-
Los niños se formaban para la caza y las niñas aprendían el arte y el cuidado de los hijos, eran casadas con un mayor apenas tuvieran su primera menstruación, aun no existía concepto de niñez.
-
En la antigüedad los niños eran sometidos a tratos inhumanos por lo que podían ser aprisionados como criminales y a su vez maltratados ya que las leyes medievales no distinguían entre niños y adultos, por tanto la tasa de mortalidad por causas naturales en niños y niñas era elevada a casusa de la negligencia que incluía mala alimentación y tratos inadecuados.
-
Según la ley anglosajona y eclesiástica lo niños eran considerados iguales a los adultos para ciertos trabajos, sentía temor con la religión ya que sufrían castigos por sus malas acciones. La educación era diferente entre las niñas y los niños, inicia la educación tradicional donde el niño no podía reír, hablar ni relacionarse con los adultos.
-
Muchos niños y niñas eran no deseados pues significaba mayores esfuerzos económicos. En ocasiones eran ahogados o abandonados. En caso de permanecer con ellos el trato era con severidad y una afectividad nula.
-
No tenía un referente claro sobre el niño, ya que desde que nacían eran visto como adultos, no reconocían la infancia como etapa con sus propias características y cualidades, los niños carecían del calor de hogar sobre todo del afecto materno eran considerados como estorbo.