-
C++ está basado en C. Hasta 1985 fue puesto a disposición del público. Como lenguaje de programación web, C++ está por detrás de Java, JavaScript y C#.
-
Diseñado en principio para ser utilizado en la administración de redes y sistemas. Perl se ha establecido como uno de los lenguajes de programación más utilizados en el ámbito del software web, la bioinformática y las finanzas.
-
Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable.
-
PHP (acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.
-
Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995
-
JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, debemos saber que cuenta con un dialecto estándar del tipo ECMAScript.
-
Desarrollado por Microsoft ha sido específicamente diseñado para .NET Framework. C# es, junto a Java, el lenguaje de programación más importante y que todo desarrollador web debe aprender.
-
Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails, es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma del patrón Modelo Vista Controlador.
-
Django es un framework de desarrollo web de código abierto, escrito para Python, que respeta el patrón de diseño conocido como Modelo–vista–template.
-
Flask es un framework minimalista escrito en Python que permite crear aplicaciones web rápidamente y con un mínimo número de líneas de código.