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Programacion Orientada a Objetos

  • Creacion del P.O.O.

    Creacion del P.O.O.
    La Programación Orientación a Objetos surge en Noruega en 1967 con un lenguaje llamado Simula 67, desarrollado por Krinsten Nygaard y Ole-Johan Dahl, en el centro de cálculo noruego.
  • Primera version

    Primera version
    La programación orientada a objetos es un paradigma surgido en los años 70, que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. Un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real, con atributos que representan sus características o propiedades, y métodos que emulan su comportamiento o actividad. Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se encapsulan o agrupan en clases. Una clase es una plantilla, un prototipo para crear objetos; en gen
  • Años 80

    Años 80
    crear C++ que soporta la programación Orientada a Objetos. En esta misma década se desarrollaron otros lenguajes Orientados a Objetos como Objective C, Common Lisp Object System (CIOS), object Pascal, Ada y otros.
  • Años 90

    Años 90
    se consolida la Orientación a Objetos como una de las mejores maneras para resolver problemas. Aumenta la necesidad de generar prototipos más rápidamente (concepto RAD Rapid Aplication Developments). Sin esperar a que los requerimientos iniciales estén totalmente precisos.
  • Relacion año 97 y 98

    Relacion año 97 y 98
    se desarrollan herramientas ‘CASE’ orientadas a objetos (como el diseño asistido por computadora). Del 98 a la fecha se desarrolla la arquitectura de objetos distribuidos RMI, Corba, COM, DCOM.
  • Actual P.O.O.

    Actual P.O.O.
    Actualmente la orientación a objetos parece ser el mejor paradigma, no obstante, no es una solución a todos los problemas. Trata de eliminar la crisis del software. Entre los creadores de metodologías orientadas a objetos se encuentran: G. Booch, Rambaught, Ivar Jacobson y Peter Cheng.
  • Actualidad Ventajas

    Actualidad Ventajas
    Las ventajas son las siguientes:
    • Fomenta la reutilización y extensión del código.
    Programación Orientada a Objetos
    • Relacionar el sistema al mundo real.- Permite crear sistemas más complejos.
    • Facilita la creación de programas visuales.
    • Construcción de prototipos.
    • Agiliza el desarrollo de software.
    • Facilita el trabajo en equipo.
    • Facilita el mantenimiento del software.
    • Lo interesante de la POO es que proporciona conceptos y herramientas con las cuales se modela y represent
  • Actualidad

    Actualidad
    La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos. Las ventajas son las siguientes: