-
El bebe desde la barriga escucha todo, la música que la madre oye en el bebe y la madre las melodías producen emociones y se hace un lazo por la sensaciones.
-
Los niños desde que nacen hasta aproximadamente los cinco años de edad el niño cada sonido le produce un estimulo ya sea bueno o malo es por eso que en esta etapa es bueno que los niños escuchen música que les haga producir un buen estimulo.
-
El niño responde de manera instintiva a la voz de la mamá.
-
Cuando el bebe es alzado en brazos es el momento justo donde se hacen los lazos afectivos y no solo por este medio si no también por medio miradas, gestos, las palabras y el contacto de piel.
-
Los niños se calman con canciones suaves y sienten el humor de las personas
-
En el niño se desarrolla el lenguaje dramático debido a que cuando el bebe escucha música el va descifrando la letra por la tonalidad de la canción.
-
El menor se comunica por medio del llanto y gestos, a medida del tiempo la persona que lo cuida sabrá por los gestos el llanto lo que el menor necesita.
-
Esconder el rostro (persona que acompañe al menor) con las manos, para que el menor juegue es el primer juego dramático y muy esencial.
-
El ser humano son seres musicales por naturaleza, se tiene ritmo el ritmo cardíaco del corazón, ademas de ello al caminar, al respirar y al parpadear.
-
Es una buena forma de desarrollo el utilizar los títeres ya que, en el menor desarrolla emociones.
-
El niño mediante telas, colores, juguetes y demás experimenta. Si el bebe empieza a verse en un espejo este vera sus gesto la forma de su rostro el menor se reconocerá.
-
Los niños desde aproximadamente el primer año empiezan hacer garabatos en hojas o en lo que le pongan.
-
Los niños buscan el ser independiente, trata de hacer sus cosas sin la ayuda de un adulto.
-
Aquí es donde el niño empieza a reconocerse empieza a dibujarse con un circulo y unos palitos.
-
Hacer con los niños sonidos de animales, desarrolla en el infante poder diferenciar entre tonalidades es decir entre agudo y grave.
-
El niño empieza ha simular ruidos de animales y a contar pequeñas historias donde su cuerpo y gestos los interpreta.
-
El niño empieza a dibujar cosas, personas o animales, con los que tengan un vinculo fuerte.
-
El niño empieza a tratar de reconocer nuevas formas de arte, pero el menor antes tuvo que tener bases para así mismo escoger el que más le allá gustado.
-
El niño a partir de los cinco años tiene mejor claridad de los gustos, es por ello que si tuvo buenas bases, ara por instinto lo que le gusta y sabe en que es lo que realmente se desempeña mejor.