PARADIGMAS CRONOLOGICAMENTE

  • Programación Funcional

    Programación Funcional
    Es un paradigma que enfatiza los cambios de estado mediante la mutación de variables, tiene sus raizes en el calculo lamda.
  • Programación Dinámica

    Programación Dinámica
    Es un método para reducir el tiempo de ejecución de un algoritmo mediante la actualización de subproblemas, superpuestos y subestructuras optimas creado por Richard Bellman
  • Programación Imperativa

    Programación Imperativa
    Son los primeros lenguajes de maquina de los computadores originales, en estos lenguajes, las instrucciones fueron muy simples, lo cual hizo la implementacion del hardware fácil, y este fue desarrollado por Jhon Backus en IBM en 1954.
  • Programación Estructurada

    Programación Estructurada
    es un paradigma orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora recurriendo únicamente a subrutinas y tres estructuras básicas, (secuencia, selección, e iteracion) Surgio en la década de 1960, particularmente del trabajo de Bohm y jacopini.
  • Programación por Restricciones

    Programación por Restricciones
    Es un paradigma de la programación en informática donde las relaciones entre variables son expresadas en términos de restricciones , actualmente es usada como una tecnología de software para la descripción y resolucion de problemas combinatorios particularmente dificiles especialmente en las areas de planificación y programación de tareas, fue creado en los años de 1960 por ACM (Asociación de Maquinaria Computacional).
  • Programacion Logica

    Programacion Logica
    Paradigma de programación basado en la lógica de primer orden, estudia el uso de la lógica para el planteamiento de problemas y el control sobre las reglas de inferencia para alcanzar la soluciones automática, se trabaja en una forma descriptiva, estableciendo relaciones entre entidades indicando no como, si no que hacer.
  • Programación orientada a objetos

    Programación orientada a objetos
    Es un paradigma que viene a inovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial. Su uso se popularizo a principios de la década de 1950 y fue creado por Ole-Johan Dahi y Kristen Nygaard, en el Centro de Computo Noruego en Oslo.