Lenguajes de programacion web

Historia de la programación

  • Period: to

    Primera Generación

    la invención de circuitos electrónicos, tubos de vacío y condensadores remplazan la generación de componentes mecánicos mientras que el cálculo numérico remplaza el cálculo analógico.
    Época que generó grandes avances tecnológicos a partir de la búsqueda de un instrumento de ayuda en el ámbito científico y en el militar. Estas computadoras fueron muy notorias y particulares por la magnitud de su tamaño y por el poco poder para adquirir una.
  • INVENTORES DE LA PRIMERA GENERACIÓN

    INVENTORES DE LA PRIMERA GENERACIÓN
    *Charles Babbage considerado el padre de la computadora,
    *Howard Aiken desarrolló la Automatic Sequence Controller Calculator (ASCC), en donde, a su vez se basó en el trabajo de Babbage con la máquina analítica, logrando construir la Mark 1, primera computadora electro mecánica (1944)
  • INVENTORES DE LA PRIMERA GENERACIÓN

    INVENTORES DE LA PRIMERA GENERACIÓN
    *Eckert y Mauchly o UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950.
    La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas.
    *Von Neumann, el primero en usar una la aritmética binaria. Su mayor aporte ocurre con la colaboración con Arthur W. Burks y Herman. H. La primera máquina en usar cintas magnéticas, como lo fue el diseño EDVAC,
  • Atanasoff Berry Computer

    Atanasoff Berry Computer
    ABC: La primera computadora digital electrónica automática desarrollada entre 1937 y 1942, la cual llevó el nombre de sus dos autores, por parte principal John Vicent Atanasoff y su ayudante, Clifford Berry. Llegaba a ser capaz de realizar con un alto nivel de exactitud ecuaciones hasta de 29 incógnitas.
  • ENIAC

    ENIAC
    Electronic Numerical Integrator And Computer: creada en 1943 por John W. Mauchly y John Presper Eckert, con el fin de brindar ayuda o facilitar los problemas en el ámbito militar, ya que se requería un instrumento que fuese usado como medio. Su realización tardó alrededor de unos 3 años y aún así seguía generando un buen número de problemas aparte de su enorme tamaño y consumo de energía que exigía para su funcionamiento.
  • MARK I

    MARK I
    El primer ordenardor electro-mecánico, el cual fue producto de Howard Aiken basándose en su investigación en el ámbito, como por ejemplo, el trabajo de Babbage. Lo que lo lleva a ser fundador del ASCC. Este ordenador contaba con una magnitud de 15 metros de largo x 2.4 metros de alto, ya que se encontraba formada de alrededor de unas 800.000 piezas y más de 804 km de cableado. Su velocidad no era la mejor, sin embargo, posteriormente se llega a construir la MARK II y MARK III.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    Universal Automatic Computer el explosivo desarrollo y mejora de los ordenadores que se producirían. El primer ordenador digital de uso comercial. Sus creadores fueron John Mauchly y John Presper Eckert, llevando alrededor de 5 años para su realización. Se caracterizó, como todos los ordenadores de esta generación, por su magnitud ya que llegó a pesar 7.257 kg; compuesta por 5.000 tubos de vacío y que podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo, siendo bastante rápida para su época.
  • Period: to

    Segunda Generación

    El uso de transistores, lo que disminuyó drásticamente el tamaño de los equipos.
    Los transistores lograron mejorar la eficiencia de las computadoras y facilitar su uso. Sin embargo, seguían siendo lentas y emanaban bastante calor.
    - Precio aproximado: 10 veces menos a las de la primera generación.
    -Disminución de tamaño
    -De 6,000 a 3,000,000 de operaciones por segundo
    -Memoria de núcleos de ferrita.
    -Medios de almacenamiento: cintas y discos.
  • INVENTORES DE LA SEGUNDA GENERACIÓN

    INVENTORES DE LA SEGUNDA GENERACIÓN
    *John Bardeen
    *Walter Brattain
    *William Shockley
    Quienes conociendo las propiedades del silicón hallado en las piedras de cuarzo, finalmente concibieron el Transistor
  • Transistor

