Lenguajes de programacion

Lenguajes de Programación

  • DATOS

    DATOS
    Nombre de la carrera: Tecnologías de la Información y Comunicaciones
    Nombre de la materia: Interacción Humano-Computadora
    Título del trabajo: Linea del tiempo de Lenguajes de programación
    Nombre del estudiante: Gabriela Alejandra Grande De Uña
    Número de control:15400787
    Lugar y fecha: Tepic,Nayarit. 23/03/2018
  • Ada Lovelace

    Ada Lovelace
    Nace la condesa de Lovelace, Londres: Augusta Ada Byron. Fue una matemática y escritora británica cuya fama le viene principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la denominada máquina analítica.
  • Algoritmo

    Algoritmo
    Ada Lovelace, nombra el proceso lógico de ejecución de un programa como algoritmo, el cual definía el principio de las interacciones sucesivas en la ejecución de una operación.
  • Proceso logico

    Proceso logico
    El matemático británico, George Boole. Publica una obra en la que explica el proceso lógico puede dividirse en operaciones lógicas (Y, O, NO) aplicadas sobre dos estados (UNO CERO, SÍ-NO, VERDADES-FALSO, ABIERTO-CERRADO).
  • Maurice Wilkes

    Maurice Wilkes
    Fue un investigador de las ciencias de la computación inglés, reconocido por varios de sus importantes desarrollos en el campo de la informática.
  • Niklaus Wirth

    Niklaus Wirth
    Es un pionero del software conocido principalmente por haber diseñado varios lenguajes de programación, entre ellos el antaño ubicuo PASCAL, y por haber abierto el camino en la investigación y docencia en varios campos de la ingeniería del software.
  • Dennis Ritchie

    Dennis Ritchie
    Es conocido sobre todo por ser el creador del lenguaje de programación C y cocreador, junto con Ken Thompson, del sistema operativo Unix.
  • Ken Thompson

    Ken Thompson
    Es un pionero en las ciencias de la computación. Su trabajo con el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX y Plan 9 para los laboratorios Bell. Se le adjudica a Thompson, junto a Dennis Ritchie, la creación de UNIX.
  • Lenguaje Ensamblador

    Lenguaje Ensamblador
    Es un lenguaje de programación de bajo nivel. Consiste en un conjunto de mnemónicos que representan instrucciones básicas para los computadores, microprocesadores, micro-controladores y otros circuitos integrados programables. Creado por Mauricio V. Wilkes de la Universidad de Cambridge.
  • Bjarne Stroustrup

    Bjarne Stroustrup
    Es un científico de la computación y catedrático de Ciencias de la Computación en la Universidad A&M de Texas. Ha destacado por desarrollar el lenguaje de programación C++. Citando palabras del propio Stroustrup:
    "Inventé C++, escribiendo sus primeras definiciones, y produciendo la primera implementación... elegí y formulé los criterios de diseño para C++, confeccioné también sus principales utilidades, y fui responsable de elaborar extensas proposiciones en el comité de estándares de C++."
  • Compilador A-o

    Compilador A-o
    Se crea el primer compilador por Grace Hopper, funcionaba más como un cargador o enlazador que como la noción moderna de compilador.
  • Larry Wall

    Larry Wall
    Es un programador y escritor, más conocido por su creación del lenguaje de programación Perl en 1987.
  • James Gosling

    James Gosling
    Es un famoso científico de la computación conocido como el padre del lenguaje de programación Java. Realizó el diseño original y la implementación del compilador original y la máquina virtual Java, por lo que fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.
  • Guido van Rossum

    Guido van Rossum
    Es un científico de la computación,​ conocido por ser el autor del lenguaje de programación Python. Nació y creció en los Países Bajos.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    Lenguaje de programación de alto nivel que estaba especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por John Backus de IBM.
  • Lisp

    Lisp
    Primer lenguaje de programación homoicónico: el cual tenia la característica de la representación de este tipo de lenguaje es también una estructura de datos en un tipo primitivo del lenguaje. Las funciones de lisp podían ser manipuladas,alteradas o aún creadas dentro de un programa Lisp sin un extensivo análisis sintáctico o manipulación de código de máquina binario.
  • ALGOL

    ALGOL
    Lenguaje de programación. La voz es un acrónimo de las palabras inglesas Algorithmic Language (lenguaje algorítmico).Sin embargo, Algol influyó profundamente en varios lenguajes posteriores que sí alcanzaron gran difusión, como Pascal, C y Ada.
  • COBOL (COmmon Business Oriented Language)

