M 01

Lenguajes de Programacion

  • Plankalkül( "Plan Calculus")

    Plankalkül( "Plan Calculus")
    Plankalkül es un lenguaje de programación diseñado para propósitos de ingeniería por Konrad Zuse entre 1943 y 1945 y fue el primer lenguaje von Neumann de alto nivel de programación que fue diseñado para un ordenador. Plankalkül no se publicó en ese momento debido a una combinación de factores tales como las condiciones en tiempo de guerra, su publicacion fue en 1972.
  • Short code

    Short code
    Short code fue uno de los primeros lenguajes de alto nivel que se haya desarrollado por un ordenador electrónico. [1] A diferencia de código de máquina, instrucciones de short code representados expresiones matemáticas en lugar de una instrucción de máquina.
  • Sort Merge Generator

    El Sort Merge Generator era una aplicación desarrollada por Betty Holberton en 1951 para el Univac I y es uno de los primeros ejemplos del uso de una computadora para crear un programa de ordenador. La entrada a la aplicación era una especificación de archivos y el tipo de especie y las operaciones de combinación de usar y la salida sería de código máquina para realizar la especificación.
  • Speedcoding

    Speedcoding
    Speedcoding o Speedcode fue el primer lenguaje de alto nivel creado por un ordenador IBM. El lenguaje fue desarrollado por John Backus en 1953 para el IBM 701 para apoyar el cálculo con números en coma flotante.
  • Fortran

    Fortran
    Fortran es de uso general, el lenguaje de programación imperativo que está especialmente indicado para el cálculo numérico y computación científica. Originalmente desarrollado por IBM en su escuela en el sur de San José, California en la década de 1950 para aplicaciones científicas y de ingeniería, Fortran llegó a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas intensivas de calculo.
  • ALGOL 58

    ALGOL 58
    ALGOL 58 introdujo la noción fundamental de la sentencia compuesta, pero se limitó a controlar el flujo solamente, y no estaba atado al identificador de ámbito en la forma en que los bloques de Algol 60.
  • Fortran II

    Fortran II
    De IBM FORTRAN II apareció en 1958 La mejora principal era apoyar la programación de procedimiento al permitir subrutinas escritas por el usuario y funciones que devuelven valores, con parámetros pasados ​​por referencia. La declaración común siempre una manera para que las subrutinas para acceder a variables comunes (o globales). Seis nuevas declaraciones se introdujeron:
    SUBROUTINE, FUNCTION, and END
    CALL and RETURN
    COMMON
  • LISP

    LISP
    Lisp fue creado originalmente como una notación matemática práctica para los programas de ordenador. Rápidamente se convirtió en el lenguaje de programación preferido para la inteligencia artificial (IA) de investigación. Como uno de los primeros lenguajes de programación, Lisp fue pionero en muchas ideas en ciencias de la computación, incluyendo las estructuras de árbol de datos, gestión de almacenamiento automático, tipos dinámicos, condicionales, funciones de orden superior y la recursividad.
  • COBOL

    COBOL
    La especificación COBOL fue creado por un comité de investigadores de la industria privada, las universidades y el gobierno durante la segunda mitad de 1959 Las especificaciones eran en gran medida inspirado en el lenguaje FLOW-MATIC inventado por Grace Hopper, comúnmente conocida como "la madre del lenguaje COBOL ".
  • ALGOL 60

    ALGOL 60
    ALGOL 60 permitia matrices con límites arbitrarios subíndice inferior y superior, y permitieron límites subíndice que serán definidas por expresiones enteras.
  • SNOBOL

    SNOBOL
    El idioma inicial SNOBOL fue creado como una herramienta para ser utilizada por sus autores a trabajar con la manipulación simbólica de polinomios. Fue escrito en lenguaje ensamblador para el IBM 7090. Tenía una sintaxis simple, sólo un tipo de datos, la cadena, no hay funciones, y no hay declaraciones y muy poco control de errores.
  • APL

    APL
    Pagina fuenteAPL se utiliza en, actuarial científica, estadística, y las aplicaciones financieras donde se utiliza por los médicos para su propio trabajo y por los programadores para desarrollar aplicaciones comerciales. Fue una influencia importante en el desarrollo de hojas de cálculo, programación funcional, y los paquetes informáticos de matemáticas.
  • ALGOL 68

