Imagen1

Los Pilares de la Educación inicial

  • Lowenfeld

    Lowenfeld
    El arte es de vital importancia en la educación inicial,ya que posibilita el desarrollo y la manifestación creativa,natural de todo ser humano aportando elementos a su desarrollo individual y social.
  • Winnicot

    Winnicot
    " En el juego el niño esta en un lugar diferente que le permite crear imaginar y soñar"
  • Huiznga - Calbis 1986-1987

    Huiznga - Calbis 1986-1987
    El juego tiene características que lo hacen fundamental,para la construcción del ser humano como sujeto social,cultural, entre ellas libertad y gratuidad.
  • Harten

    Harten
    La acción del niño depende de muchas mas cosas que de los conceptos y técnicas que posea,depende de si ha tenido la oportunidad de ver las cosas iguales o semejantes anteriormente del interés que tenga por estas u otras cosas, de como y de quien se las presenta,de si esta solo o acompañado,de lo que hizo inmediatamente antes de lo cansado o atento que se muestre.
  • Harlen

    Harlen
    La rapidez con la que los niños se interesan ante las cosas nuevas , o antes formas nuevas de ver las cosas familiares,demuestra que el interés puede crearse.
  • Frabooni

    Frabooni
    Ámbito espacial,temporal,antropológico,en el cuál cada niño desarrolla sus propias experiencias de vida,y en donde en condiciones adecuadas también puede ampliarla.
  • Matuiana y Verdenzoller

    Matuiana y Verdenzoller
    Jugar es atender el presente, un niño que juega esta involucrado en lo que hace mientras lo hace,un niño que juega a cabalgar en un caballo de palo;cabalga un caballo.
  • Brunner

    Brunner
    La flexibilidad que se vive en el juego,le permite a los niños y niñas cambiar el trascurso de una acción e inventar un nuevo modo de proceder.
  • Duvignaud

    Duvignaud
    "De niño se me arrancaban de esas divagaciones, me irritaba los regresos a la vida acostumbrada que se me imponía,estaba en camino de un descubrimiento y se me distraía.
  • Malajovich

    Malajovich
    Propone tres condiciones básicas para que el juego se desarrolle; satisfacción de necesidades vitales,seguridad afectiva,libertad para atreverse, creando dispositivos temporo ambientales para que los niños y niñas puedan sentirse seguros y contenidos para aventurar por el mundo libremente.
  • Kaufmann - Serulnicoff

    Kaufmann - Serulnicoff
    Se deben dejar inquietudes,abordar lo justamente necesario y no tratar de conocerlo todo.
  • Malaguzzi

    Malaguzzi
    El niño aprende interaccionando con el ambiente,transformando activamente sus relaciones con el mundo de los adultos,de las cosas y acontecimientos, y de manera original con los coetáneos, en este sentido participa en la construcción de su yo,y en la construcción del de los otros.
  • Ramos

    Ramos
    En ningún momento el educador ha de estar en cuerpo y alma,ni ser tan riguroso,debe estar atento a los pequeños a sus propios conocimientos y sentimientos.Esta presente, acompaña,presta apoyo,material ambiental y afectivo, para enriquecer el juego,reconoce,escucha y documenta.
  • Freinet

    Freinet
    Cuando por medio de la experiencia se hayan descubierto y dominado los diversos procesos vitales,todos los trabajos ulteriores tendrán un sentido y una enseñanza.El que posea este sentido puede abordar con seguridad y eficacia cualquier creación, ya no se conformara con lo que se muestre o explique querrá ver por si mismo,experimentar,buscar a veces equivocarse,confronta sus descubrimiento e inversiones con la búsqueda mas o manos contemporánea.
  • Eisner

    Eisner
    Lo estético no se puede separar de la experiencia intelectual,ambas se conforman mutuamente.
  • Reyes

    Reyes
    Los bebes leen con los pies y con las manos.
  • Malaguzzi, en Hoyuelos

    Malaguzzi, en Hoyuelos
    La singularidad de los niños con respeto a los artistas aparece evidente en cuanto observamos y nos informamos sobre los procesos utilizados por los niños mientras realizan arte.