Programación Orientada a objetos (P.O.O)

  • Simula en 1967 es aceptado como el primer lenguaje que posee las características principales de un lenguaje orientado a objetos

  • A finales de los años 1970 y principios de los 1980, se creó una nueva filosofía de diseño de programas llamada programación estructurada

  • Smalltalk en 1972 a 1980 es posiblemente el ejemplo canónico, y con el que gran parte de la teoría de la programación orientada a objetos se ha desarrollado

  • A finales de los 1970 y comienzos de los 1980 era muy caro hacer esto, pero los beneficios eran tremendos. Por no más tiempo del que necesitabas para cerrar un sobre podías almacenar 80 caracteres de información

  • Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990

  • Actualmente

    ctualmente una de las áreas más candentes en la industria y en el ámbito académico es la orientación a objetos. La orientación a objetos promete mejoras de amplio alcance en la forma de diseño, desarrollo y mantenimiento del software ofreciendo una solución a largo plazo a los problemas y preocupaciones que han existido desde el comienzo en el desarrollo de software: la falta de portabilidad del código y reusabilidad, código que es dificil de modificar, ciclos de desarrollo largos y tecnicas de