Lenguajes de programación

  • Primera interacción con el mundo de la programación

    Primera interacción con el mundo de la programación
    Pascal inventó la primera calculadora llamada "Pascalina"
  • Máquina Telar

    Máquina Telar
    El francés Jhoseph Marie Jacquard invento la Maquina de telar leyendo información de patrones perforados en tarjetas de papel higiénico.
  • Desarrollador de polinomios

    Desarrollador de polinomios
    El inglés Charles Barbage creó una máquina diferencial capaz de desarrollar polinomios.
  • Máquina Analítica

    Máquina Analítica
    Charles Barbage (Padre de la computación)
    Máquina Analítica capaz de hacer todas las operaciones matemáticas y ser programado por medio de tarjetas de cartón perforadas y guardar una enorme cantidad de cifras.
  • Máquina Tabuladora

    Máquina Tabuladora
    El estadounidense Herman Hollerith (padre de la informática) termina su máquina tabuladora ahora eléctrica que ha logrado registrar datos en tarjetas perforadas.
    Se lograba tabular de 50-75 por minuto.
  • Coalición de máquinas tabuladoras

    Coalición de máquinas tabuladoras
    La compañía de máquinas tabuladoras se fusionaría junto a International Time Recording Company + Computing Scale Corporation + Bundy Manufacturing Company dando origen.
  • Transformación a IBM

    Transformación a IBM
    Computing Tabulating Recording Corporation lo que hoy conocemos a International Businees Machines o IBM.
  • Enigma

    Enigma
    Se crea Enigma para descifrar y cifrar mensajes.
  • Máquina de Turing

    Máquina de Turing
    Alan Turing (Padre de la Informática moderna) crea la máquina de Turing mecanismo retorico que manipula símbolos en una lógica de cualquier algoritmo de computación y especial en explicar las funciones de la CPU dentro de un ordenador.
  • Z1

    Z1
    El alemán Conrad Zuse diseño la Z1 la primera computadora programable.
    Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad los datos los recibía por cintas perforadas no permitía un lenguaje de programación.
  • BOMBE

    BOMBE
    El polaco Maian Rejewski diseña BOMBE.
  • BOMBE Y ENIGMA

    BOMBE Y ENIGMA
    Alan Turing + Gordon Welchman + Harold Keen la fábrica Bombe en un dispositivo electromecánico usado por los criptologos británicos para ayudar a descifrar las señales cifradas por la máquina alemana “Enigma” durante la segunda guerra mundial.
  • ENIAC

    ENIAC
    Electronic Numerical Integrator And Computer (ENIAC) es creada por los estadounidenses John William Macuhly y John Presper Eckert con el propósito de resolver los problemas de balística.
  • Hardware simple

    Hardware simple
    El húngaro John Von Neumann uso técnica que establecían las instrucciones completas que se deben utilizar para comprobar el hardware simple.
  • Código de ensamblaje

    Código de ensamblaje
    Se creo una notación simbólica denominada Código de ensamblaje que se utiliza una serie de abreviaturas mismo técnicas para representar las operaciones.
  • A0

    A0
    Grace Munray Hopper inventa el primer compilador A0 permitiendo generar un programa binario a partir de un código fuente.
  • Primer lenguaje de alto nivel

    Primer lenguaje de alto nivel
    John Backus crea el primer lenguaje de alto nivel SPEEDCODING para el IBM 701.
  • Primer lenguaje de programación universal

    Primer lenguaje de programación universal
    IBM desarrolla el primer lenguaje de programación universal específicamente para desarrollar computación científica, matemáticas y estadísticas de alto nivel.
  • ALGOL

    ALGOL
    Se creo Algoritmic Language (ALGOL) el primer lenguaje económico.
  • LISP

    LISP
    John McCarthy crea LISP, un lenguaje conciso e interactivo basado en el tratamiento de listas
  • COBOL

    COBOL
    Bajo la supervición de Grace Murray Hopper se crea COBOL Common Business Oriented Language, el segundo leguaje de programación universal.
  • Simula

    Simula
    Un lenguaje de programación orientada a objetos.
  • BASIC

    BASIC
    John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz diseñaron Beginners All-Purpose Symbolic Instruction Code (BASIC), este fue un diseño de lenguaje simplificado.
  • ANSI

    ANSI
    Creado por American National Standards Institute
  • B

    B
    Se crea B un lenguaje de programación por unix.
  • PASCAL

    PASCAL
    Se crea PASCAL para enseñar pero se popularizo comercialmente.
  • C

    C
    Dennis M. Ritchie crea C al igual que B es un lenguaje orientado a la implementación de sistemas operativos concretramente Unix.
  • Microsoft

    Microsoft
    Llega Microsoft fundado por Bill Gates y Paul Allen.
  • Apple

    Apple
    Se crea la compañia Apple Computer, que llegaría a ser de las más vanguardistas y mejor cotizadas en el mercado informático.
  • ADA

    ADA
    Programación orientada a objetos y fuertemente equipado de forma estática que fue diseñado por James Ichbiah por encargo de departamento de defensa de U.S.A.
  • OBJECTIVE-C

    OBJECTIVE-C
    Brad Cox y Tom Love crean Objective-C la adición a la funcionalidad del paso de mensajes basados en el lenguaje Smaltalk es usado por el sistema operativo Apple.
  • Python

    Python
    Guido Van Rossum crea PYTHON en honor a la compañía de comedia británica Monthy Python un lenguaje de programación interpretado e interactivo capaz de ejecutarse en una gran cantidad de plataformas.
  • Visual Basic

    Visual Basic
    Alan Cooper desarrolla Visual Basic especificamente para Microsoft un lenguaje de programación dirigido por eventos es un dialecto de Basic.
  • Ruby

    Ruby
    Ruby Programming Yukihiro Matsumoto desarrolla Ruby fusionando aspectos de sus lenguajes favoritos. Un lenguaje de programación dinámico y de código abierto enfocado en la simplicidad y productividad elegante.
  • PHP

    PHP
    Rasrnus Lerdorf desarrolla Personal Home Page (PHP).
  • JAVA

    JAVA
    Un equipo de desarrolladores de Sun microsystems dirigido por James Gosling crean JAVA.
  • Java Script

    Java Script
    Originalmente desarrollado por Brendadn Eich diseñado con influencia el lenguaje C creado para extender las funcionalidades de las páginas Web para el envio y validación de formularios.