; COMO CASOS SEXUALES Y ADEMAS EL DEJAR A LOS NIÑOS MENORES DE SEIS SOBREESTIMADOS DE PROTEGER. SIN ECHAR DE MENOS QUE REALMENTE FUE UN ALVANCE CONSIDERABLE.
  • Jan 1, 1200

    AZOTES Y MALTRATO FISICO

    AZOTES Y MALTRATO FISICO
    PALMETA DE CASTIGOSE HACE COMÚN EL AZOTAR Y DAR PALIZAS A LOS NIÑOS YA SEA POR SUS PADRES O POR LOS PROFESORES, SE MENCIONA QUE ESTOS TIPOS DE MALTRATOS ERAN FUERTES DE MODO QUE PODRIAN LLEGAR A SER EXTREMOS Y MATAR AL INFANTE. AUNQUE SUELE INSOLITO REALMENTE SE HACIA, Y CON LA MAYOR FRECUENCIA Y NORMALIDAD. NO SE PENSABA EN UN NIÑO CON PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS, Y NO CONSIDERABAN EL LIMITE DEL DOLOR.
  • Apr 11, 1210

    INVERSIÓN DISMINUYE

    INVERSIÓN DISMINUYE
    ÁNALISIS DE LA INVERSIÓN DE ROLES EN LA ACTUALIDADEN ESTA ÉPOCA Y PARA EL BIEN DE MUCHOS NIÑOS, SE ELIMINA EN GRAN PARTE LA FASE DE INVERSIÓN QUE SIEMPRE SE DABA, PARA ELLO SE HACIAN COSAS BRUTALES COMO LA PRACTICA DE LA SODOMIA PARA QUE EL NIÑO "DESAROLLARA" SU ETAPA VIRIL, TRABAJAR, EL ABUSO, CASTIGOS Y ADEMAS DE TODO ELLO EL NIÑO NACE PARA SATISFACER LAS NECESIDADES QUE LOS PADRES TENGAN, DESDE BIENES HASTA PLACERES. INCLUSO SE SOMETIA AL NIÑO A INVERSIÓN Y PROYECCIÓN AL TIEMPO; ES NOTABLE QUE ESTA PRACTICA NO ACABO POR TOTAL DE INMEDIATO.
  • Jan 1, 1212

    NIÑOS DE LAS CRUZADAS

    NIÑOS DE LAS CRUZADAS
    VIDEOSE TRAE A COLACIÓN LAS CRUZADAS QUE SE DIÓ EN EL SIGLO XII Y XIII; EN EL CUAL NIÑOS DE FRANCIA Y ALEMANIA ASISTEN AL CAMPO COMO RELATAN ALGUNOS POR DEVOCIÓN Y POR SU FÉ A LUCHAR, REALMENTE SE EVIDENCIA EL PODER DE LA IGLESIA, AUTORITARIO Y TOTALISISTA QUE MANIPULA MENTES DE SERES INOCENTES Y LO QUE SI ES VERDAD ES QUE LO HACE MEDIANTE SUS PADRES; QUE TOMAN EL HECHO MUY EN SERIO Y NO TOMAN CONSCIENCIA DE SUS HIJOS EXPUESTOS A PROBLEMAS DE ADULTOS Y A SER DERROTADOS.
  • Aug 9, 1230

    NIÑO FAJADO

    NIÑO FAJADO
    EL NIÑO SE FAJA CON DIVERSOS MATERIALES E INCLUSO SE SUJETA CON HIERROS PARA EVITAR QUE SE TOQUE LOS OJOS, SE ARRANQUE LAS OREJAS, TACTE SUS GENITALES; ENTRE OTRAS COSAS QUE SON NORMALES DE UN NIÑO QUE ESTA EN DESARROLLO Y QUE SOBRETODO ESTA SORPRENDIDO DE UN MUNDO DIFERENTE AL VIENTRE DE SU MADRE. ES UN TIPO DE ESCLAVITUD IMPUESTA POR LOS MISMO PADRES Y MUY TOSCA DE HECHO PROVOCANDO CIERTAS ENFERMEDADES NO SOLO FISICOS SINO TAMBIEN EMOCIONALES.
  • Jan 1, 1487

    NIÑO Ó DEMONIO?