    Transistor
    Considerado como el mayor desarrollo tecnológico del siglo XX
  • INVENTORES DE LA SEGUNDA GENERACIÓN

    INVENTORES DE LA SEGUNDA GENERACIÓN
    *Jack Kilby
    * Robert Noycea
    Inventaron los circuitos integrados, que eran un conjunto de transistores interconectados con resistencias
  • Circuitos Integrados

    Circuitos Integrados
    Circuitos integrados que eran un conjunto de transistores interconectados con resistencias
  • Lenguajes de programación más potentes, ensambladores y de alto nivel

    Lenguajes de programación más potentes, ensambladores y de alto nivel
    *Fortran Es el primer lenguaje de programación considerado de alto nivel, originalmente significa Sistema de Traducción de Fórmulas Matemáticas.// *Cobol Es un lenguaje dirigido hacía la gestión. Esta primera versión fue llamada COBOL-60, ya que nació en 1960.// *Algol No llegó a cuajar como lenguaje de utilización comercial.
    Sin embargo, Algol influyó profundamente en varios lenguajes posteriores que sí alcanzaron gran difusión, como Pascal, C y Ada.
  • Creación del código ASCII

    Creación del código ASCII
    Código Americano Estándar para Intercambio de Información normalizado en 1966 por la ISO para simplificar el intercambio de datos entre ordenadores.
  • IBM Lenguaje de Programación

    IBM Lenguaje de Programación
    IBM crea el lenguaje de programación PL/I Programming Language I
  • BASIC

    BASIC
    Es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos, como un medio para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias
  • Period: to

    Tercera Generación

    Se utilizan los circuitos integrados(pastillas de silicio), disminuyendo precios y aumentando la capacidad de procesamiento, lo cual reducía el tamaño de las maquinas
    La invención de estos también conocidos como chips se produjo en 1950 por parte de Jack S.Kilby y Robert Noyce.
    Lo que después llevó a la invención del microprocesador en la década de los 60, en el cual formaban códigos, otra de forma de programar
    Estas primeras máquinas recibieron el nombre de "serie"
  • Evolución ASCII

    Evolución ASCII
    es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno. Fue creado en 1963,Más tarde fue lanzado en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII..
  • Lenguaje de Programación B

    Lenguaje de Programación B
    B es el nombre de un lenguaje de programación desarrollado en los Bell Labs, predecesor del lenguaje de programación C.
    Fue mayoritariamente un trabajo de Kenneth L. Thompson con contribuciones de Dennis M. Ritchie publicado por primera vez en el año 1969. Siendo este el predecesor de los lenguajes de programación "C" y "C++"
  • Lenguaje de Programación "PASCAL"

    Lenguaje de Programación "PASCAL"
    Pascal es un lenguaje creado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo.
  • INVENTORES DE LA TERCERA GENERACION

    INVENTORES DE LA TERCERA GENERACION
    Ted Hoff, ingeniero de Intel, diseñó un chip (circuito integrado) con una memoria capaz de hacer varias acciones. Con 4 chips como este y dos chips más de memoria se diseñó el primer microprocesador de Intel, el 4004
    Debido a la buena respuesta de los consumidores por este ordenador se convirtió en un estándar y, en consecuencia, también sería un estándar el microprocesador de Intel. Muchas empresas lo utilizarían para sus nuevos ordenadores e incluso fabricantes de hardware clonarían a Intel.
  • Lenguaje de Programación "C"

    Lenguaje de Programación "C"
    C es un lenguaje de programación originalmente desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell
    Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas operativos. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones. Se trata de un lenguaje de tipos de datos estáticos, de medio nivel
  • Lenguaje Prolog

