-
El desarrollo inicial de C se llevó a cabo en los Laboratorios Bell de AT&T entre 1969 y 1973; según Dennis Ritchie, el periodo más creativo tuvo lugar en 1972. Con este lenguaje, somos capaces de programar desde aplicaciones, comandos y herramientas que te ayudarán en el desarrollo, y es una base fundamental para un programador.
-
C++ es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido.
-
Objective-C fue creado principalmente por Brad Cox y Tom Love a inicios de los 80 en su compañía Stepstone. Es una extensión del lenguaje de programación C para abrirlo a la programación orientada a objetos. La extensión, que apareció en 1984, se utiliza principalmente para Cocoa y GNUstep y se basa en Smalltalk.
-
Guido van Rossum ideó el lenguaje Python a finales de los 80 y comenzó a implementarlo en diciembre de 1989. Python es ampliamente utilizado por empresas de todo el mundo para construir aplicaciones web, analizar datos, automatizar operaciones y crear aplicaciones empresariales fiables y escalables.
-
Java fue desarrollado en sus inicios por James Gosling, en el año 1991. Java le permite jugar, cargar fotografías, chatear en línea, realizar visitas virtuales y utilizar servicios como, por ejemplo, cursos en línea, servicios bancarios en línea y mapas interactivos.
-
Creado en 1994 por Rasmus Lerdorf, la primera encarnación de PHP era un conjunto simple de ficheros binarios Common Gateway Interface (CGI) escritos en el lenguaje de programación C.
-
R, como lenguaje de programación, fue desarrollado por los neozelandeses Ross Ihaka y Robert Gentleman, en 1996, como un dialecto del lenguaje S, que había sido creado a principios de los años 90 del Siglo XX por los Laboratorios AT&T Bell.