-
siglo XII los ingleses vendían a sus hijos como esclavos a los irlandeses, y se decia que invasión de los normandos fue un castigo del cielo por esta trata de esclavos.
-
El arte medieval anterior al siglo XII desconocía la infancia o no intentaba representarla porque los artistas eran incapaces de pintar un niño salvo como hombre en menor escala.
-
Una vez que los padres empezaron a aceptar al hijo como poseedor de un alma, la única manera de hurtarse a los peligros de sus propias proyecciones era el abandono, entregándolo al ama de cría, internándolo en el monasterio o en el convento, cediéndolo a otras familias de adopción, enviándolo a casa de otros nobles como criado o rehén.
-
En el siglo XVIII resulta incuestionable que la tasa de infanticidio era bastante elevada en todos los países de Europa.
-
Los principios de organización educativa y científica del siglo XVII y XVIII dan origen al niño escolar.
-
Los principios de organización industrial dan origen a los niños trabajadores y a los aprendices del siglo XIX.
-
los mecanismos del control socio-penal de la infancia desde el momento de la colonización hasta la aparición de las primeras leyes específicas de la "menor edad", se ubican en el siglo XX.
Want to make a timeline like this?
Use Timetoast to turn dates, events, milestones, and phases into a clear visual timeline you can build and share. Timetoast is a timeline maker for work, school, research, and stories.