-
Es el medio por el cual se comunica a cualquier dispositivo que lo requiera, una serie de acciones o instrucciones con el fin de lograr un objetivo. Esto se produce con la escritura de un código, que el dispositivo interpreta y que da como resultado una acción o un resultado deseado
-
Surgió en los años 70 y tenía un nombre que no cambió mucho: “B”. Con un alto porcentaje de uso al igual que java, 12%, es el segundo lenguaje más usado a nivel mundial. Su uso también es muy variado y se puede ejecutar en la mayoría de los sistemas operativos.
-
Es una evolución del antes mencionado C. Este, sin embargo, tiene un enfoque en desarrollo de aplicaciones y softwares más complejos, que exigen, por ejemplo, una intervención visual. Los programas de diseño gráfico son un ejemplo del uso de este lenguaje de programación.
-
Es el más actualizado actualmente y esto se debe a su simplicidad y legibilidad. No en vano, más de 9 millones de usuarios lo usan y está presente en miles de millones de dispositivos, lo que significa un 15% del total en el mundo frente a otros lenguajes. Él se ha mantenido a lo largo del siglo XXI en las primeras posiciones, lo cual da una idea de lo importante que ha sido este lenguaje de programación en lo que utilizamos hoy en día.
-
Un lenguaje de programación multiplataforma y multiparadigma, que también tiene un propósito general. Esto significa que soporta la orientación a objetos, la programación imperativa y funcional. Su sencillez, legibilidad y similitud con el idioma inglés lo convierten en un gran lenguaje, ideal para principiantes.
-
Ha tenido una rápida evolución en número de usuarios en los últimos años. Conocido por ser una herramienta mucho más amigable, que no exige tanto conocimiento como, por ejemplo, el C#.
Por su sencillez, es bastante utilizado para herramientas de automatización de procesos y aplicaciones web, -
Conocido también como “C Sharp” entre los programadores, también es una evolución de C y C++. C# es un lenguaje de programación orientado a objetos. Creado en el año 2000, se destaca por su simplicidad, trabaja con aplicaciones bajo el framework .net como el visual studio de Windows. Cuenta con un 7% de uso total a nivel mundial