-
No se contaba con un concepto claro y diferenciado del niño, la niña o adolescente, sin embrago si se puede destacar el concepto de juventud. los niños eran vistos como adultos de un tamaño diferente, incluso a lo largo de la historia se podía determinar que eran considerados útiles para la mano y fuerza laboral, así como para la guerra y para complacer a los adultos.
-
LA INFANCIA EN LA EDAD MEDIA : El sentimiento de la infancia no existía sin embrago, poco a poco se desarrolla esta “conciencia de la infantilidad” y aunado a esta, se van a ir trasformando las formas de interacción entre la niñez y el mundo de los adultos.
-
LA INFANCIA EN LA EDAD MODERNA: En el marco del renacimiento y desde la perspectiva humanista, se introducen algunos aspectos que son importantes para empezar a destacar a un más la diferenciación de los niños en las sociedades.
-
Se cuenta con un panorama mucho más esperanzador para los niños, niñas y adolescentes, puesto que en estos periodos se da la creación de leyes de protección hacia ellos. con el surgimiento de la convención por los Derechos del Niño, en los años 50 se logra que se considere al niño como un ser social con derechos y deberes.
-
SIGLO XXI, niños hijos de diferentes padres, niños en la guerra, programas para la protección de la niñez, distorsión familiar, variedad en las clases sociales, maltrato y abuso sexual en NNA, ley de infancia y adolescencia, revolución tecnológica y padres con dificultades en las crianzas de sus hijos.
-