    Lenguaje Prolog
    PROLOG, proveniente del francés PROgrammation en LOGique,​ es un lenguaje de programación lógico usado habitualmente en el campo de la Inteligencia artificial.
    Se trata de un lenguaje de programación ideado a principios de los años 70 en la Universidad de Aix-Marseille I (Marsella, Francia) por los estudiantes Alain Colmerauer y Philippe Roussel. Nació de un proyecto que no tenía como objetivo la traducción de un lenguaje de programación, sino la clasificación algorítmica de lenguajes naturales.
  • Period: to

    Cuarta Generación

    se ha dado este nombre a ciertas herramientas que permiten construir aplicaciones sencillas combinando piezas prefabricadas. Hoy se piensa que estas herramientas no son, propiamente hablando, lenguajes. Algunos proponen reservar el nombre de cuarta generación para la programación orientada a objetos.
  • Microsoft

    Microsoft
    Fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque.
    Sus mejores productos actuales en venta son el sistema operativo Windows y la suite ofimática Microsoft Office.
  • Apple

    Apple
    Fundadores: Steve Jobs, Steve Wozniak, Ronald Wayne.
    Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.
  • Ada

    Ada
    Ada es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++. Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir.
  • C++

    C++
    C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1983 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. .
  • Objective-C

    Objective-C
    Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone en 1980. En 1988 fue adoptado como lenguaje de programación de NEXTSTEP y en 1992 fue liberado bajo licencia GPL para el compilador GCC. Actualmente se usa como un lenguaje principal de programación para Mac OS X, iOS y GNUstep, además de Swift.
  • Perl

    Perl
    Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell , AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación. Perl es un lenguaje de propósito general originalmente desarrollado para la manipulación de texto y que ahora es utilizado para un amplio rango de tareas incluyendo administración de sistemas, desarrollo web, programación en red, desarrollo de GUI y más.
  • Period: to

    Quinta Generación

    Es tamal se llama así a veces a los lenguajes de la inteligencia artificial, aunque con el fracaso del proyecto japonés de la quinta generación el nombre ha caído en desuso.
  • Python

    Python
    Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Diseñado por Guido van Rossum. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
  • Visual Basic

    Visual Basic
    Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo.
  • Ruby

    Ruby
    Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995. Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk.
  • PHP

    PHP
    Fue originalmente diseñado en Perl, con base en la escritura de un grupo de CGI binarios escritos en el lenguaje C por el programador danés-canadiense Rasmus Lerdorf en el año 1994 para mostrar su currículum vítae y guardar ciertos datos, como la cantidad de tráfico que su página web recibía. El 8 de junio de 1995 fue publicado "Personal Home Page Tools" después de que Lerdorf lo combinara con su propio Form Interpreter para crear PHP/FI.
  • Java

    Java
    Diseñado por Sun Microsystems (Oracle Corporation).
    Java se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsystems en el año 1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajó durante 18 meses en Sand Hill Road, en Menlo Park, en su desarrollo.
  • JavaScript

    JavaScript
    JavaScript fue desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape con el nombre de Mocha, el cual fue renombrado posteriormente a LiveScript, para finalmente quedar como JavaScript. La denominación produjo confusión, dando la impresión de que el lenguaje es una prolongación de Java, y se ha caracterizado por muchos como una estrategia de mercadotecnia de Netscape para obtener prestigio e innovar en el ámbito de los nuevos lenguajes de programación web.
  • C#

    C#
    C# es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma
    Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.
  • .NET

    .NET
    .NET es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permite un rápido desarrollo de aplicaciones.
  • Ruby on Rails

    Ruby on Rails
    Ruby on Rails fue escrito por David Heinemeier Hansson a partir de su trabajo en Basecamp, una herramienta de gestión de proyectos, por 37signals. Fue liberado al público por primera vez en julio de 2004
    Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails, es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma del patrón Modelo Vista Controlador.
  • NODE.JS

    NODE.JS
    Node.js es un entorno en tiempo de ejecución multiplataforma, de código abierto, para la capa del servidor (pero no limitándose a ello) basado en el lenguaje de programación ECMAScript, asíncrono, con I/O de datos en una arquitectura orientada a eventos y basado en el motor V8 de Google, y fue desarrollado por 681 colavoradores.