Antes ahora

Historical and social change in the concept of childhood

  • 5000 BCE

    Antiguo Reino

    Antiguo Reino
    El concepto de infancia era contemplado como el sucesor del padre, en el caso de las clases altas, en el caso de las clases bajas eran considerados como reproductores de oficios. Además la educación dependía de la clase social.
  • 2100 BCE

    Reino medio

    Reino medio
    Incluyeron diferentes tipos de enseñanzas: “Enseñanza para Kagheim”: Educa a tu hijo en un hombre obediente “Enseñanza para Merikara”: Edad infantil es para la instrucción de oficios.Además práctica de la sodomía con el niño que se le perdonaba la vida, ya que los padres resolvían sus ansiedades de crianza, matándolos.
  • 1800 BCE

    Grecia

    Grecia
    Los niños eran usados como objetos sexuales y eran abandonados por múltiples razones y por estos acontecimientos se desarrolla la Educación Intelectual y la Educación clásica que tratan de dar conocimiento de las leyes morales a través de la legislación de las obligaciones Conquista de los Griegos.
  • 900 BCE

    Roma

    Roma
    Los niños serían educados para ser esclavo, ajeno a la sociedad y a la familia y eran sometidos a la voluntad del “pater” único integrante de la familia con plena capacidad de obrar.
  • 500

    Edad media I

    Edad media I
    Los niños seguían siendo esclavos de los padres y ahora la forma de crianza se basaba en el Abandono, dejando en mano la crianza de los niños a las ama de cría, enviándolos a otras casas de nobles como sirvientes, entre otras. La Religión empieza a tomar desiciones sobre los niños.
  • 1100

    Edad media II

    Edad media II
    En la Edad Media, naturalmente pasaron a primer plano las brujas y los demonios, y, de cuando en cuando, aparecía algún judío que cortaba el cuello a los niños, junto con multitud de monstruos y fantasmas. Esto para una mejor educación sobre la obediencia y devoto a la religión.
  • 1300

    Edad Media III

    Edad Media III
    La proyección continuaba siendo preeminente, puesto que el niño seguía estando lleno de maldad y era necesario siempre azotarle, pero como demuestra la reducción de la sodomía practicada con niños, la inversión disminuyó considerablemente
  • 1400

    Edad moderna I

    Edad moderna I
    Los educadores aconsejaban que no se pegara a los niños, generalmente se valían del argumento de que ello tendría malas consecuencias, no que haría daño al niño. La tarea de esta época era moldear al niño.
  • Edad Moderna II

    Edad Moderna II
    Las madres de las clases altas dejaron de confiar sus hijos a amas de cría y empezaron a criarlos ellas mismas. Jean Jacques Rousseau: La infancia como periodo de santidad antes de que el niño entre en peligro social. No eran adultos pequeños, sino seres de inocencia. Formación a partir de los sentidos, inteligencia y la conciencia.
  • Edad Contemporanea

    Edad Contemporanea
    Una radical reducción de la proyección y la casi desaparición de la inversión fueron los resultados de la gran transición que en las relaciones paterno-filiales (comenzaban a desarrollar la capacidad de conocer y satisfacer las necesidades de sus hijos). Nació la pediatría, que junto con la mejora general de los cuidados por parte de los padres redujo la mortalidad infantil e instauran leyes de protección de infancia, sanidad infantil.
  • Edad contemporanea II

    Edad contemporanea II
    El padre comienza por vez primera a interesarse en forma no meramente ocasional por el niño, por su educación y a veces incluso ayuda a la madre en los quehaceres que impone el cuidado de los hijos. El método de la socialización es modelo psicológico, desde la “canalización de los impulsos” de Freud hasta la teoría del comportamiento de Skinner.
  • INFANCIA HOY EN DIA

    INFANCIA HOY EN DIA
    Se implementa la educación básica obligatoria. El método de ayuda se basa en la idea de que el niño sabe mejor que el padre lo que necesita en cada etapa de su vida e implica la plena participación de ambos padres en el desarrollo de la vida del niño, esforzándose por empatizar con él y satisfacer sus necesidades peculiares y crecientes. El niño no recibe golpes ni represiones, y sí disculpas cuando se le da un grito motivado por la fatiga o el nerviosismo.