Descarga

Lenguajes de Programacion

  • ADA

    Creadores: Jean Ichbiah y Tucker Taft
    Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++.
  • OBJECTIVE - C

    Creador: Brad Cox
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk.
  • C++

    Creador: Bjarne Stroustrup
    La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
  • COMMON LISP

    Creadores: pertenece a la familia de lenguajes Lisp.
    Common Lisp es un lenguaje multi paradigma de propósitos generales. Soporta una combinación de paradigmas de programación como procedimental (imperativo), funcional, y orientada al objeto. Como un lenguaje de programación dinámica, facilita el desarrollo de software de una manera evolutiva e incremental, con la compilación iterativa en programas eficientes en tiempo de ejecución.
  • MATLAB

    Creadores: MathWorks y Cleve Moler
    es una herramienta de software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows, Mac OS X y GNU/Linux .
  • EIFFEL

    Creador: Bertrand Meyer
    Eiffel destaca enunciados declarativos sobre el código de procedimiento y los intentos de eliminar la necesidad de instrucciones de contabilidad. Eiffel evita trucos o técnicas de codificación destinadas como sugerencias de optimización para el compilador.
  • ERLANG

    Creador: Joe Armstrong
    Fue diseñado en la compañía Ericsson para realizar aplicaciones distribuidas, tolerantes a fallos, soft-real-time y de funcionamiento ininterrumpido. Proporciona el cambio en caliente de código de forma que éste se puede cambiar sin parar el sistema.
  • PERL

    Creador: Larry Wall
    Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación. Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.
  • TCL

    Creador: John Ousterhout
    Se utiliza principalmente para el desarrollo rápido de prototipos, aplicaciones "script", interfaces gráficas y pruebas. La combinación de Tcl con Tk (del inglés Tool Kit) es conocida como Tcl/Tk, y se utiliza para la creación de interfaces gráficas.
  • MATHEMATICA

    Creador: Wolfram Research
    Comúnmente considerado como un sistema de álgebra computacional, Mathematica es también un poderoso lenguaje de programación de propósito general.
  • HASKELL

    Creadores: Universidad de Yale, Universidad de Glasgow
    es un lenguaje de programación estandarizado multi-propósito puramente funcional con semánticas no estrictas y fuerte tipificación estática.
  • PYTHON

    Creador: Guido van Rossum
    Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
  • VISUAL BASIC

    Creador: Alan Cooper
    es un lenguaje de programación dirigido por eventos. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo.
  • HTML

    Creador: World Wide Web Consortium entre otros.
    hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.
  • LUA

    Creadores: Roberto Ierusalimschy, Waldemar Celes, Luiz Henrique de Figueiredo.
    Lua es un lenguaje de programación imperativo, estructurado y bastante ligero que fue diseñado como un lenguaje interpretado con una semántica extendible. El nombre significa «luna» en portugués.
  • CLOS

    Creadores: Pertenece a la familia de lenguajes Lips.
    CLOS está inspirado en anteriores sistemas de objetos en Lisp como MIT Flavors o Common LOOPS. Uno de las metas de diseño fue que sea compatible con estos sistemas.​ CLOS provee al programador la capacidad de modificar y extender su semántica a través de un Protocol de Meta-objetos (MOP por sus siglas en inglés).​
  • RUBY

    Creador: Yukihiro Matsumoto
    es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos y Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación como Lisp, Lua, Dylan y CLU. Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su implementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre.
  • DELPHI

    Creador: Embarcadero Technologies
    es un entorno de desarrollo de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual.
  • JAVA SCRIPT

    Creador: Netscape Communications Corp, Mozilla Fundation
    es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
  • PHP

    Creador: Rasmus Lerdorf
    es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.
  • JAVA

    Creador: Sun Microsystems (Oracle Corporation)
    es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos, que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo
  • C#

    Creador: Microsoft
    es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270). C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.
  • D

    Creador: Walter Bright
    Se origina como un rediseño de C++, con un enfoque más pragmático, pero no es un lenguaje puramente derivado del anterior. D ha mantenido algunas características de C++ y también está influido por otros conceptos de otros lenguajes como Java, C# y Eiffel
  • F#

    Creador: Microsoft Research
    es un lenguaje de programación multiparadigma de código abierto, para la plataforma .NET, que conjunta la programación funcional con las disciplinas imperativa y orientada a objetos.
  • GROOBY

    Creador: JCP
    es un lenguaje de programación orientado a objetos implementado sobre la plataforma Java. Tiene características similares a Python, Ruby, Perl y Smalltalk. La especificación JSR 241 se encarga de su estandarización para una futura inclusión como componente oficial de la plataforma Java.
  • SCALA

    Creador: Martin Odersky
    es un lenguaje de programación multi-paradigma diseñado para expresar patrones comunes de programación en forma concisa, elegante y con tipos seguros. Integra sutilmente características de lenguajes funcionales y orientados a objetos. La implementación actual corre en la máquina virtual de Java y es compatible con las aplicaciones Java existentes.
  • SCRATCH

    Creador: Mitchel Resnick
    es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Lab Tab .​ Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.
  • CLOJURE

    Creador: Rich Hickey
    es un lenguaje de programación de propósito general dialecto de Lisp. Hace un énfasis especial en el paradigma funcional, con el objetivo (entre otros) de eliminar la complejidad asociada a la programación concurrente.
  • GO

    Creador: Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson
    es un lenguaje de programación compilado, concurrente, imperativo, estructurado, orientado a objetos de una manera bastante especial y con recolector de basura que de momento está soportado en diferentes tipos de sistemas UNIX, incluidos Linux, FreeBSD y Mac OS X
  • DART

    Creador: Google
    Dart está pensado para ofrecer mejores resultados mediante alternativas a algunos problemas de JavaScript, pese a que en su presentación no se hicieron referencias explícitas a JavaScript. Pretende ser una herramienta sencilla para proyectos más grandes y ofrecer una mejor seguridad
  • SWIFT

    Creador: Apple
    es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. Fue presentado en WWDC 2014​ y está diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch, puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C