    NIÑO Ó DEMONIO?
    VISTA DE UN ARTICULO ACTUALMENTE COMO SI FUESE EN LA EDAD MEDIAESTAMOS EN LA EDAD MEDIA, Y COMO ES DE ESPERAR, EL NIÑO NO ERA VISTO COMO TAL SINO COMO UN PECADOR; SI LLORABA ERA PORQUE ESTABA COMETIENDO UN PECADO, Y SUS LLORIDOS ERAN TAN LASTIMEROS, LO EXPLICABAN DICIENDO QUE ERA UN DEMONIO Y POR ELLO CUANDO NACIA TAMBIEN LLORABA DE DOLOR POR VENIR A ESTE MUNDO; ERA LLEVADO A BRUJOS EN LUGAR DE SER TRATADO CON AMOR PARA QUE DEJARA DE LLORAR
  • Aug 9, 1510

    INFANCIA E INVENTO

    INFANCIA E INVENTO
    EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO REGIMENALREDEDOR DE ESTA ÉPOCA SE INVENTO, PORQUE ASI SE CONSIDERABA POR LA GENTE DE LA ÉPOCA, LA INFANCIA, ANTES DE ESTA FECHA NI SIQUIERA SE PENSABA EN ELLO, YA QUE NO HABIA ESPACIO, ESTABAN MUY OCUPADOS EN SUS ASUNTOS. SEGUN LA LITERATURA EL NIÑO EN ESTA EPOCA ES EL CAUSANTE DE SU PROPIO ENCERRAMIENTO POR REQUERIR ATENCIÓN, SE ENCARCELAN LOS INFANTES Y SE LES PRIVA LA LIBERTAD PARA "CUIDARLES"
  • EL SIGNIFICADO DE LA INFANCIA

    EL SIGNIFICADO DE LA INFANCIA
    ARTICULO "EL CONCEPTO DE INFANCIA"A PARTIR DE ESTE SIGLO, Y BASADOS EN EL ANALISIS QUE ZOILA HACE DE LOS DEMAS ARTICULOS; SE PUEDE ESTABLECER QUE EN EL SIGLO XVI SE DA UNA DEFINICIÓN DE INFANCIA COMO AQUELLA EN LA QUE EL NIÑO NO ES MAS RESIDUO DE LA SOCIEDAD Y EL NIÑO DEJA DE SER INDIFERENCIADO EN EL MUNDO, CLARO ES ESTO SE DIÓ EN TEORÍA. YA QUE LA EVOLUCIÓN NO ES UNANIME."
  • RENACIMIENTO :OSCURO INFANTIL

    RENACIMIENTO :OSCURO INFANTIL
    PRESENTACIÓNSE HA TERMINADO LA EDAD MEDIA EN TERMINO, PERO NO EN ACCIONES; ACÁ LOS PADRES SIENTEN FELICIDAD AL PENSAR QUE LOS HIJOS PRONTO MORIRAN, Y DECLARABAN QUE SE SENTIAN FUERTEMENTE TENTADOS POR EL DEMONIO A ASESINARLOS; PREFERIAN UN NIÑO MUERTO QUE DESOBEDIENTE Y LOS MARCABAN CON FUEGO COMO ANIMALES. Y ALGO MÁS DESCABELLADO, JUGABAN ENTRE "ADULTOS" A LANZARSEN LOS NIÑOS POR LAS VENTANAS Y ATRAPARLOS, ALGUNOS MURIERON AL DEJARLOS CAER. Y SON "ADULTOS"
  • AMBIGUEDAD

