-
Aunque no es el lenguaje de programación más fácil de aprender para un principiante, C++ es fundamental en muchas áreas: por ejemplo, algunos sistemas operativos están creados en este lenguaje y lo puedes encontrar en una amplia variedad de software, como navegadores web, sistemas de distribución, software de base de datos o videojuegos.
-
Java siempre ha estado entre los lenguajes de programación más populares y 30 años después sigue siendo un lenguaje de programación líder. Java es, de hecho, el lenguaje nativo de Android, la plataforma móvil más utilizada en el mundo.
-
Es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. Tiene una sintaxis fácil de usar y se centra en la legibilidad y la simplicidad del código convirtiéndolo en un candidato ideal para los desarrolladores de nivel de entrada,.
-
Es otro lenguaje de programación popular para el desarrollo web back-end. Grandes empresas como Facebook, Yahoo, Wikipedia, Slack o Spotify lo utilizan ya que es uno de los lenguajes que mueven la web, tanto por sus características intrínsecas como por los frameworks que permiten un desarrollo robusto y rápido.
-
se usa, sobre todo, en el desarrollo web para agregar interactividad a un sitio, ya sea en forma de juegos, botones, animaciones o formularios. Hay más de 1.700 millones de sitios web en el mundo y se utiliza en aproximadamente el 95 % de ellos, lo que hace que el alcance de JavaScript sea muy grande.
-
Es uno de los lenguajes de programación más antiguos y populares gracias a su portabilidad y adopción temprana por gigantes tecnológicos como Apple o Microsoft.
-
Desde el año 2019 Google declaró esta tecnología prioritaria, es decir, los nuevos desarrollos se harían para Kotlin y, una vez terminados, se implementarían en Java. Esto hizo que el sector móvil se diese cuenta de la importancia de dicho lenguaje y se centrara en él. Actualmente, más del 80% de las 1.000 aplicaciones más populares para Android usan Kotlin.
-
A diferencia del anterior, este lenguaje te permite publicar tus aplicaciones en la AppStore así que si quieres hacerte un hueco en este mercado debes empezar por aprender Swift. Es el lenguaje de programación para iOS y fue creado por la propia Apple.
-