¡Tras los pasos de la infancia y la adolescencia!

Timeline created by jgomezr5@iberoamericana.edu.co
In History
  • 1,200 BCE

    EDAD MEDIA SIGLO V-XV

    EDAD MEDIA SIGLO V-XV
    Los niños (as) eran considerado como una fuente de pecado, el termino infancia no existía es visto como un adulto pequeño, eran objetos que se podían vender o los mataban si eran niñas, eran utilizados sexualmente, niños adultos en miniaturas, la educación que se imparte es religiosa con castigos físicos según las expectativas del adulto.
  • -476 BCE

    EDAD MEDIA SIGLO XV

    EDAD MEDIA SIGLO XV
    Se puede decir que en esta época los niños (as) empiezan a ser analizados si son regalos de Dios o u castigo o demonios en la que se empiezan a ver desde la moralidad, en la que utilizaban a los niños (as) y adolescentes a su antojo. Eran enviados a realizar actividades de adultos la educación era casi nula ya que en esta época se caracterizaba por el resurgir de una cultura que estaba perdida pero que sobrevivió gracias a los escritos que se dejaron, y es allí donde comienza el renacimiento.
  • -354 BCE

    EN LA EDAD ANTIGUA LAS CIVILIZACIONES 354-430

    EN LA EDAD ANTIGUA LAS CIVILIZACIONES 354-430
    En la que en esta época los niños (as) eran una total molestia para las familias, los cuales eran ignorados, decían que eran seres inaportantes y eran considerados estorbos en la sociedad y sufrían toda clase de abusos, los sometían a trabajos de adultos, las niñas realizaban tareas del hogar, todos los niños (as) y adolescentes se consideraban un objeto más de la sociedad solo eso simple objetos.
  • 1041

    LA INFANCIA Y LA RELIGIÓN SIGLO XV 1401-1500

    LA INFANCIA Y LA RELIGIÓN SIGLO XV 1401-1500
    En la cual los niños (as) eran educados para servir a Dios, a la iglesia y a sus representantes en la que el niño era sometido a la autoridad de la iglesia, en la que se siguen una tradición judeo-cristiana que tiene que ver con el pecado original, haciendo esto que los niños sea catalogados como un ser perverso y corrupto que debe ser socializado y redimido con castigos.
  • 1453

    NIÑOS EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA 1453-1789

    NIÑOS EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA 1453-1789
    En la que los niños más pobres fueron sometidos al trabajo duro y pesado sin importar las clases de edades los colocaban a cumplir horarios extensos como los adultos junto con ellos y se presentaba mucho el maltrato infantil.
  • 1492

    EDAD MODERNA SIGLO XVI

    EDAD MODERNA SIGLO XVI
    Al reconocimiento y a las ideas humanistas la escuela comienza a cobrar cierta importancia a los niño (as) cuidados por las nodrizas, abandono de padre, en el cual los niño (as) son considerados como ángeles ser de bien que posee una bondad innata, en la cual Rousseau dice que “El niño nace bueno, y la sociedad lo corrompe”. Consideraba que cada edad tenía su desarrollo ideal y solo en la infancia se podía lograr esta perfección.
  • EDAD CONTEMPORÁNEA SIGLO XX-XXI

    EDAD CONTEMPORÁNEA SIGLO XX-XXI
    En la edad contemporánea es una edad donde la infancia ya toma otro concepto, ya se habla de un niño que es reconocido en la familia y en la sociedad, es un niño con derechos, en la que la educación toma un papel importante, la cual surgen otras formas de enseñar como el de María Montessori, Celestin Freinet entre otros, también apareció la Creación del ICBF mediante la Ley 75 de 1968,Creación de los Jardines Infantiles Nacionales.
  • PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1918-1945

    PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1918-1945
    En la que la segunda guerra mundial los niños (as) fueron reclutados para la guerra, y los utilizaron como asistentes de la fuerza aérea exponiendo su vida sin importarles sus edades, solo les importaba que pudieran cargar el armamento los cuales muchos de ellos murieron o quedaron solos.
  • DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS (AS).

    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS (AS).
    En la que por fin tienen en cuenta a los niños (as) y a ser respectados sus derechos a la educación y a que sean cumplidos sus ideales tener una vida independiente de la sociedad brindándoles así cuidado y protección especial, incluyéndolos socialmente en una familia y comunidad.