-
-
Con la Declaración de Ginebra de 1924 (Eglantyne Jebb) hasta las Observaciones Generales de Naciones Unidas para la concreción de los aspectos críticos de la Convención de los Derechos de la Infancia, ya en el siglo XXI. La imagen hacia el niño cambio, y se formo a partir del desarrollo de las características propias de cada niño/a, comprender sus necesidades y potenciar sus habilidades.
-
-
la concepción de los adultos empieza a cambiar sobre la imagen de los niños, ya se preocupan más por cuidarlos y guiarlos. Dicho cambio va de la mano con los tratados de educación, que se centran en la socialización del niño.
-
-
La visión del niño/a como un enemigo peligroso se difumina hacia otra en la que el niño/a empieza a ser considerado por él mismo, pero todavía perfectible. Durante este siglo nacen ciencias como la pediatría y se empiezan a hacer estudios sobre infancia.
-
En la sociedad aún los niños no tenían un lugar especifico,por lo cual es una época de ambivalencia entre la aparente preocupación por la educación de los niños/as (se escriben muchos tratados sobre cómo tratar a la infancia) y la actitud de fondo de carácter proyectivo. Aún los niños se siguen viendo como malos, y hay que moldearlos y/o purificarlos mediante el castigo.
-
-
Este hecho se dio a raíz de la creencia de visiones de un muchacho alemán o francés con intención de convertir pacíficamente musulmanes a la cristiandad.
-
Este hecho ocurre debido a que: aunque niño/a como ser con alma, aún los padres no tienen como calamar las angustia de esto, así que la solución adecuada en ese entonces era la del abandono.
-
esta practica se daba, debido a que las familias no podían sostener ni alimentar a tantos miembros, y como los niños eran incapaz valerse por si mismo, se optaba por matarlos.