    ALGOL 68
    ALGOL 68 (abreviatura de algorítmica Idioma 1968) es un lenguaje de programación imperativo que se concibe como un sucesor para el lenguaje de programación ALGOL 60, diseñado con el objetivo de un alcance mucho más amplio de aplicación y sintaxis más rigurosamente definido y la semántica.
  • PL/I

    PL/I
    PL / I ("Lenguaje de Programación One", pronunciado pee-el-wun) es un lenguaje de programación procedimental, imprescindible diseñado para aplicaciones de sistemas científicos, de ingeniería, de negocios y de programación. Ha sido utilizado por diversas organizaciones académicas, comerciales e industriales desde que se introdujo en la década de 1960, y se sigue utilizando de forma activa a partir de 2011
  • ALGOL W

    ALGOL W
    Representaba una modificación relativamente conservadora de ALGOL 60, añadiendo cadena, cadena de bits, número complejo y referencia para registrar los tipos de datos y llamada por resultado paso de parámetros, la introducción de la declaración, mientras que, en sustitución del interruptor con la declaración del caso, y en general el endurecimiento de la lengua .
  • Simula 67

    Simula 67
    Simula 67 introdujo objetos, clases, subclases, métodos virtuales, corrutinas, discreta simulación de eventos, y cuenta con recolección de basura.
    Simula es considerado el primer lenguaje de programación orientado a objetos.
  • Pascal

    Pascal
    Pascal es un lenguaje de programación imperativo y procesal influyente, diseñada en 1968-1969 y publicado en 1970 por Niklaus Wirth como un lenguaje pequeño y eficiente para fomentar buenas prácticas de programación utilizando la programación estructurada y estructuración de datos.
  • Lenguaje C

    Lenguaje C
    En informática, C es un lenguaje de programación de propósito general desarrollado inicialmente por Dennis Ritchie entre 1969 y 1973 en AT & T Bell. Como la mayoría de los lenguajes imperativos en la tradición ALGOL, C tiene facilidades para la programación estructurada y permite léxica alcance variable y la recursividad, mientras que un sistema de tipo estático impide que muchas operaciones no deseadas.
  • Prolog

    Prolog
    Prolog es un lenguaje de programación lógica de propósito general asociado con la inteligencia artificial y de la lingüística computacional.
  • SQL

    SQL
    Originalmente basado en el álgebra relacional y el cálculo relacional de tuplas, SQL consiste en un lenguaje de definición de datos y un lenguaje de manipulación de datos. El ámbito de aplicación de SQL incluye inserción de datos, consultar, actualizar y eliminar, la creación de esquemas y la modificación, y el control de acceso a datos.
  • ML

    ML
    ML es un lenguaje de programación funcional de propósito general desarrollado por Robin Milner y otros en la década de 1970 en la Universidad de Edimburgo, cuya sintaxis está inspirada en ISWIM. Históricamente, ML significa metalenguaje: fue concebida para desarrollar tácticas a prueba en el demostrador de teoremas LCF (cuya lengua, pplambda, una combinación del cálculo de predicados de primer orden y el cálculo lambda polimórfica simplemente mecanografiada, tenían ML como su metalenguaje).
  • Scheme

    Scheme
    Scheme fue desarrollado en el MIT AI Lab por Guy L. Steele y Gerald Jay Sussman quien lo introdujo al mundo académico a través de una serie de notas, ahora se conoce como los documentos de Lambda, durante el período 1975-1980. Fue el primer dialecto de Lisp para elegir ámbito léxico y el primero en requerir implementaciones para realizar la optimización de llamada final, dando más apoyo a la programación funcional y técnicas asociadas, tales como algoritmos recursivos.
  • Smalltalk