    AMBIGUEDAD
    INSEGURIDAD INFANTILDEL SIGLO XIV AL XVII; SE PRESENTA UNA AMBIVALENCIA EN LA EDUCACIÓN QUE LO UNICO QUE HACE ES CONFUNDIR AL NIÑO Y LLEVARLO A LA ESQUIZOFRENIA MIENTRAS EL ADULTO FINGE NO NOTARLO; SE CONJUGA LA INVERSIÓN Y LA PROYECCIÓN; Y TODO ESTO LLEVA AL AUMENTO DE PALIZAS YA QUE EL ADULTO ESPERA DEL NIÑO ACTUACIONES DIVERSAS, SIN PENSAR QUE ES UN NIÑO INOCENTE Y SU COMPORTAMIENTO ES INNATO.
  • CESE DE LAS MÁSCARAS

    CESE DE LAS MÁSCARAS
    APROXIMADAMENTE, HASTA ESTA FECHA SE DEJA A UN LADO, EL USO DE MÁSCARA QUE ERAN EN GRAN PARTE LAS RESPONSABLES DEL PANICO EN LOS NIÑOS Y NO SOLO DE ELLO, SINO TAMBIEN DE MUCHAS MUERTE POR TERROR; "Abriendo la puerta silenciosamente vio a la niña sentada en la cama, los ojos clavados, en el espantoso monstruo que se hallaba ante ella, y estaba Muerta" SOLO HABRIA QUE COM. BATIR LA ORALIDAD PARA EDUCAR; AUNQUE ESTA IDEA SE DIO BASTANTE, NO ES LO SUFICIENTE PARA GENERALIZAR.
  • NIÑEZ EN LAS PRIMERAS ÉPOCAS ESCOLARES

    NIÑEZ EN LAS PRIMERAS ÉPOCAS ESCOLARES
    ARTICULOEL INFANTE PUEDE ACCEDER A LA EDUCACIÓN EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII; PERO NO TODOS LO PUEDEN HACER Y LO PEOR ES, ADEMAS DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EL TRATO QUE SE LE DA AL INFANTE EL CUAL ES REPRENDIDO POR SUS MAESTROS Y EN MUCHOS CASOS ABUSADOS; ES TAL QUE COMO NOS RELATA ESTE ARTICULO DE APOYO " LA NIÑA MIRA A SU COMPAÑERO QUE ESTA A PUNTO DE SER CASTICAGADO CON CIERTO SADISMO COMO SI INTUYERA LO QUE IBA A SUCEDER PUES ESTABA ACOSTUMBRADA A LA ESCENA"
  • INCLUSA

    INCLUSA
    DEFINICIÓNTHOMAS CORAN ABRE SU INLUSA, SIENDO UNA DE LOS GRANDES APORTES QUE PUDO HACER DEBIDO A QUE YA ESTAMOS ENTRANDO EN LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO Y AUNQUE LA SITUACIÓN DE INFANTICIO ESTE MEJORANDO; SE SUSTITUIA LA DE DAR MUERTE POR DEJAR LOS NIÑOS EN ABANDONO.
  • CRUELDAD, MALINTERPRETACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

    CRUELDAD, MALINTERPRETACIÓN Y JUSTIFICACIÓN
    VISIÓN DE: EMILIO, O DE LA EDUCACIÓNEN ESTE TIEMPO SE REALIZAN PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN COMO POR EJEMPLO INTRODUCIR UN NIÑO EN AGUA HELADA HASTA QUE MUERA Y ES EDUCACIÓN, E INCLUSO LO PEOR DE TODO, ES QUE LO JUSTIFICAN Y DICEN QUE SIMPLEMENTE ESTAN HACIENDO LO QUE LOS SABIOS DE SU ÉPOCA EXPONEN; SEGUN SUS PROPIAS INTERPRETACIONES QUE DE HECHO SON BASTANTE DISTORCIONADAS. Y LAS CONSECUENCIAS DE TODO ELLO LAS ASUMEN LOS INFANTES; ALGUNOS PENSADORES QUE SE CITAN COMO CAUSANTES DE ESTAS ACCIONES SON ROUSSEAU Y LOCKE.
  • INTRUSIÓN

