Lenguajes de Programación aportes en el Software

Timeline created by AlejandraNiñoG
  • 5.Quinta Generación

    5.Quinta Generación
    Son lenguajes de programación que contienen herramientas visuales para ayudar a desarrollar un programa. Está basado en la resolución de problemas utilizando restricciones dadas al programa, en lugar de utilizar un algoritmo escrito por un programador. Se utilizan principalmente en la investigación de la inteligencia artificial.
  • OPS5

    OPS5
    Es un lenguaje informático basado en reglas o sistema de producción, notable como el primer lenguaje de este tipo que se utiliza en un sistema experto exitoso, el sistema R1 / XCON utilizado para configurar las computadoras VAX. Utilizado en sistemas expertos, inteligencia artificial y psicología cognitiva. Para permitir que el programador guíe la ejecución de reglas, admite varios esquemas de prioridad y agrupación.
  • C#

    C#
    Declaraciones en el espacio de nombres Tipos de datos: en C# existe un rango más amplio y definido de t-tipos de datos que los que se encuentran en C, C++ o Java. Atributos: público, protegido, interno y privado. Pase de parámetros Métodos virtuales y redefiniciones Propiedades Inicializador Control de versiones
  • Visual Basic.NET

    Visual Basic.NET
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework.NET. Posee un aprendizaje muy rápido. Integra el diseño e implementacion de formularios de Windows. Es uno de los lenguajes de uso mas extendido Fácilmente extendible mediante librerías DLL. Permite desarrollar grandes y complejas aplicaciones. Provee un entorno adecuado para realizar pequeños prototipos rápidos.
  • F#

    F#
    Es un lenguaje de programación multiparadigma, para la plataforma .NET, que incluye la programación funcional y las disciplinas imperativa] y [orientada a objetos. Sintaxis ligera Inmutable de forma predeterminada Inferencia de tipos y generalización automática Funciones de primera clase Tipos de datos eficaces Detección de patrones Programación asincrónica
  • Toch

    Toch
    Torch es una biblioteca de código abierto para aprendizaje automático, un marco de computación científica, y un lenguaje de script basado en el lenguaje de programación Lua. Proporciona una amplia gama de algoritmos de aprendizaje profundo, y usa el lenguaje de script LuaJIT, hay una implementación inferior en C.
  • Factor

    Factor
    Es un lenguaje de programación orientado a pilas creado por Slava Pestov. Se escribe dinámicamente y tiene administración automática de memoria , así como potentes funciones de metaprogramación. Tipos dinámicos Sintaxis extensible Macros Recolección de basura
  • Groovy

    Groovy
    Puede ser utilizado tanto como un lenguaje de programación y un lenguaje de script para la plataforma Java, se compila a máquina virtual Java (JVM) de código de bytes , e interopera perfectamente con otros código Java y bibliotecas . La modificación de los códigos de manera facil Extender los módulos con rapidez Ayuda a facilitar las pruebas automatizadas y, de igual manera, las pruebas unitarias
  • Scala

    Scala
    Es un moderno lenguaje de programación multi-paradigma diseñado para expresar patrones de programación comunes de una forma concisa, elegante, y de tipado seguro. Integra fácilmente características de lenguajes orientados a objetos y funcionales. El nombre de Scala viene de “scalable” y “language”, esto indica cual es el propósito de este lenguaje. Escalabilidad.
    Funcional.
    Orientado objetos.
    Tipado estático
    Extendible.
    Productivo.
    Interoperabilidad con Java.
    Open Source
  • Scratch

    Scratch
    Es un lenguaje de programación visual desarrollado por el grupo ifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Lenguaje de programación visual
    Open Source
    Disponible en diferentes de S.O
    Permite compartir proyectos por web
    Usado principalmente en el sector educativo
  • Clojure

    Clojure
    Es un lenguaje de programación de propósito general dialecto de Lisp. Hace un énfasis especial en el paradigma funcional, con el objetivo (entre otros) de eliminar la complejidad asociada a la programación concurrente. Sencillez
    Multihilos
    Poliforsismo
  • NIM

    NIM
    Es un nuevo lenguaje de programación compilado de tipado estático con inferencia, se siente como Python, se ejecuta como C, funciona en Frontend y Backend, compila a C, C++, JavaScript, ObjectiveC, NodeJS
    Nim genera ejecutables nativos libres de dependencias
    Suficientemente flexible
    Facil mantenimiento
    Velocidad: Más rápido que C
    Librerías:Potentes librerías gráficas
  • Go

    Go
    Google lanza Go como un proyecto de código abierto. Estaba destinado a mejorar el entorno de trabajo de los programadores para que pudieran escribir, leer y mantener grandes sistemas de software de manera más eficiente. Simplicidad.
    Acepta PPO.
    Facilidad.
  • Julia

    Julia
    Es un lenguaje de programación homoicónico, multiplataforma y multiparadigma de tipado dinámico de alto nivel y alto desempeño para la computación genérica, técnica y científica, con una sintaxis similar a la de otros entornos de computación similares. Open sourse
    Programación de alto rendimiento
    Paralelismo y computación en nube
  • Rust

    Rust
    Es un lenguaje de programación compilado, de propósito general y multiparadigma que está siendo desarrollado por Mozilla.
    Ha sido diseñado para ser "un lenguaje seguro, concurrente y práctico". Soporta programación funcional pura, por procedimientos, imperativa y orientada a objetos. Ejecución dinámica de seguridad (errores y registros).
    Orientado a Objetos.
    Interfaz simple.
    Concurrente.
  • Dart

    Dart
    Desarrollado por Google
    Dart es un lenguaje de código abierto
    Estructurado y flexible,
    Orientado a objetos,
    Basado en clases,
    Con herencia simple
    Soporte de interfaces, clases abstractas y tipado opcional de datos.
  • Ceylon

    Ceylon
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Red Hat. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de Lenguaje de programación Java. Legilibilidad.
    Predecibilidad.
  • Elixir

    Elixir
    Un lenguaje de programación dinámico y funcional, diseñado para crear aplicaciones escalables y mantenibles. Compila a bytecode para la máquina virtual de Erlang Soporte para documentación a través de docstrings tipo Python en el lenguaje de marcado Markdown.
  • TypeScript

    TypeScript
    Fue publicado en octubre de 2012 después de dos años de desarrollo por parte de Microsoft. Esto nos facilita la tarea de crear software más ordenado y por ende más escalable y mantenible Éste, es un lenguaje de programación de código abierto desarrollado por Microsoft y que está definido para ser un lenguaje orientado a objetos.
  • ELM

    ELM
    Es un lenguaje de programación para crear interfaces gráficas de usuario para navegadores web. Elm es un lenguaje funcional puro y fuertemente tipificado, y está desarrollado con énfasis en usabilidad, rendimiento, y robustez.
  • Swift

    Swift
    Apple inventó Swift, que lo convierte en una adición bastante reciente a la lista de lenguajes de programación. Swift es un lenguaje de programación potente e intuitivo para macOS, iOS, watchOS, tvOS y más. Escribir código Swift es interactivo y divertido, la sintaxis es concisa pero expresiva e incluye características modernas que los desarrolladores adoran.
  • Kotlin

    Kotlin
    Kotlin es un lenguaje de programación fuertemente tipado desarrollado por JetBrains (los creadores de IntelliJ IDEA). Ha sido fuertemente influenciado por lenguajes como Groovy, Scala o C#. Permite generar código para la JVM (máquina virtual de Java 6) Javascript y en las últimas versiones también ejecutables nativos.