    Smalltalk
    Smalltalk es un, tipos dinámicos, lenguaje de programación reflexivo orientado a objetos. Smalltalk fue creado como el lenguaje para apoyar el "nuevo mundo" de la informática ejemplificado por "simbiosis hombre-máquina". [1] Fue diseñado y creado en partes con fines educativos, más aún para un aprendizaje construccionista, en el Grupo de Investigación de Aprendizaje (LRG) de Xerox PARC por Alan Kay, Dan Ingalls, Adele Goldberg, Ted Kaehler, Scott Wallace, y otros durante la década de 1970.
  • MATLAB

    MATLAB
    MATLAB (laboratorio de matrices) es un entorno de cálculo numérico y el lenguaje de programación de cuarta generación. Desarrollado por The MathWorks, MATLAB permite manipulaciones de matriz, el trazado de las funciones y datos, implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario, y la interfaz con programas escritos en otros idiomas, incluyendo C, C ++, Java y Fortran.
  • Ada 80

    Ada 80
    Ada es una, tipos estáticos, imprescindible, de amplio espectro estructurado y lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos, se extendía desde Pascal y otros lenguajes. Se ha incorporado en el soporte de idiomas para la concurrencia explícita, ofreciendo tareas, pasando síncrono de mensajes, objetos protegidos, y no determinismo.
  • C++

    C++
    C ++ (pronunciado "ver plus plus") es una, de forma libre, multi-paradigma, compilado, lenguaje de programación de propósito general de tipos estáticos. Es considerado como un lenguaje de nivel intermedio, ya que comprende tanto de alto nivel y las características del lenguaje de bajo nivel. Desarrollada por Bjarne Stroustrup a partir de 1979 en los Laboratorios Bell, C ++ fue originalmente llamado C con clases, la adición de características orientadas a objetos.
  • LabVIEW

    LabVIEW
    LabVIEW es una plataforma de sistema de diseño y entorno de desarrollo para un lenguaje de programación visual de National Instruments. El lenguaje gráfico se llama "G" (que no debe confundirse con código G). Originalmente lanzado para el Apple Macintosh en 1986, LabVIEW se utiliza comúnmente para la adquisición de datos, control de instrumentos, y la automatización industrial
  • Turbo PASCAL

    Turbo PASCAL
    Turbo Pascal es un sistema de desarrollo de software que incluye un compilador y un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el lenguaje de programación Pascal ejecuta en CP / M, CP / M-86, y DOS, desarrollado por Borland bajo la dirección de Philippe Kahn. Desde la versión 6 tanto un menor precio-Turbo Pascal y más caro Borland Pascal se produjeron; Borland Pascal tenía más bibliotecas y código fuente de la biblioteca estándar.
  • Python

    Python
    Python es un ampliamente utilizado para fines generales, la filosofía de diseño de programación de alto nivel de language.Este enfatiza la legibilidad del código, y su sintaxis permite a los programadores para expresar conceptos en un menor número de líneas de código que sería posible en idiomas como el idioma C
  • Visual Basic

    Visual Basic
    Visual Basic es un lenguaje de programación orientado a eventos de tercera generación y entorno de desarrollo integrado (IDE) de Microsoft para su modelo de programación COM lanzado por primera vez en 1991, Microsoft tiene la intención de Visual Basic a ser relativamente fácil de aprender y usar.
  • JAVA

    JAVA
    Java es un lenguaje de propósito general concurrente, basado clase orientada a objetos de programación de computadoras que está diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como sea posible. Su objetivo es permitir a los desarrolladores de aplicaciones "escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar" (WORA), lo que significa que el código que se ejecuta en una plataforma no necesita ser recompilado para funcionar en otro.
  • PHP

    PHP
    PHP es un lenguaje de script del lado del servidor diseñado para el desarrollo web, pero también se utiliza como un lenguaje de programación de propósito general. PHP está instalado en más de 244 millones de sitios web y 2,1 millones de servidores web.
  • JavaScript

    JavaScript
    JavaScript (JS) es un lenguaje de programación interpretado. Fue implementado originalmente como parte de los navegadores web para que los scripts del lado del cliente podrían interactuar con el usuario, controlar el navegador, comunicarse de forma asincrónica, y alterar el contenido del documento que se muestra . Más recientemente, sin embargo, se ha hecho común en la programación del lado del servidor, el desarrollo del juego y la creación de aplicaciones de escritorio.
  • Erlang