    INTRUSIÓN
    ESTUDIO Y TEORIAEN EL SIGLO XVIII EN MUCHOS PAISES, SE DA UNA GRAN TRANSICIÓN ENTRE LAS RELACIONES PADRES E HIJOS. EL NIÑO DEJA DE ESTAR TAN SATURADO DE PROYECCIONES, QUE DE HECHO SON MUY PELIGROSAS. EL NIÑO NO LLEVABA FAJAS, ERA AMAMANTADO POR SUS PADRES, ERA CASTIGADO POR MASTURBARSE, Y SE LE HACIA OBEDECER CON PRONTITUD; ERA VISTAO EMPATICAMENTE SIN EMBARGO NO SE JUGABA CON EL AUNQUE SI SE REZABA. FUE UN APORTE QUE POCO A POCO FUE ADAPTANDOSE.
  • NIÑO TRABAJADOR

    NIÑO TRABAJADOR
    HISTORIA DE ARABELLE MALLORYCON LA LLEGADA DE LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, EL TRABAJO SE HACE NECESARIO Y LOS PADRES APROVECHAN A SUS HIJOS COMO OBJETOS PRODUCTIBLES; O POR LO MENOS APRENDICES YA QUE DE NO SER ASI SON CONSIDERADOS COMO INSERVIBLES.
  • EL NIÑO ES EL QUE HIERE A LOS PADRES

    EL NIÑO ES EL QUE HIERE A LOS PADRES
    APOYOEL INFANTE ES CONSIDERADO EL CAUSANTE DEL DOLOR PATERNO, YA QUE PASA POR SITUACIONES DIFICILES Y LO QUE HACE ES SUFRIR AL PADRE. EN ETA EPOCA UN ACCIDENTE QUE PUEDA TENER EL HIJO ES MÁS DOLOROSO PARA EL PADRE INCLUSO LO QUE SUFRE UN HIJO ES UN CASTIGO DE UNA ACCIÓN DE SU PADRE. SE VE EL PROCESO DE INVERSIÓN; YA QUE COMO SE MENCIONO ANTERIORMENTE SE INICIA LA ABOLICIÓN PERO PERSISTE EN ALGUNOS LUGARES. EXPRESIÓN DE LA ÉPOCA: “¡Ay, por mis pecados el justo Dios arroja a mi hija al fuego!”
  • MUNDO DEL ESTADO PORFIRISTA

    MUNDO DEL ESTADO PORFIRISTA
    ARTICULO. NUESROS HIJOS LOS CIUDADANOS DEL FUTURODESDE LA ÉPOCA DE PORIFIRIO HASTA EL SIGLO XX. EN EL NIÑO SE VE LA RESPONSABILIDAD DEL FUTURO, ES EL ENCARGADO DE DIRIGIRLO Y EL QUE DEBE DESDE YA MANTENER EL ORDEN; ES ADEMAS EL ENCARGADO DEL PROGRESO NO SOLO PARA EL SINO PARA TODA LA CIUDAD. ESTA VISIÓN SE DA EN LA ACTUALIDAD YA QUE COMO LO EXPRESAN EL NIÑO SERA EL FUTURO, Y HASTA CIERTO PUNTO ES VERDAD PERO ANTES DE ESTO EL NIÑO ES NIÑO Y DEBE VIVIR COMO TAL. En la imagen se puede observar la preocupación que todo esto acarreaba sobre ellos.
  • DELICUENCIA Y OLVIDO

