Linea del tiempo de los lenguajes de programación

By LuisQP
  • PORTADA

    PORTADA
    INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC
    - Carrera: ITICS
    - Materia: INTERACCIÓN HUMANO COMPUTADORA
    - Alumno: LUIS MANUEL QUINTANILLA PEÑA - 15400798
    - Maestro: MAXIMINO GONZÁLEZ GONZÁLEZ
    - Hora: 2:00 - 3:00 pm.
  • PRIMER LENGUAJE

    PRIMER LENGUAJE
    Ada Lovelace , Babbage y su sobrino estaban escribiendo programas para el proyecto de una "Máquina Diferencial" y después la "Máquina Analítica".
  • Desarrollo del lenguaje ensamblador

    Desarrollo del lenguaje ensamblador
    Es un lenguaje de programacion de bajo nivel, basado en la representacion de código máquina. El ensamblador realiza la traduccion del codigo de máquina.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    Es un lenguaje de programacion de Alto nivel que se utilizó principalmente para el calculo numérico y para la computadora científica. Creado por IBM
  • LISP

    LISP
    Lisp es un lenguaje de programación, el segundo más viejo de alto nivel.
  • ALGOL

    ALGOL
    Su nombre viene Algorithmic Lenguage. Fue muy popular en las universidades en los años 60,pero no llegó a cuajar como lenguaje de utilización comercial.
  • COBOL

    COBOL
    COBOL es un lenguaje procesal clásico dirigido por gestión de la empresa, en el cual un programa esta dividido en cuatro secciones: identificación, datos, procesos y entorno, y pueden estar divididos en mas partes
  • SNOBOL

    SNOBOL
    Es un lenguaje de programación de computadoras de muy alto nivel. Fue un lenguaje orientado a cadenas de texto.
  • BASIC

    BASIC
    Fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New Hampshire, USA.
    Es un lenguaje de programación de alto nivel.
  • PASCAL

    PASCAL
    Es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos.
  • PROLOG

    PROLOG
    Es un lenguaje de programación lógico e interpretado.
  • C

    C
    Primeramente destinado para programar el sistema operativo UNIX, pero se volvió rápidamente universal por su portabilidad y velocidad. Permite la compilación incremental
  • SQL

    SQL
    Lenguaje de consulta de bases de datos relacionales. Sucesor del lenguaje Square
  • SCHEME

    SCHEME
    Los tipos son booleanos, integrales de tamaño indefinido, racionales y complejos, caracteres, simbolos, vectores, pares ordenados, listas, listas asociativas y tablas Hash. Es usado siempre como un lenguaje script, por Gimp por ejemplo.
  • ICON

    Con función de procesamiento de palabras como Snobol 4, y constructores poderosos. Probablemente el primer lenguaje orientado a los objetivos: una instrucción es ejecutada si una expresión con un éxito o fracaso posible.
  • MODULA 2

    MODULA 2
    La idea de este lenguaje fue el reducir el riesgo de error con normas de programación coercitivas. Sin embargo, añade a Pascal algunas características del lenguaje C.
  • C++

    C++
    La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
  • EIFEEL

    EIFEEL
    Lenguaje procesal orientado completamente a la manipulación de objetos, implementando persistencia y la programación por contrato. Fue diseñado para la seguridad del software.
  • GAP

    GAP
    El lenguaje fue definido para programar algoritmos matemáticos. Es interpretable, interactivo y sin tipo. Las grabaciones y las listas son variables complejos. El sintaxis es como Pascal pero con algunas diferencias.
  • PERL

    PERL
    Perl es un lenguaje de programación diseñado que toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.
  • MIRANDA

    MIRANDA
    Miranda es un lenguaje de programación de evaluación perezosa, puramente funcional
    .
  • HTML

    HTML
    Es de los primeros lenguaje para paginas web. Describe 22 elementos comprendiendo el diseño inicial y relativamente simple de HTML.
  • PHYTON

    PHYTON
    Python es un lenguaje de programación multiparadigma. Esto significa que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular de programación, permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación estructurada y programación funcional.
  • RUBY

