-
-
Niños: celebran nacimiento, están en habitación con madre y nodriza hasta los 7 años, entran a la escuela al cumplir los 7.
Niñas: abandonan, están en habitación con madre y nodriza hasta los 7 años, se dedican a la casa después de los 7 años -
Tanto niñas y niños son explotados, debían ser obedientes y tenían una educación severa y violenta.
-
Niños: educados para ser soldados hasta los 14 años, solo necesitaban saber leer y escribir. A los 20 años aceptados entre los hombres.
Niñas: No e les daba importancia vivirían haciendo los oficios del hogar. -
-
Tenían una educación, en la que existían castigos físicos y su palabra no tenia valor ni interés alguno.
-
Existía en la gran Colombia abandono, infanticidio y abuso sexual.
-
El niño se representa así mismo y se relaciona como la figura del niño dios.
-
Infante hasta los 7 años, Pubertad hasta los 14 años, Adolescente hasta los 21 años, Adulto después de los 21
-
No se definía con claridad desde que edad el ser humano pasaba de niño a adolescente.
Se dieron las primeras representaciones de familia. -
Los niños se mezclan con los adultos. Se presentan casos de abandono a los 14 años. Casos de rebeldía presentes desde los 17 años..Entre los 11 y 18 se consideran adultos pequeños. Entre los 19 y 20 se ve la explotación laboral. Se considera la juventud una etapa de ciclo vital. Se crean derechos humanos: dignidad humana y educación
-
-
En gran Colombia los niños y jóvenes eran invisibles en todos los aspectos.
-
Se define el ciclo de adolescencia en Colombia
Se genera preocupación por las madres y sus hijos -
Se generan independencias económicas con una adaptación social y una mayor creación juvenil.