    DELICUENCIA Y OLVIDO
    VIDEO "LOS NIÑOS VEN LOS NIÑOS HACEN"LOS NIÑOS OLVIDADOS QUE NO CUENTAN CON RECURSOS Y QUE POR EL CONTRARIO MUCHO MENOS DEL SIGNIFACADO DE NIÑEZ, Y GENERALMENTE LOS DE CLASES SOCIALES MAS BAJAS ESTAN EXPUESTOS A EJERCER LA DELINCUENCIA YA SEA POR SU INOCENCIA QUE EN VERDAD TIENEN O PORQUE SON OBLIGADOS, O COMO LO DICEN OTROS AUTORES ES ALGO BIOLOGICO LOS PADRES SON ASI. Y ELLOS TAMBIEN LO HACEN. AUNQUE ESTO DE BIOLOGICO, SUELE SE DISCUTIBLE PUESTO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA NADIE QUIERE SER DELINCUENTE Y MENOS UN NIÑO.
  • DOS PARTES: UN NIÑO

    DOS PARTES: UN NIÑO
    LOS AZOTES NO MEJORAR LA SITUACIÓNEL NIÑO ES CONSIDERADO UNA DIVISÓN MAS NO UNA INTEGRIDAD, SE EXPRESA POR EL AUTOR "En toda persona hay un espíritu bueno y un espíritu malo. El espíritu bueno tiene su propia morada, que es la cabeza. También la tiene el espíritu malo, y ahí es donde recibes los azotes” Y CON ESTO SE NOTA COMO VUELVE A RECEBIR FUERTES AZOTES AUNQUE LOS RECIBA DE MODO MÁS CUIDADOSO POR LA REGLA SIN NOTAR QUE DE HECHO HAY QUE CUIDAR EN QUE PARTES DEL CUERPO SE GOLPEE AL NIÑO, VISIPON POCO HUMANA PARA UN SER.
  • SOCIALIZACIÓN

    SOCIALIZACIÓN
    ARTICULO. ¿DEBEN ALIARSE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS?SE DIÓ EN EL SIGLO XIX Y HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XX CON FUERZA, AUNQUE ES UNA DE LAS TÉCNICAS USADAS ACTUALEMENTE PARA DISCUTIR SOBRE LA FUNCIONALIDAD O DESFUNCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN DEL INFANTE. FUE IMPULSADA POR MUCHOS PSICOANALISTAS, Y ESTO LE DABA A LOS PADRES OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A LOS HIJOS E INCLUSO AYUDAR A LA MADRE CON TAREAS DEL HIJO, LO QUE HASTA ENTONCES SE CONSIDERABA UNA TAREA PROPIA DE LA MUJER, LOS DOS LE ENSEÑAN COMO CRECER, ADAPTARSE Y ACTUAR CON VOLUNTAD.
  • IDEAL IMAGINADO

    IDEAL IMAGINADO
    INOCENCIA Y LA FELICIDADLA TOTALIDAD DE NIÑOS DEBERIAN VIVIR EN ESTA ETAPA Y A QUE ME REFIERO CON ELLO? ESTA CONDICIÓN DE VIDA PURA, PARTICULAR Y DE SER HUMANO INOCENTE SOLO ES DADA A LOS NIÑOS HIJOS DE PADRES DE CLASE ALTA, LA REALIDAD ES QUE ERAN POCOS Y QUE HABIA DESIGUALDAD INCLUSO EN ESTO; LA MAYORIA SE UBICABAN EN LAS OTRAS CATEGORIAS Y LA MINORIA LOGRABA VIVIR COMO UN NIÑO.
  • CONTROVERSIAS EN COLOMBIA

    CONTROVERSIAS EN COLOMBIA
    FUNCONI Y OTRAS ENTIDADES QUE VELAN POR LOS NIÑOSEN TÉRMINOS GENERALES SE TIENEN BASTANTES DISCUSIONES Y APELACIONES ACERCA DEL NIÑO QUE EN MUCHOS CASOS ES VISTO COMO MALEABLE, IMPERFECTO, IRREVERSIBLE Y GUIABLE; MIENTRAS QUE POR OTRO LADO SE VE COMO ÁNGEL O DEMONIO, LLENO DE PASIONES, DE VIRTUDES, COMO TIERRA QUE NECESITA SER TRABAJADA. COMO EFECTO, SE INICIA LA CONSOLIDACION DE INSTITUCIONES EN VISIÓN PSICOLOGICA, SANITARIA, LABORAL Y EDUCATIVA.
  • EUGENESIA "NIÑOS A LA CARTA" , PUERICULTURA E HIGIENE MENTAL

