-
cuando la cría del hombre no puede valerse por si misma. En cuanto podía desenvolverse físicamente, se le mezclaba rápidamente con los adultos, con quienes compartía trabajos y juegos.
-
en la antiguedad el niño vivía sus primeros años en un ambiente de manipulación sexual. En Grecia y Roma no era infrecuente que los jóvenes fueran utilizados como objetos sexuales por hombres mayores.
-
En esta época surgían los primeros intentos de controlar la voluntad de los niños a través de la implantación de terror en sus mentes.
-
Tenian la costumbre de enviar a los niños a vivir con otras familias que los educaban hasta los 17 años, edad en que volvían al hogar paterno
-
utilizaban a los niños como rehenes políticos y como prenda por deudas
-
Se vendian a los niños como esclavos
-
Una vez que los padres empezaron a aceptar al hijo como poseedor de un alma, la única manera de hurtarse a los peligros de sus propias proyecciones era el abandono, entregándolo al ama de cría, internándolo en el monasterio o en el convento, cediéndolo a otras familias de adopción, enviándolo a casa de otros nobles como criado o rehén; o manteniéndolo en el hogar en una situación de grave abandono afectivo.
-
en la antiguedad era mal visto el dar de amamantar al niño
-
se castigaba a los menores por tocarse los genitales
-
con la revolucion industrial tomaban a los ninos como trabajadores y aprendices
-
se iba asentando una vision moderna de la infancia de la mano de nuevos saberes tales como la pediatria y puericultura, el nino en la escuela se nota mas observador , medido, examinado y protegido y se convierte en una semillla de esperanza para una nacion moderna
-
la crianza de un hijo no consistió tanto en dominar su voluntad como en formarle, guiarle por el buen camino, enseñarle a adaptarse: socializarlo. Asimismo, en el siglo XIX el padre comienza por vez primera a interesarse en forma no meramente ocasional por el niño, por su educación y a veces incluso ayuda a la madre en los quehaceres que impone el cuidado de los hijos.
-
las naciones unidas apruevan la primera convencion que se aceptan los derechos infantiles como cualquier ser humano
-
el nino se exponía a ser considerado un engendro si lloraba demasiado o tenía otras exigencias. Se mataba a los niños deformes considerados suplantadores de lo niños normales robados además que creían ser poseedores de un demonio. Algunos padres de la iglesia declararon que si un niño pequeño simplemente lloraba cometía un pecado.