    COBOL (COmmon Business Oriented Language)
    Era un lenguaje de programación orientado a negocios el cual era un lenguaje universal el cual era compatible con cualquier ordenador. El segundo gran lenguaje de programación universal.
  • Brendan Eich

    Brendan Eich
    es un tecnólogo estadounidense y creador del JavaScript lenguaje de programación . Fue co-fundador del proyecto Mozilla , la Fundación Mozilla y la Corporación Mozilla , y se desempeñó como director técnico de la Corporación Mozilla y brevemente como director ejecutivo . Él es el CEO de Brave Software.
  • SNOBOL

    SNOBOL
    Es un lenguaje de programación de computadoras de muy alto nivel que surgió en la década de los 60 en los Laboratorios Bell merced al equipo formado por David J. Farber, Ralph E. Griswold e Ivan P. Polonsky. Este lenguaje estaba orientado a cadenas de texto, se distingue de la mayoría de los lenguajes de programación de su época por tener patrones como un tipo de datos de primera clase.
  • BASIC

    BASIC
    Thomas Kurtz y John Kemeny crean el lenguaje BASIC, lenguaje de alto nivel. Fue utilizado como un medio para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias.
  • Yukihiro Matsumoto

    Yukihiro Matsumoto
    Es un informático y programador de software libre, principalmente conocido por ser el principal diseñador del lenguaje de programación Ruby.
  • Rasmus Lerdorf

    Rasmus Lerdorf
    Es un programador informático nacido en Groenlandia creador de la primera versión del lenguaje de programación PHP.
  • Pascal

    Pascal
    Creado por el profesor suizo Niklaus Wirth, era un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Se le dio el nombre de Pascal en honor al matemático/físico francés Blaise Pascal.
  • Lenguaje C

    Lenguaje C
    Desarrollado por Dennis Ritchie en los Laboratorios Bell. Lenguaje orientado a la implementación de Sistemas operativos. C es apreciado por la eficiencia del código y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
  • Ada

     Ada
    En honor a Ada Lovelace y derivado de Pascal. Lenguaje de programación orientado a Objetos, diseñado por Jean Ichbiah por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
  • C++ “C con clases”

    C++ “C con clases”
    Es una extensión de lenguaje C, con mejoras tales como clases, funciones virtuales y plantillas. Se añadió las facilidades de la programación estructurada y orientada a objetos. Se dice que C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.
  • Objective-C

    Objective-C
    Lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone.
  • Eiffel

    Eiffel
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos que sigue el estándar ISO diseñado por Bertrand Meyer (defensor de los lenguajes orientados a objetos y autor de la construcción de Software Orientado a Objetos) y Software Eiffel. El diseño del lenguaje esta estrechamente relacionado con el método de programación Eiffel.Fue diseñado para la seguridad del software.
  • Perl

    Perl
    Lenguaje diseñado por Larry Wall. Basado en C. Perl es un lenguaje imperativo, con variables, expresiones, asignaciones, bloques de código delimitados por llaves, estructuras de control y subrutinas.
  • Python

    Python
    Lenguaje de programación en cual busca hacer una sintaxis mas legible para le usuario. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
  • HTML

    HTML
    Lenguaje de marcado para la creación de paginas Web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros. Conoce HTML
  • Ruby

    Ruby
    Lenguaje basado en otros lenguajes (Perl, Ada, Lisp, Smalltalk, etc.). es un lenguaje dinamico y de codigo abierto, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto.
  • PHP (“Personal Home Page”)

    PHP (“Personal Home Page”)
    Usado para la creación de páginas web dinámicas. Es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en un documento HTML en lugar, de llamar a un archivo externo que procese los datos. Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf .
  • JavaScript

    JavaScript
    Es un lenguaje de programación interpretado. Se define como orientado a objetos,3​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas, aunque también cuenta con su forma para interacción con el servidor. desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape.
  • Java

    Java
    Es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos, que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Desarrollado por James Gosling, de Sun Microsystems. Segundo lenguaje de programación mas popular después de C.
  • C#

    C#
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET. C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.El nombre C Sharp fue inspirado por el signo '#' que se compone de cuatro signos '+' pegados.
  • Ruby on Rails

    Ruby on Rails
    es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma del patrón Modelo Vista Controlador. El lenguaje de programación Ruby permite la metaprogramación, de la cual Rails hace uso, lo que resulta en una sintaxis que muchos de sus usuarios encuentran muy legible.
  • Scratch

    Scratch
    Es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Lab Tab . Scratch es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos (también educativos) e interacciones etc. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños adolescentes y adultos.
  • groovy

    groovy
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos implementado sobre la plataforma Java. Tiene características similares a Python, Ruby, Perl y Smalltalk. Usa una sintaxis muy parecida a Java, comparte el mismo modelo de objetos, de hilos y de seguridad.
  • Delphi

