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Linea de Tiempo - Lenguajes de Programacion

  • ASSEMBLY

    ASSEMBLY
    Es un lenguaje de programacion de bajo nivel, basado en la representacion de código de máquina. (binario ) El ensamblador realiza la traduccion del codigo de máquina.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    Es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general, procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.
    Fue el primer compilador.
    Fue creado por John W. Backus
  • LISP

    LISP
    Fue creado por John McCarthy.
    Lisp fue creado originalmente como una notación matemática práctica para los programas de computadora.
    Se convirtió rápidamente en el lenguaje de programación favorito en la investigación de la inteligencia artificial
  • ALGOL

    ALGOL
    Se denomina ALGOL (o Algol) a un lenguaje de programación. La voz es un acrónimo de las palabras inglesas AlgorithmicLanguage (lenguaje algorítmico).  Más información: https://line.do/es/evolucion-de-los-lenguajes-de-programacion/zw7/vertical/moment/5
  • COBOL

    COBOL
    COBOL fue dotado de unas excelentes capacidades de autodocumentación.
    Fue crado por la comision CODASYL "Conference on Data Systems Languages".
  • BASIC

    BASIC
    Fue crado por John Kemeny y Thomas Kurtz.
    BASIC fue desarrollado como una herramienta de enseñanza.
  • SIMULA

    SIMULA
    Fue el primero de este tipo que incluyó el concepto de clase
    Simula es un lenguaje de programación orientada a objetos
    Fue creado por Ole-Johan Dahl, Bjørn Myhrhaug y Kristen Nygaard
  • PL/1

    PL/1
    Fue propuesto para responder a las necesidades de las aplicaciones científicas y comerciales. Más información: https://line.do/es/evolucion-de-los-lenguajes-de-programacion/zw7/vertical/moment/8
  • PASCAL

    PASCAL
    Fue desarrollado por Niklaus Wirth.
    Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipado
  • C

    C
    Fue creado por Dennis M. Ritchie.
    Se trata de un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipificado.
  • PROLOG

    PROLOG
    Es un lenguaje de programación lógico e interpretado, bastante conocido en el medio de investigación
    Fue creado por Alain Colmerauer
  • SMALLTALK

    SMALLTALK
    Smalltalk es un lenguaje reflexivo de programación, orientado a objetos y con tipado dinámico.
    Smalltalk puede ser considerado también como un entorno de objetos, donde incluso el propio sistema es un objeto.
    Fue creado por Xerox PARC
  • AWK

    AWK
    Diseñado para procesar datos basados en texto.
  • C++

    C++
    Diseñado por Bjarne Stroustrup. Se dice que es un lenguaje hibrido y puede redefinir los operadores.
    Cuenta con multiparadigma: orientado a objetos e imperativo
  • ADA

    ADA
    En honor a Ada Lovelace. Es derivado del Pascal. Contratado por el Departamento de Defensa de los EE.UU. en 1977 para el desarrollo de sistemas de sofware grande.
  • EIFEL

    EIFEL
    Eiffel es un lenguaje de programación orientado a objetos que sigue el estándar ISO "Organización Internacional de Normalización"
    Diseñado por Bertrand Meyer
  • OBJETIVE-C

    OBJETIVE-C
    Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk.
    Diseñado por Brad Cox.
  • PERL

    PERL
    Fue diseñado por Larry Wall.
    Tiene multiparadigma: funcional, imperativa, orientado a objetos.
  • TCL

    TCL
    Lenguaje de herramientas de comando.
  • HASKALL

    HASKALL
    Funcional, no estricto, modular, fuertemente tipificado.
  • JAVA

    JAVA
    Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos.
  • HTML

    HTML
    Hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web.
    Diseñado por Tim Berners-Lee.
  • PYTHON

    PYTHON
    Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.
    Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
    Diseñado por Guido van Rossum.
  • VISUAL BASIC