    RUBY
    Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación. Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su implementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre.
  • JAVA

    JAVA
    Es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos y basado en clases que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible.
  • JAVASCRIPT

    JAVASCRIPT
    Javascript es un lenguaje de programación orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Diseñado por: Netscape Communications Corp, Mozilla Fundation
  • PHP

    PHP
    Lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML.
  • UML

    UML
    UML es la unión de tres lenguajes de modelado. El lenguaje usa una notación gráfica para diseñar proyectos de software. Una fuena es un diagrama de objetos y sus interacciones.
  • REBOL

    REBOL
    Lenguaje Interpretable, de script extensible que produce códigos compactos. Se dirige a la comunicación en Internet y computación distribuída.
  • C#

    C#
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET. Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.
  • ASPECT J

    ASPECT J
    AspectJ es un lenguaje de programación orientado por aspectos construido como una extensión del lenguaje Java creado en Xerox PARC. Un compilador de AspectJ hace llegar la noción de aspecto hacia el código de máquina virtual implementando así una noción de relación.
  • SCRIPTOL

    SCRIPTOL
    Es un compilado de PHP y C++, dándole una gran portabilidad. Es un lenguaje para aplicaciones, y para hacer páginas web dinámicas.
  • SCALA

    SCALA
    Es un lenguaje puramente orientado a los objetos que implementa algunas características de Python en una sintaxis de Java. Corre actualmente en JVM y .NET
  • GROOVY

    GROOVY
    Es un lenguaje de programación implementado sobre la plataforma java.
  • GO

    GO
    Es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Ha sido desarrollado por Google y sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Actualmente sólo está disponible para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Go usa una sintaxis parecida a C por lo que los programadores que hayan usado dicho lenguaje se sienten muy cómodos con él.
  • JULIA

    JULIA
    Es un lenguaje de programación dinámico, de alto nivel y alto rendimiento para cálculos científicos y técnicos con una sintaxis similar a la de otros entornos de computación similares.Dispone de un compilador avanzado, mecanismos para la ejecución en paralelo y una extensa biblioteca de funciones matemáticas.
  • RUST

    RUST
    Es un lenguaje de programación compilado, de propósito general y multiparadigma que está siendo desarrollado por Mozilla. Ha sido diseñado para ser 'un lenguaje seguro, concurrente y práctico", soportando programación funcional pura, por procedimientos, imperativa y orientada a objetos.
  • DART

    DART
    Es un lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google. Fue revelado en la conferencia goto; en Aarhus, Dinamarca el 10 octubre de 2011. El objetivo de Dart no es reemplazar JavaScript como el principal lenguaje de programación web en los navegadores web, sino ofrecer una alternativa más moderna.
  • ASM.JS

    ASM.JS
    Este lenguaje permite, en combinación con otras herramientas el convertir aplicaciones y librerias escritas en otros lenguajes y usarlas en el explorador. Esto hace del explorador una interfase universal para el trabajo de software online u offline en todos los sistemas operativos en cualquier tipo de dispositivo, desde PC a Smartphones.
  • SWIFT

    SWIFT
    Es un lenguaje de programación creado por Apple con el compilador LLVM para los sistemas operativos OS X e iOS. El lenguaje en un principio coexistirá con Objective-C lenguaje que maneja la plataforma de programación oficial de Apple Xcode.
  • Video

    Video
    Este video tiene la finalidad de reforzar la información de la linea del tiempo sobre los lenjuages de programación.
    https://www.youtube.com/watch?v=VQ7--DqIMGw
  • Conclución

    Conclución
    Hemos observado que con el paso del tiempo los pogramadores e investigadores crean nuevos lenguajes y paradigmas de la programación según las necesidades que surgen de acuerdo a las nuevas tecnologías.
    Cada lenguaje busca facilitar y aumentar la eficiencia de los programas, siendo así que hasta se buscado la "fución" de lenguajes para llevar a cabo programas mas elaborados o eficientes, facilitando el uso de datos y haciendolos multiplataforma.