    Delphi
    Es un entorno de desarrollo de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual. En Delphi se utiliza como lenguaje de programación una versión moderna de Pascal llamada Object Pascal.
  • Go

    Go
    Es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Desarrollado por Google, y sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Esta disponible para diversos equipos de computo.
  • Julia

    Julia
    Es un lenguaje de programación homoicónico, multiplataforma y multiparadigma de tipado dinámico de alto nivel y alto desempeño para la computación genérica, técnica y científica, con una sintaxis similar a la de otros entornos de computación similares. El nombre del lenguaje Julia fue una ocurrencia de los creadores.
  • Dart

    Dart
    Lenguaje de programación creado por google de código abierto.Fue revelado en la conferencia goto; en Aarhus, Dinamarca el 10 octubre de 2011. El objetivo de Dart no es reemplazar JavaScript como el principal lenguaje de programación web en los navegadores web, sino ofrecer una alternativa más moderna.
  • Swift

    Swift
    Es un lenguaje de programación creado por Apple con el compilador LLVM para los sistemas operativos OS X e iOS presentado el 2 de junio del 2014 en el WWDC 2014 junto con su manual.1 El lenguaje en un principio coexistirá con Objective-C lenguaje que maneja la plataforma de programación oficial de Apple Xcode.
  • Lenguajes de programación 2018

    Lenguajes de programación  2018
  • Conclusión

    Conclusión
    A lo largo de la historia el hombre debe cumplir necesidades, para poder hacerlo de manera mas rápida y automatizada se crearon los lenguajes de programación los cuales cubren las necesidades de los usuarios, debido a las necesidades, estos han tenido que evolucionar por ya que las funciones de los usuarios o los datos con los que interactuaban eran mayores.
  • Perspectiva : Programación en la Nube

    Perspectiva : Programación en la Nube
    Muchos desarrolladores están convirtiendo los programas ya existentes para que funcionen en la nube, en vez de crear nuevos tipos de aplicaciones incapaces de funcionar en ninguna otra parte. Estos desarrolladores se ven frenados por la dificultad de hacer el seguimiento de los datos y obtener información fiable sobre lo que ocurre a través de una nube.
  • Codio (ejemplos de perspectiva)

    Codio (ejemplos de perspectiva)
    Es una herramienta de desarrollo en HTML5, CSS3 y JavaScript. Además es posible programar en otros lenguajes como Java, C, Pascal, Scala, Go, Haskell o Rust. Por el lado del backend nos ofrece servidores en Linux Ubuntu configurados con Node.js. Además, dispone de varios sistemas de control de versiones distribuidos como Mercurial o Git. En cuanto a bases de datos, tiene varias opciones: MongoDB, phpMyAdmin, MySQL, PostgreSQL, SQLite y Redis.
  • Cloud9 (ejemplo de perspectiva)

    Cloud9 (ejemplo de perspectiva)
    Cloud9 empezó siento un editor de código en Node.js y ahora es una herramienta de desarrollo de proyectos web y aplicaciones en la nube, en Python, PHP, Ruby, C, C++, JavaScript, Go y así hasta 40 tipos de lenguajes distintos. Facilita la creación de productos digitales en gestores de contenidos como Wordpress, Drupal, Joomla o Ghost y marcos de desarrollo como Django, Ruby on Rails, Meteor, Bootstrap, CakePHP, Ember.js, Laravel o Symphony.
  • Codenvy (ejemplo de perspectiva)

    Codenvy (ejemplo de perspectiva)
    Codenvy es un Entorno de Desarrollo Integrado en la nube con una gran aceptación dentro de la comunidad de desarrolladores: permite proyectos en lenguajes como Java, JavaScript, Ruby, Python o PHP; marcos de desarrollo como Spring o Ruby on Rails; y servicios de hosting en la nube para el despliegue de los productos como Heroku, Google App Engine o AWS.
  • Nitrous (ejemplo de perspectiva)

    Nitrous (ejemplo de perspectiva)
    Nitrous ofrece en gran medida lo mismo que los Entornos de Desarrollo Integrado en la nube vistos con anterioridad: varios lenguajes de programación, diferentes marcos de desarrollo y distintos servicios de bases de datos como MongoDB, PostGreSQL, MySQL, Redis o Amazon RDS. Nitrous permite la creación de máquinas virtuales Linux para desarrollos con Ruby on Rails, pero también en lenguajes de programación como Python o Go.