    EUGENESIA "NIÑOS A LA CARTA" , PUERICULTURA E HIGIENE MENTAL
    PRESENTACIÓN "EUGENESIA Y LOS NIÑOS A LA CARTA"ESTE FACTOR INFLUYO MUCHO EN LA SOCIEDAD, Y AUNQUE PODRIA SER TOMADO COMO UN TIPO DE DISCRIMINACIÓN Y DE MEDICIÓN HUMANO; REALMENTE DESDE EL PUNTO DE LA INFANCIA PODRIA CONTRIBUIR A QUE SI LAS PERSONAS NO PODRIAN SOSTENER A UN HIJO NO LO PROCREARAN O SI TUVIERA PROBLEMAS HEREDITABLES, LO QUE EN PARTE PODRIA SER BENEFICIOSO MIENTRAS TAMBIEN DESDE MI PUNTO DE VISTA, AHORA, ESTA NO SERIA LA MEJOR MANERA YA QUE ESTA EN PODER AYUDAR AL SOSTENIMIENTO DE TODAS LAS CLASES SOCIALES MAS NO RESTRINDIR8.
  • MINORIA DE EDAD

    MINORIA DE EDAD
    CONTROL SOCIO-PENALEL INTERES SUPERIOR DEL MENOR SE ESTABLECIÓ EN 1924 EN LA DECLARACIÓN DE GINEBRA; SE DEBE GENERAR PRIMORDIAL ATENCIÓN A UNA PERSONA QUE SEA MENOR; GARANTIZANDO AL NIÑO, NÑA Y ADOLESCENTE UN PLENO Y ARMONIOSO DESARROLLO PARA CRECER EN EL SENO DE UNA FAMILIA, EN UN AMBIENTE DE FELICIDAD, COMPRENSIÓN Y AMOR CON DIGNIDAD HUMANA Y SIN DISCRIMACIÓN; LO QUE EN ULTIMAS PROMUEVE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. SE VISUALIZA COMO SE EMPIEZAN A DAR CAMBIOS DE PERSPECTIVAS Y CONTROL PENAL DE LAS ACCIONES INAPROP.
  • LOS NIÑOS SON SIRVIENTES

    LOS NIÑOS SON SIRVIENTES
    ARTICULO "CHINO BOGOTANO"SE DESTACA Y HACE COMUN EN ESTA ÉPOCA EN DONDE LOS NIÑOS SON ENVIADOS A PARTIR DE LOS SIETE AÑOS A SERVIR EN CASAS VECINAS MIENTRAS QUE EN LA PROPIA SE RECIBE EL SERVICIO DE OTRO NIÑO. Y SE DICE QUE LOS PADRES TENIAN COMPASIÓN POR LOS HIJOS, PORQUE EN LUGAR DE VERLOS EN SUS PROPIAS CASAS TRABAJANDO PREFERIAN VERLOS FUERA. Y ES COMPASIÓN, BONDAD Y AFECTO. NO SE APARTA EL HECHO DE QUE NIÑOS MENORES DE SIETE AÑOS YA TUVIERAN QUE VERSE SOMETIDOS A ESTOS TRATOS.
  • FEMINISMO, ABORTO Y PRIVACIDAD

