Historia de la Infancia

  • 100

    Época Antigua

    Época Antigua
    En esta época los niños no eran muy tenidos en cuenta, no se educaban y usualmente los ponían a ayudar en quehaceres del hogar.
    Al no ser tenida en cuenta su participación como personas, era muy común la práctica de infanticidios. El valor de los infantes era algo insignificante por la poca cultura y política que había con ellos.
  • Aug 17, 650

    Época Medieval

    Época Medieval
    Durante esta época, los infantes habían cambiado ligeramente sus derechos. Durante estos años, los niños fueron usados para ayudar en sus hogares, colaborando con la labor de sus padres, fuese cual fuese la labor que desempeñaran estos.
    Una de las cosas que más caracterizó este periodo de tiempo, fue el castigo que se le dio a los infantes a modo de corrección, popularmente se conoce que eran azotados con grandes látigos.
  • Aug 17, 1500

    Época Renacentista

    Época Renacentista
    Para este periodo de tiempo, el concepto de familia tenía más valor que en tiempos anteriores. Por consiguiente, el concepto de infancia pasó a tener una mayor importancia, ya se consideraba la educación para los niños, una idea bastante buena pero que debido a las guerras y acontecimientos socioculturales que tuvieron lugar en estos tiempos, no se pudieron dar. Los niños volvieron a tener obligaciones de adultos al tener que de alguna manera, contribuir para las guerras dadas por estos días.
  • Época de la Ilustración

    Época de la Ilustración
    En este periodo ya la educación era algo imprescindible para los niños porque aquí la cultura y el conocimiento cumplían un papel importante. De esta forma se tenían más en cuenta y hubo un cambio positivo en la definición de niño o infante, pues se tiene en cuenta el nivel de desarrollo de cada etapa y a éste se adapta la acción educativa, queriendo así, dar el inicio de un buen ciudadano, por decirlo de alguna forma.
  • Época Actual

    Época Actual
    En nuestros días, el valor del infante es muy diferente a lo que era hace años. Los niños hoy ya cuentan con sus propios derechos, y los adultos con sus deberes con ellos, esto nos refleja cómo con el pasar del tiempo y los años, al educarse los niños, han empezado a tener mayor relevancia, por eso muy ciertamente se dice que "los niños son el futuro del país" si hablamos de nosotros (y claramente de muchos paises más).