Orientada a objetos

Lenguaje Orientados a Objetos

  • Simula

    Simula
    Es un lenguaje de programación orientada a objetos (POO). Fue el primero de este tipo que incluyó el concepto de clase. Varios años después de su desarrollo, casi todos los lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios de orientación a objetos. Así fue como se popularizaron términos como clases, objetos, instancias, herencia, polimorfismo
  • ADA

    ADA
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah.
    Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir.
  • C++

    C++
    Es un lenguaje de programación diseñado por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos.
  • Smalltalk

    Smalltalk
    Considerado también como un entorno de objetos, donde incluso el propio sistema es un objeto.Se puede considerar que un Smalltalk es un mundo virtual donde viven objetos que se comunican entre sí, mediante el envío de mensajes.Fue diseñado por Alan Kay.
  • Objective C

    Objective C
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementara un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone.
  • Clips

    Clips
    Es una herramienta que provee un entorno de desarrollo para la producción y ejecución de sistemas expertos. Fue creado en el Lyndon B. Johnson Space Center de la NASA.
  • Eiffel

    Eiffel
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos que sigue el estándar ISO diseñado por Bertrand Meyer y el Software Eiffel. Ambos se basan en una serie de principios incluyendo: el diseño por contrato, la separación de comandos y consultas, el principio de acceso uniforme, el principio de elección única, el principio abierto-cerrado y la separación operación-operando.
  • Object Pascal

    Object Pascal
    Es una evolución del lenguaje de programación Pascal, con inclusión de elementos pertenecientes al paradigma de la programación orientada a objetos.
    Fueron desarrolladas por Barry Haynes, Ken Doyle, y Larry Rosenstein, y fueron probados por Dan Allen.
  • Perl

    Perl
    Es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.
  • PowerBuilder

    PowerBuilder
    Es una herramienta de desarrollo de clase empresarial desarrollada por la empresa PowerSoft. PowerBuilder es orientada a objetos y permite el desarrollo de diferentes tipos de aplicaciones y componentes para ejecutar arquitecturas cliente/servidor, distribuidas y Web.
    Diseñado por: David Litwack
  • Python

    Python
    Lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Diseñado por Guido Van Rossum.
  • PHP

    PHP
    Es un lenguaje de programación de uso general que se adapta especialmente al desarrollo web. Fue creado inicialmente por el programador danés-canadiense Rasmus Lerdorf.
  • Java

    Java
    Es un lenguaje de programación y una plataforma informática que fue comercializada por primera por Sun Microsystems.
  • Ruby

    Ruby
    Lenguaje de programación orientado y reflexivo. Creado por Yukihiro Matsumoto.
  • Visual FoxPro

    Visual FoxPro
    Es un lenguaje de programación por procedimientos, orientado a objetos que posee un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS) y Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft. Es una herramienta para desarrollar rápidamente aplicaciones de base de datos de alto rendimiento para escritorio, cliente pesado, cliente distribuido, cliente-servidor, aplicaciones web de base de datos y computación en la nube.
  • Action Script

    Action Script
    Es el lenguaje de programación de la plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.
  • OCAML

    OCAML
    Es un lenguaje de programación avanzado de la familia de los lenguajes ML, desarrollado y distribuido por el INRIA en Francia. Ocaml admite los paradigmas de programación imperativa, programación funcional y programación orientada a objetos.
  • Pauscal

    Pauscal
    Es un lenguaje de programación para Microsoft Windows de 32 bits desarrollado por Paul Guerra. La característica particular de este lenguaje de programación es que su sintaxis está basada en el idioma español. Esto lo hace ideal para aquellos que desean iniciarse en la programación. Sin embargo, este lenguaje es potente y no se limita a fines educativos.
  • Visual Basic.Net

    Visual Basic.Net
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework .NET.
  • Kotlin

    Kotlin
    Es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la máquina virtual de Java y que también puede ser compilado a código fuente de JavaScript. Es desarrollado principalmente por JetBrains en sus oficinas de San Petersburgo (Rusia).