Historia de los lenguajes de programación

  • FORTRAN

    Es un lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones matemáticas y científicas, fue el primer lenguaje de programación de alto nivel. Uno de los lenguajes de programación orientado a procedimientos es el FORTRAN. Un lenguaje orientado a procedimiento es aquel en el que el programador al escribir el programa lo hace con un orden determinado para resolver el problema.
  • PASCAL

    Su creador fue Nyklaus Wirth, en la Universidad Técnica de Zurich, en Suiza. El objetivo era crear un lenguaje de programación de alto nivel para enseñar programación estructurada. Pascal fue un derivado en su momento de Algol-60, con una mezcla de expresiones (que pueden considerarse algebraicas), y una mezcla de palabras inglesas (las palabras reservadas). Tal y como lo definió en su momento, se conoce como Pascal estándar (debido a las versiones que salieron posteriormente).
  • C++

    El lenguaje de programación c++ fue el lenguaje que ayudó a potenciar la programación orientada a objetos. Hoy en día, la mayoría de lenguajes actuales modernos tienen este tipo de programación, y es gracias al lenguaje C++. El lenguaje C++ fue creado por Bjarne Stroustrup
  • PERL

    Perl es un lenguaje de programación, pero no es un lenguaje tal y como lo conocemos, sino es un lenguaje de script. PERL significa Practical Extracting and Reporting Language. Como vemos, se suele usar para sacar información de ficheros de texto y poder generar informes. Perl mezcla un poco las características de varios lenguajes, como puede ser C, Bourne Shell y AWK.
  • JAVA

    El Java es un lenguaje de programación orientado a objetos creado por James Gosling en el año 1990. Su código es muy similar al del lenguaje C y C++ con un modelo de objetos mucho más sencillo. La diferencia entre el Java y los lenguajes C y C++ es que el Java es un lenguaje de programación plenamente orientado a objetos.
  • PYTHON

    El lenguaje de programación Python es uno de los más potentes que hay actualmente, gracias a su simplicidad. Es tan fácil aprender Python que en muchas universidades se valora este lenguaje como el primero para aprender a programar. Es un lenguaje de programación, con grandes similitudes con el lenguaje Perl