    VISUAL BASIC
    Es un lenguaje de programación dirigido por eventos.
    Diseñado por Alan Cooper
    Provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos
  • RUBY

    RUBY
    Diseñado por Yukihiro Matsumoto.
    Es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos.
  • PHP

    PHP
    “Personal Home Page”. Usado para la creación de páginas web dinámicas. Es de uso general de código del lado del servidor
  • JAVA SCRIP

    JAVA SCRIP
    Creado para ampliar la funcionalidad de las páginas web, permite utilizarformularios de presentación/validación, interactividad, animaciones, seguimiento de la actividad del usuario.
  • C#

    C#
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET.
    Fue desarrollado por Anders Hejlsberg y Microsoft (ECMA)
  • D

    D
    Se origina como un rediseño de C++.
  • GROOVY

    GROOVY
    Orientado a objetos implementado sobre la plataforma de Java
  • APACHE MINA

    APACHE MINA
    El modelo de desarrollo de servidores planteado por Apache Mina, en especial, para servidores TCP, es un sistema altamente escalable con un uso intensivo de eventos. Para ello, Apache Mina dispone de diversos métodos que pueden ser redefinidos (en nuestro caso, se ha sobrescrito los métodos de captura de excepciones, broadcast, y la creación y destrucción de sesiones). Encapsulando los sockets o clientes bajo una clase IoSession, podemos añadir dinámicamente atributos, como si de una sesión de
  • RUBY EVENT MACHINE

    RUBY EVENT MACHINE
    WebEs un event-driven I/O y sistema concurrente ultraligero escrito en Ruby. Provee de una arquitectura concurrente basada en el modelo Reactor. Está diseñado para aumentar la escalabilidad, rendimiento y estabilidad, y eliminar la complejidad de los procesos network, dejando que los desarrolladores solo se concentren en la lógica de la aplicación.
  • AKKA (SCALA)

    AKKA (SCALA)
    Akka es un conjunto de herramientas open source para la construcción de sistemas concurrentes y distribuidos en la JVM. Akka soporta múltiples modelos de programación de concurrencia, pero está más empatizado con el modelo de concurrencia con actores, inspirado en Erlang. Los actores en Scala se desarrollaron en torno al 2006 por Philip Haller. Nació debido a la dificultad del desarrollo de programación de servidores complejos, repletos de memoria compartida y códigos sincronizados con locks.
  • GO

    GO
    Concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C.
  • GRACE

    GRACE
    Creado principalmente con fines educativos.
  • NODE.JS

    NODE.JS
    webDesarrollado por Ryan Dahl (y otros desarrolladores dentro de la empresa Joyent) en 2009, Node.js es un entorno de programación open source y multiplataforma en la capa del servidor (aunque no limitado únicamente a ello), basado en el lenguaje de programación ECMAScript, asíncrono, con I/O de datos basada en una arquitectura orientada a eventos. Su origen proviene del motor V8 de Google.
  • F#

    F#
    webF# es un lenguaje de programación multiparadigma de código abierto para la plataforma .NET, que conjunta la programación funcional con la imperativa y la orientación a objetos. Desarrollado inicialmente por Miguel Tentei Cortés y Dom Syme de Microsoft Research, actualmente está siendo supervisado por la División de Desarrolladores de Microsoft.
  • IO.JS

    IO.JS
    webIO.JS nace con la privatización del proyecto NodeJS por parte de Joyent. Se trata de un proyecto Open Source basado en un fork realizado sobre el propio NodeJS, donde los propios usuarios contribuyen para mejorar la plataforma, de forma que se sigue un modelo abierto.
  • JULIA

    JULIA
    webJulia es un lenguaje dinámico de alto nivel diseñado para ofrecer un alta performance para computación numérica y científica, además de ser bastante efectivo para programación de propósito general. El nombre del lenguaje Julia fue puesto en honor a Gaston Julia, un matemático francés que descubrió los fractales.