-
En esta época se deja la concepción del niño como un ser de maldad y pecado y ya empieza ser visto por sus padres como un ser humano y se fortaleció la relación padre e hijo y las madres ya amamantaban a sus hijos. Los castigos solo eran para cuando los niños tenían malos comportamientos, entonces era castigado con el fin de corregirlos.
-
En esta época se empezó a crear una relación entre padres e hijos y veían al niño como un objeto que se debía moldear, sin embargo aun era considerado como un ser de maldad y lo odiaban y lo querían al mismo tiempo.
-
Los niños eran abandonados en los conventos y hogares de paso, debido a que sus madres preferían a sus esposos que a sus propios hijos. En esta época el niño aun era considerado como un ser pecador, un estorbo y un símbolo de maldad.
-
En esta etapa se veía por parte de los padres hacia los niños el abandono,el maltrato y era considerado como una carga y como un ser lleno de pecado. Los padres disponían de los niños como quería sin importar salud y su desarrollo. La iglesia catolica prohibe el infanticidio en el año 374.
-
El niño empezó a ser educado y moldeado para vivir en sociedad.
-
En esta época los niños eran mas tomados en cuenta en la familia, los padres ya no los castigaban ni los maltrataban, ellos eran capaces de tomar decisiones por si solos y eran seres educados y el padre simplemente era un acompañante.
-
Se produce en las Naciones unidas la aprobación de derechos de los niños.