¡TRAS LOS PASOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA!

Timeline created by yudy montiel
In History
  • 431

    Antigüedad - Esparta

    Antigüedad - Esparta
    El estado educa hasta los 14 lo necesario en los niños(escribir,leer).a los 17 años la creación de “ejércitos nacionales” a través del servicio militar obligatorio; o la regulación del derecho de voto. Estos procesos separaron a los jóvenes de la economía tradicional y familiar y de su dependencia de las leyes de herencia, a la vez que distinguieron – a través de la edad- a los niños de los adultos capacitados para trabajar o para realizar una elección política consciente.
  • 476

    Antigüedad- roma

    Antigüedad- roma
    la infancia era utilizada para ser servidumbre y esclavos,los de clase alta eran educados con severidad y debían obedecer.
  • 800

    Edad Antigua

    Edad Antigua
    En esta edad del tiempo nos muestra que las niñas, los niños y los adolescentes se consideraban un objeto más de la sociedad útil para la guerra y para servir a los adultos, participaban en las guerras ya que en este momento era de expansión de las diferentes culturas, fué fundada Grecia, china, la civilización inca, azteca, el 1º y 2º guerra médica entre esparta y Persia la conquista de Asia y Europa por parte de Alejandro magno.
  • 900

    Antigüedad- Grecia

    Antigüedad- Grecia
    En la infancia había desigualdad nacía un niño se festejada al nacer en familias ricas pero luego entregados a familias pobres, nacen niñas y se abandonan, y las niñas quedaban en casa,.Los niños eran un trabajador más que servían a los adultos, se educaban en la caza y las niñas aprendían el arte de cuidar de los futuros hijos y del esposo. Ellas se casaban apenas tuvieran su primera menstruación no elegían a su esposo, lo elegían sus padres y éste era un hombre muy mayor que ellas.
  • 1000

    Edad Media

    En esta época se vivía del oscurantismo las familias y los padres utilizaban a los niños, niñas y adolescentes como un objeto de vender o de cambio, ajustando matrimonios donde recibían beneficios para la familia. no existía el término niño, solo se referían a los adultos y a lo que llamamos niño le decían pequeño adulto. En esa época no habían cuidados especiales para los ellos.
  • Revolución francesa

    Revolución francesa
    Desde la revolución francesa a la revolución de 1848 en Austria, se tiende a considerar la Juventud, como grupo social definido se inició en Europa entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX el siglo XVII en francés sólo existían términos para referirse a la infancia, la juventud y la vejez.
  • Confederación Internacional de Estudiantes

    Confederación Internacional de Estudiantes
    1800, por ejemplo, no había ninguna experiencia común entre la juventud de Europa y la de sus colonias, En 1919 se formó la Confederación Internacional de Estudiantes, que se expandió hasta incluir no sólo a los países europeos sino también a algunos latinoamericanos, como México y Brasil.
  • Inicio de las civilizaciones

    Inicio de las civilizaciones
    Niños reconocidos como adultos en miniatura.aparece la noción del niño en el siglo XIX los mayores y los niños que muchas veces se consideraban igual que los mayores sólo que más pequeños físicamente,y fue así hasta el siglo XX.
  • Sistema Correccional

    Sistema Correccional
    Entre 1880 se desarrolló en España una reforma penitenciaria por las clases medias la formulación de un sistema correccional para la juventud,En Alemania,ya desde 1876 había juzgados separados para la mínima de responsabilidad criminal y no juzgaba como adultos a los menores de 18 años; en Gran Bretaña,en las primeras décadas del sigloXX,se establecieron organizaciones especiales para los delincuentes que tenían entre 16 y 21 años,separados por género.de 12a14 mínima de responsabilidad criminal
  • Educación y Disciplina

    Educación y Disciplina
    En 1883, agrupaba a chicos de entre 12 y 18 años de Juventud, incluía entre sus funciones educarlos en hábitos como la obediencia y la disciplina, desde una óptica cristiana.
  • Edad contemporánea

    Edad contemporánea
    Aparece Decroly y Montessori y Freinet con la escuela nueva reconocen al niño, niña y adolescente como ser muy importante con etapas que deben ser respetadas junto con los procesos, se considera que la familia es como el ente más importante de la sociedad, los psicólogos, sociólogos y filósofos nos invitan a investigar sobre la infancia y adolescencia. Se crean las leyes para proteger a los niños, niñas y adolescentes a nivel mundial.
  • Primera Ley

    Primera Ley
    la primera ley restringiendo el trabajo infantil se aprobó en Gran Bretaña en 1833,el concepto de adolescencia en Gran Bretaña antes de 1914 tenía menos que ver con la escuelas privadas elitistas y con las relaciones de edad de la clase media británica, que con la crítica social a los jóvenes de la clase obrera, el debate sobre el trabajo de los niños y el movimiento a favor de su educación.
  • Siglo xx

    Siglo xx
    Se logra el consenso científico en cuanto a que la adolescencia en el ser humano alcanza su máximo desarrollo a los 18 años.
  • “hábitos de observancia de la ley, obediencia y autosuficiencia”

    “hábitos de observancia de la ley, obediencia y autosuficiencia”
    en 1938, las Guirl Guides tenían entre sus objetivos desarrollar “hábitos de observancia de la ley, obediencia y autosuficiencia” y hacer a las chicas “capaces de mantener buenas casas y de educar buenos hijos”
  • Guerra Mundial

    Guerra Mundial
    Guerra Mundial, que tuvo un especial impacto en los jóvenes.La guerra bloqueó,debilitó o radicalmente las principales instituciones sociales en que se llevaba a cabo su socialización:por ejemplo,las familias se desintegraron,muchos niños y jóvenes se quedaron huérfanos y asumieron responsabilidades que antes no tenían,al igual que los jóvenes cuyos padres estaban en el frente; las llamadas a filas de los hombres hizo que muchas mujeres y chicas jóvenes asumieron mayores funciones en la familia.
  • "Convención de los Derechos del Niño "

    "Convención de los Derechos del Niño "
    En 1948 las Naciones Unidas reconoce esta separación en dos grupos y denomina oficialmente "NIÑOS" a los menores: y en 1989, por la "Convención de los Derechos del Niño ", los define como todo ser humano desde que nace hasta que alcanza la "mayoría de edad".
  • "Edad Crítica"

    "Edad Crítica"
    Por las consecuencias que la falta de satisfactores apropiados a sus necesidades psicosociales produce en los grupos de niños, la denominada "Edad Crítica" (MANSILLA, 1987, 1990, 1996).
  • El niño sujeto social de derechos.

    El niño sujeto social de derechos.
    Todos los niños, las niñas, las adolescentes y los adolescentes, sin discriminación alguna, deben ser reconocidos como sujetos de derecho. Esto significa que les corresponden los mismos derechos, deberes y garantías que a los adultos, más otros derechos especiales. Por lo tanto, el Estado y la ciudadanía adulta en su conjunto son los responsables de garantizar y procurar la máxima satisfacción de tales derechos.
  • "Código de los Niños y Adolescentes"

    "Código de los Niños y Adolescentes"
    "Código de los Niños y Adolescentes" (Ministerio de Justicia, 1993) reconoce la transición señalada, considerando dos sub-períodos: los "Niños" (O a 11 años); y, los "Adolescentes" (12 a 18 años).