Tras los pasos de la infancia y la adolescencia

Timeline created by derlipuerta.102211
In History
  • 476

    Edad Antigua: las civilizaciones

    Edad Antigua: las civilizaciones
    Niño es reconocido como adultos en miniatura. Prevalece el abandono y el infanticidio.
  • 702

    ANTIGUEDAD

    ANTIGUEDAD
    GRECIA:Nace un varón se festeja en familias ricas, se abandona en familias pobres.
    ROMA:Niño, pertenece a una estirpe. Es explotado (mendicidad). Si es esclavo puede aspirar a la libertad y participar de la vida pública. Educados con severidad debían obedecer.
    ESPARTA:Desde los 14 años el niño era educado para ser soldado. Aprendía lo necesario (leer, escribir). A los 20 años era aceptado entre los hombres y se ejercita como soldado
  • Mar 1, 1000

    Antigua

    Antigua
    El niño de pecho era relativamente poco valorado y solo adquirían valor los niños que habían superado los 4-5 o incluso 6 años. La infancia se describía como edad muy frágil.
  • 1390

    Edad media

    Edad media
    Edad con castigos físicos según las expectativas del adulto, su palabra e interés sin valor.
  • Feb 9, 1401

    Siglo XV

    Siglo XV
    El niño representado por sí mismo, desvinculado de la familia y la figura del niño Jesús, Los niños fueron entendidos como entidades llenas de maldad y por lo tanto sujetos a castigos corporales despiadados para dominarlos (azotes, cepos, grillos). No hay ningún interés porque los padres asuman su crianza, siendo encargados o terceros a su suerte.
  • Siglo XVII

    Siglo XVII
    El niño es considerado un adulto incompleto. con la revolución industrial y la emergencia de la burguesía disminuye dramáticamente la necesidad de mano de obra infantil por lo tanto muchos niños dejan de ir a trabajar y les queda tiempo que deben ocupar en algunas actividades.
  • Siglo XVIII

    Siglo XVIII
    Se debate entre los aristócratas, teólogos y filósofos sobre la naturaleza esencial de la gente, frente a la realidad social y económica, y la percepción del común de los ciudadanos. Ello a su vez, generaba la opinión de que el niño era una propiedad o un recurso económico.
    Diferencia entre infancia y adolescencia: Hasta los 7 años pueritia
    Hasta los 14 años adolescencia
    Hasta los 21 años nacen términos como muchacho joven niño. Ausencia de términos para nombrar al niño en esta edad.
  • SIGLO XX

    SIGLO XX
    Hasta ahora se diferencia el niño del adulto en sus vestiduras. Niño empieza a particularizarse. Nacen ideas innovadoras y filósofos nace la idea del kindergarten (escuela preescolar) y destaca la continuidad educativa entre escuela-hogarcomunidad,
    la importancia del juego infantil para su desarrollo y la necesidad de interacción y contacto entre padres e hijos
  • EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    En el siglo XX la infancia no es
    plena y explícitamente reconocida como periodo con sus propias características y necesidades, el niño como persona, con derecho a la identidad personal, a la dignidad y la libertad.
  • Siglo XIX

    Siglo XIX
    Se constituye el siglo de la infancia y la adolescencia.
  • Edad contemporánea

    Edad contemporánea
    En este tiempo la convención de los derechos del niño los define como todo ser humano desde que nace hasta que alcanza la mayoría de edad. En 1993 el ministerio de justicia reconoce la transición señalada como sub-periodos: Los niños( 0 a 11 años) y los adolescentes (12 a 18 ) años.
  • ACTUALIDAD SIGLO XXI

    ACTUALIDAD SIGLO XXI
    En esta época la infancia la ampara los derechos de los niños, el niño tiene derecho a opinar, decidir e interactuar de acuerdo a sus intereses. Sus opiniones deben tenerse en cuenta para la agenda política, económica o educativa de un país. El estado debe preserva la vida y la calidad de vida de los niños, debe garantizar un desarrollo armónico e íntegro en el aspecto físico, espiritual, psicológico, moral y social de los niños considerando sus aptitudes y talento.
  • ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD
    Estamos en la época en la que los niños y niñas tienen que estar en la escuela y en los lugares de recreo, crecer fuertes y seguros de si mismos recibiendo amor y estímulos de sus familias y de una comunidad amplia de sus adultos. se refiere al estado y condición de la vida de un niño, a la calidad de esos años.
    Espacio separado de la edad adulta( UNICEF).