PARADIGMAS DE PROGRAMACION

  • PARADIGMA IMPERATIVO

    PARADIGMA IMPERATIVO
    AÑO EN QUE SE CREO
    1954 CARACTERISTICAS
    •Definición de procedimientos
    •Definición de tipos de datos
    •Chequeo de tipos en tiempo de compilación
    •Cambio de estado de variables
    •Pasos de ejecución de un proceso LENGUAJES UTILIZADOS
    FORTRAN, COBOL, BASIC, ADA Y PASCAL
  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

    PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
    AÑO QUE SE CREO
    1967 CARACTERISTICAS
    •Definición de clases y herencia
    •Objetos como abstracción de datos y procedimientos
    •Polimorfismo y chequeo de tipos en tiempo de ejecución LENGUAJES UTILIZADOS
    JAVA, C++, C#
  • PROGRAMACION ESTRUCTURADA

    PROGRAMACION ESTRUCTURADA
    AÑO EN QUE SE CREO
    1969 CARACTERISTICAS
    Es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tres estructuras: secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles for y while), considerando innecesario y contraproducente el uso de la instrucción de transferencia incondicional (GOTO). LENGUAJES QUE UTILIZA
    C, BASIC, PASCAL
  • PROGRAMACION LOGICA

    PROGRAMACION LOGICA
    AÑO QUE SE CREO
    1973 CARACTERISTICAS
    •Definición de reglas
    •Unificación como elemento de computación
    •Programación declarativa LENGUAJES QUE LO UTILIZAN
    PROLOG, MERCURY, OZ
  • PROGRAMACION FUNCIONAL

    PROGRAMACION FUNCIONAL
    AÑO QUE SE CREO
    1985 CARACTERISTICAS
    •La computación se realiza mediante la evaluación de expresiones
    •Definición de funciones
    •Funciones como datos primitivos
    •Valores sin efectos laterales, no existe la asignación
    •Programación declarativa LENGUAJES QUE LO UTILIZAN
    LISP, SCHEME, HASKELL, SCALA
  • PARADIGMA ORIENTADO A EVENTOS

    PARADIGMA ORIENTADO A EVENTOS
    AÑO QUE SE CREO
    1991 CARACTERISTICAS
    La POE se creo en 1991 a travez del lenguaje de programación Microsoft visual basic donse se buscaba simplificar la programación con lenguajes netamente graficos ademas de mejorar las interfaces. LEMGUAJES QUE UTILIZA
    C, C++, JAVA