Descarga (3)

Tiempo cronológico. "Momentos importantes en la vida del niño"

  • Nacimiento

    Nacimiento
    Desde su nacimiento, el niño comienza a tener relaciones afectivas sobre todo con su madre.
  • 10 meses. Empieza a andar.

    10 meses. Empieza a andar.
    Los primeros pasos de un niño es un acontecimiento muy importante porque produce en los niños una buena sensación que no habían experimentado antes, además de ser conscientes de que van creciendo y van consiguiendo realizar cosas nuevas que le ayudan a desarrollarse en la sociedad, y que ya no tiene que depender tanto de sus padres para ir a algún lugar cercano, ya sea de la casa o del entorno.
  • 1 año. Deja de comer papilla

    1 año. Deja de comer papilla
    El paso de la papilla a lo sólido es muy importante para un niño, ya que él empieza a ser consciente de su evolución cronológica, y que está alcanzando la madurez necesaria para comer lo mismo que los adultos.
  • 1 año y 1 mes. Empieza a hablar

    1 año y 1 mes. Empieza a hablar
    Este acontecimiento es muy importante en la vida de un niño, ya que es cuando puede comenzar a comunicarse de forma oral con las personas que le rodean, de transmitir sus ideas, algo que enriquecerá mucho el lenguaje del niño. Para ello, los padres deben de hablar mucho con él, leerle cuentos, etc.
  • 2-3 años. Control de Esfínteres

    2-3 años. Control de Esfínteres
    Este acontecimiento es muy importante para el niño ya que supone una gran satisfacción y bienestar. Este es uno de los más importantes porque el niño se siente bien consigo mismo y puede favorecer las relaciones con sus compañeros y las personas que le rodean, ya que no tienen esa frustración que les producía el no controlar los esfínteres.
  • 2 años y 4 meses. Reconocimiento de género

    2 años y 4 meses. Reconocimiento de género
    A esta edad el niño es consciente de que existen dos géneros diferentes y es capaz de diferenciar el uno del otro, así el niño ya elige cosas relacionadas con su género y reconoce las que no lo son. Gracias a esto es consciente de que no todos tenemos las mismas características y va conociendo mejor su propio cuerpo.
  • 2,5-3 años. Come solo

    2,5-3 años. Come solo
    Este es otro momento muy importante para el niño, ya que alcanza un grado más de autonomía. Y se siente bien "siendo mayor" al comer solo.
  • 3 años. Celebra su cumpleaños con compañeros

    3 años. Celebra su cumpleaños con compañeros
    Gracias a esto, el niño no ve a los compañeros sólo como personas con las que tiene que compartir clase, sino que los reconoce como algo más, como amigos con los que jugar y divertirse.
  • 3 años. Entra en el colegio

    3 años. Entra en el colegio
    El paso de la guardería al colegio es algo muy importante, ya que empiezan a relacionarse en un contexto donde hay gente de muy diferentes edades, y debe ser capaz de reconocer que no todos los niños tienen la misma edad ni las mismas características. Además empieza a reconocer el colegio como un lugar de estudio y no de juego como ocurría en la guardería, algo que les cuesta asumir, sobre todo los primeros meses.
  • 4-5 años. Se ata solo los cordones

    El niño comienza a conocer sus posibilidades y limitaciones, y el logro de este acontecimiento supone una gran satisfacción para él porque reconoce que es capaz de hacer cosas por sí solo sin la ayuda de un mayor. Esta consecución de autonomía ayuda al niña a enriquecerse como persona.