    Erlang
    Erlang es un sistema concurrente de propósito general, el lenguaje de programación de recolección de basura y el tiempo de ejecución. El subconjunto secuencial de Erlang es un lenguaje funcional, con evaluación estricta, asignación única, y tipado dinámico.
  • PureBasic

    PureBasic
    PureBasic es un lenguaje distribuido comercialmente procesal programación de computadoras y entorno de desarrollo integrado basado en BASIC y desarrollado por Fantaisie Software para Windows 32/64 bits, Linux 32/64 bits y la versión de Mac OS X. Una Amiga está disponible, aunque tiene sido descontinuado y liberado como código abierto.
  • Join Java

    Join Java
    Join Java es un lenguaje de programación basado en el patrón de unirse a que se extiende el lenguaje estándar de programación Java con la unión semántica de la-cálculo unirse. Fue escrito en la Universidad de Australia del Sur en el Reconfigurable Computing Lab por el Dr. Von Itzstein.
  • Visual Basic.NET

    Visual Basic.NET
    Visual Basic.NET es un lenguaje de programación informática orientada a objetos que puede ser visto como una evolución del clásico de Visual Basic (VB), implementado en el Framework. Microsoft suministra actualmente dos ediciones principales de IDEs para el desarrollo en Visual Basic: Microsoft Visual Studio 2012, que es un software comercial y Visual Basic Express Edition 2012, que es gratis.
  • Scala

    Scala
    Scala es una programación y scripting lenguaje-objeto funcional para aplicaciones de software en general, tipos estáticos, diseñado para expresar de manera concisa las soluciones en un elegante, de tipo seguro y de manera ligera . Scala incluye soporte completo para la programación funcional (incluyendo currificación, coincidencia de patrones, tipos de datos algebraicos, evaluación perezosa, la recursión de cola, inmutabilidad, etc).
  • Windows PowerShell

    Windows PowerShell
    Windows PowerShell es marco de automatización de tareas de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y lenguaje de scripting asociado construida sobre NET Framework. PowerShell proporciona acceso completo a COM y WMI, lo que permite a los administradores realizar tareas administrativas en los sistemas locales y remotos de Windows.
  • CoffeeScript

    CoffeeScript
    CoffeeScript es un lenguaje de programación que se compila a JavaScript. El lenguaje añade azúcar sintáctico inspirado en Ruby, Python y Haskell2 para mejorar la brevedad y la legibilidad de JavaScript, y añade características más sofisticadas, como la comprensión de listas y la coincidencia de patrones.
  • GO

    GO
    Go es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Ha sido desarrollado por Google y sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Actualmente sólo está disponible para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X.
  • Chapel

    Chapel, la Cascada de alta productividad Language, es un lenguaje de programación paralelo desarrollado por Cray. [1] Está siendo desarrollado como parte del proyecto Cray Cascade, un participante del programa de DARPA altos sistemas de computación de productividad (HPCS) en, que tenía el objetivo de aumentar la productividad superordenador para el año 2010 de la capilla tiene como objetivo mejorar la capacidad de programación de computadoras paralelas en general.
  • Ceylon

    Ceylon
    Ceylon es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Red Hat. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de Lenguaje de programación Java. Gavin escribe en su blog que el Lenguaje Java ha quedado un poco viejo; por lo tanto el diseño un lenguaje llamado Ceylon que tiene como principal objetivo actualizar el lenguaje Java.
  • TypeScript

    TypeScript
    TypeScript es un lenguaje de programación libre y de código abierto desarrollado por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipado estático y objetos basados en clases para orientar JavaScript a objetos enteramente. Anders Hejlsberg, diseñador de C#, ha trabajado en el desarrollo de TypeScript.
  • Julia

    Julia
    Julia es un lenguaje de programación dinámico, de alto nivel y alto rendimiento para cálculos científicos y técnicos con una sintaxis similar a la de otros entornos de computación similares. Dispone de un compilador avanzado, mecanismos para la ejecución en paralelo y una extensa biblioteca de funciones matemáticas. La biblioteca, desarrollada fundamentalmente en Julia, también contiene código desarrollado en C o Fortran.