    FEMINISMO, ABORTO Y PRIVACIDAD
    VIDEOEL ESTADO AL BUSCAR PRECISAR EL NACIMIENTO LIMITA CIERTOS FACTORES DE NATALIDAD, INMERSIENDOSE EN ASUNTOS FAMILIARES Y DOMINANDO A LOS MAS DOSILES, DE ESTO SACAN PROVECHO LAS MUJERES QUIENES DICEN QUE DEBEN VIVIR Y QUE NO MERECEN TENER HIJOS; ALGUNAS AFERRANDOSE A ELLO, TOMAN AL ABORTO COMO ELECCIÓN. FORMANDO TODO LO ANTERIOR UN INMENSA PARADOJA, EN ESPECIAL SE DIÓ EL ESTUDIO EN MÉXICO PERO NO SE RESTRINGE SOLO A ESTE PAIS LA APLICACIÓN TANTO ANTES COMO AHORA.
  • INFANCIA COMO OBJETO DE INTERVENCION CIENTIFICA Y DE INTEVENCIÓN SOCIAL

    INFANCIA COMO OBJETO DE INTERVENCION CIENTIFICA Y DE INTEVENCIÓN SOCIAL
    PERSONALIDAD DEL NIÑO EN TORNO AL LENGUAJEENTRE 1900-1940 SE FORJA LA MODERNIDAD Y PARTE DE LA INFANCIA COMO SE ENTIENDE HOY EN DIA EN MUCHAS CULTURAS, YA QUE SU VISIÓN VARIA DE EPOCA EN EPOCA. SE ESTABLECE LA PAIDOLOGIA, PEDIATRIA, PUERICULTURA, MEDICINA INFANTIL, HIGIENEN INFANTIL, PSICOLOGIA DEL NIÑO, CRIMILOGIA INFANTIL Y ANTROPOMETRIA DEL INFANTE; TODO ESTO PARA UNA MAYOR COMPRENSIÓN DE LOS PROCESOS DE TODO NIÑO.
  • CAMBIOS QUE ESTIMULAN LAS CUALIDADES DEL NIÑO

    CAMBIOS QUE ESTIMULAN LAS CUALIDADES DEL NIÑO
    IMPORTANCIA DEL ESTIMULO AL INFANTE EN EL JUEGOSE DAN CIERTAS MODIFICACIONES PARA EL BIENIESTAR, POR EJEMPLO SE REEMPLAZA LA CONSIDERACION DE NIÑO COMO DEMONIO Y/O DIVINO POR UN BEBÉ CON VIDA EMOCIONAL; SE CAMBIO TAMBIEN ALGO MUY IMPORTANTE COMO LO ES EL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO SE ASOCIA AL MEDIO AMBIENTE EN QUE SE DESARROLLA Y NO AL PECADO INNATO; Y SE VE LA INTELIGENCIA COMO UN POTENCIAL DESARROLLABLE MÁS NO COMO UN DOTE DIVINO, LA IMAGINACIÓN NO ERA MAL HÁBITO, SINO UNA CUALIDAD QUE HABÍA QUE AMPLIAR Y DARLE CAMPO LIBRE.
  • SE ACEPTA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS COMO TODOS LOS SERES HUMANOS

    SE ACEPTA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS COMO TODOS LOS SERES HUMANOS
    CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDASDEBIDO A QUE ANTES DE LA FECHA NO SE CONSIDERABAN LOS DERECHOS SINO DE POCOS INFANTES; SE APRUEBA EN LA PRIMERA CONVENCIÓN INTERNACIONAL LA SUPERACIÓN DE ANTIGUOS ESQUEMAS DE DOMINACIÓN, EL AUTORITARISMO,EL MACHISMO Y EL PATERNALISMO, Y SE DA UN MAYOR RECONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LA INFANCIA COMO GRUPO DE POBLACIÓN
  • MAYOR ATENCIÓN

