Images 1

MISIONES DE PAZ - OEA

  • Comisión de Apoyo y Verificación en Nicaragua

    Comisión de Apoyo y Verificación en Nicaragua
    CIAV/OEA Es la única misión de paz en el hemisferio que ha sido llevada casi por completo, por la OEA. Fue llevada a cabo por viviles y asisitió en el fortalecimiento del gobierno, las instituciones y derechos humanos.
  • Misión Especial en Suriname

    Misión Especial en Suriname
    Fuen una misión encargada de resguardar y mantener la paz, además del fortalecimiento de las instituciones y el orden democrático en el país.
  • the International Civilian Mission in Haiti (MICIVIH)

    the International Civilian Mission in Haiti (MICIVIH)
    Despues del golpe de Estado de 1991, el gobierno legítimo de Haití, solciitó una misión para la vigilancia de los derechos humanos y la construcción de las instituciones.
  • Fondo para la Paz: Deimitación marítima entre Honduras y Nicaragua

    Fondo para la Paz: Deimitación marítima entre Honduras y Nicaragua
    SAP: Honduras y NicaraguaHonduras y Nicaragua trabajan junto con el envíado de la OEA para iniciar el proceso de solución al conflicto.
  • Peace Fund

    Peace Fund
    Piece FundEn la Asamblea General celebrada en Windsor, Canada, se adoptó la resolución en la que quedó creado formalmente el Fondo para la Paz, para el establecimiento de paz en disputas territoriales.
  • Diferendo Territorial entre Belice y Guatemala

    Diferendo Territorial entre Belice y Guatemala
    Apoyo de la OEA al Proceso de Resolución Pacífica del Diferendo Territorial entre Belice y Guatemala Belice y Guatemala reiniciaron el diálogo sobre su prolongado diferendo territorial, bajo los auspicios de la Secretaría General de la OEA. Se estableció un proceso para lograr una solución justa, equitativa y definitiva, además de un Panel de Conciliadores.
  • Mision para el fortalecimiento de la democracia en Haití

    Mision para el fortalecimiento de la democracia en Haití
    Después de una intentona golpista, se produjo una crisis en Haití, marcada por la violencia y dificultades electorales, por lo que en el 2002 la OEA desplegó una misión para el frotalecimiento de la democracia, apoyado por el gobierno y el pueblo haitiano.
  • Venezuela: Misión de facilitación

    Venezuela: Misión de facilitación
    El Secretario General envió una Misión a Venezuela para investigar la alteración del orden constitucional y los actos de violencia que se habían dado en el país.
  • SAP: El Salvador y Honduras

    SAP: El Salvador y Honduras
    OEA anuncia revisión técnica de los limites La OEA acepta realizar la revisión técnica sobre los límites entre ambas nciones para resolver el conflicto.
  • MAPP

    MAPP
    Stio oficial de la Misión de la OEA para Apoyar e proceso de Paz en Colombia Se crea Misión para Apoyar el Proceso de Paz en Colombia. Objetivos centrales son acompañara a ese país en materia de verificación y asesoría en el proceso de desmovilización y reinserción de los grupos armados ilegales y acompañar los esfuerzos de paz que emanan de instituciones y comunidades.
  • MIB

    MIB
    resolución de la Vigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores La incursión de fuerzas armadas colombianas en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008 condujo a la inmediata convocatoria a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, donde se decidió a través de una resolución: “instruir al Secretario General para que ejerza sus Buenos Oficios"
  • Honduras: Mision de buenos oficios

    Honduras: Mision de buenos oficios
    La OEA se ha esforzado por el total restablecimiento del orden y la democracia en Honduras, a través de una Comisión de Alto Nivel, encargada además, de evaluar la evolución del proceso político en el país.
  • Fondo de Paz y la disputa territorial entre Costa Rica y Nicaragua

    Fondo de Paz y la disputa territorial entre Costa Rica y Nicaragua
    Disputa fronteriza netre Costa Rica y Nicaragua Ambas partes decidieron que se enviara una Misión liderada por el mismo Seceretario General de la OEA, José Miguel Insulza.