-
Los padres resolvían sus ansiedades acerca de como cuidar a sus hijos matándolos, lo cual afectaba profundamente a los que sobrevivían. A los que se les perdonaba la vida tenían una reacción proyectiva que se podía ver en sus practicas de sodomía con los niños.
-
Los padres empezaron a aceptar que los hijos tenían alma y empezaron a abandonar a los hijos enviándolos a conventos, o otras residencias para evitar sus proyecciones.
-
Se le deja al niño entrar a la vida afectiva de los padres pero este seguía siendo un recipiente de proyecciones peligrosas y la tarea de los padres era moldearlo.
-
El niño ya no estaba lleno de tantas proyecciones y los padres empezaban a mostrarles afecto, manejando sus rabietas y otras necesidades. También fue el comienzo de la pediatría.
-
las proyecciones disminuyeron y la crianza del niño consistió mas en formarle, guiarle por el buen camino, enseñarle a adaptarse: socializarlo.
-
el niño sabe mejor que los padres lo que necesita en cada etapa y se necesita de la participacion de ambos padres en la vida del niño. Se esfuerzan por empatizar con el niño y satisfacer sus necesidades.