    MAYOR ATENCIÓN
    ARTICULO EN ESTA PORCION DE TIEMPO, SUELEN LOS PADRES OCUPARSEN MÁS DEL CUIDADO DE LOS NIÑOS, Y LO HACEN DEBIDO A GRANDES DESASTRES ANTERIORES QUE ESTABAN RELACIONADOS CON EL POCO CUIDADO BRINDADO A LOS HIJOS, SE REVISA TAMBIEN EL HECHO DE DEJAR LOS NIÑOS AL CUIDADO DE CRIADAS, YA QUE MAYORIA HERIA A LOS NIÑOS, O LOS ASUSTABA PARA PODER ESTAR "TRANQUILAS", LO DE LAS CRIADAS SE TOMA EN CUENTA PERO SE RESALTA QUE EN LA ACTUALIDAD EL CUIDADO POR TERCEROS ES MUY COMUN DEBIDO A LA GLOBALIZACIÓN,SE ANALIZARÁ.
  • DIVERSIÓN Y PREOCUPACIÓN

    DIVERSIÓN Y PREOCUPACIÓN
    VIDEOSE DIÓ GRAN INTERES DESDE FINALES DEL SIGLO XX PORQUE LOS NIÑOS TUVIERAN UN ESPACIO Y MOMENTOS GRATOS DE DIVERSIÓN AOCMPALADOS DE SU FAMILIA, Y AMIGOS. ESTA GRAN PREOUCPACIÓN TAMBIEN LOS LLEVO A ALEJARLOS DEL CINE PARA QUE NO INTENTASEN IMITAR ACTOS BARBAROS O QUE PODRIAN INFLUIR EN LA CONDUCTA. SE DA UN SENTIDO MAS EMPATICO HACIA EL INFANTE.
  • INFANCIA Y EDUCACIÓN RACISTA

    INFANCIA Y EDUCACIÓN RACISTA
    EXPERIMENTOES EN ESTE MOMENTO Y EN COLOMBIA, EN DONDE EL NIÑO ES SEÑALADO POR SUS DEMAS AMIGOS POR SER DE COLOR, ESTE HECHO TAN DEGENERATIVO ES EL QUE SE HACE EVIDENTE Y SE RELACIONA CON LA EDUCACIÓN QUE DEBEN ORIENTAR LOS PADRES HACIA SUS HIJOS; SOBRE LA EQUIDAD Y LA IGUALDAD.
  • RURAL VS INFANCIA

    RURAL VS INFANCIA
    EL NIÑO RURAL Y SU CONTEXTO INMEDIATOLOS NIÑOS CAMPESINOS SON LOS QUE CON MENOS SUERTE CONTABAN Y MUCHAS VECES CUENTAN, NOEXISTE EL SIGNIFICADO PARA ELLOS DE VIVIR Y JUGAR SINO DE TRABAJAR Y AYUDAR A SUS PADRES EN LAS COSECHAS; DEBEN ENCARGARSE DE TODO ESTO. Y ADEMAS AYUDAR A SUS MADRES CON LAS TAREAS DEL HOGAR. ESTO ADEMAS LES TRAE CONSIGO ENFERMEDADES COMO LA DESNUTRICIÓN Y SE DA CON MAYOR FRECUENCIA EN PAIS SUBDESAROLLADOS COMO EL NJESTRO.
  • ACTUALIDAD Y AYUDA

    ACTUALIDAD Y AYUDA
    ARTICULO 44LA REALIDAD DEL INFANTE SE HA TRANSFORMADO CON LA HISTORIA, Y CLARO ES QUE CADA VISIÓN ESTA INFLUIDA POR LA OBSERVACIÓN DE LA PERSONA ADULTA, PERO ES VERDAD QUE EN CADA LUGAR HAY UNA MANERA DIFERENTE DE ENTENDER LA INFANCIA SEGUN EL LUGAR, EL AMBIENTE Y LA CULTURA QUE DIRECTAMENTE INFLUIRA EN EL DESARROLLO DEL SER. EN COLOMBIA, EL INFANTE ES UN SER HUMANO DE DERECHOS. ESTA EN NOSOTROS SER CONSTRUCTORES DE UN MEJOR PRESENTE Y UNA MEJOR HISTORIA.