HISTORIA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Timeline created by facebooker_2701567283228598
  • EDAD ANTIGUA 1600

    EDAD ANTIGUA  1600
    Los niños eran reconocidos como adultos en miniatura,
    Aparecen en las preocupaciones cotidianas,
    Aparece la noción de niño.
  • ESPARTA

    ESPARTA
    El estado educa niños para ser soldados.
    Hasta los 14 años:
    El niño aprende lo (necesario leer y escribir)
    A los 20 años es aceptado entre los hombres y se ejercita como soldado.
  • SIGLO XV

    SIGLO XV
    Niño representado por si mismo, desvinculado de la familia y la figura del niño jesus.
  • EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    A mediados del siglo XI, los niños eran expuestos como adultos pequeños, eran mezclados en un mundo de adultos.
  • EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    los niños eran considerados adultos desde los siete años y un siglo después desde los doce o trece años de edad , las condiciones en cuanto a higiene y mortalidad infantil eran extremadamente duras
  • CREACION DE LA CONSTITUCION POLITICA

    CREACION DE LA CONSTITUCION POLITICA
    La Constitución política de Colombia de 1886 fue la carta política nacional que rigió la vida constitucional de Colombia desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX cuando fue derogada por la Constitución de 1991.
  • EDAD CONTEMPORANEA

    EDAD CONTEMPORANEA
    Se reconoce al niño, niña y adolescente como ser importante con etapas que deben ser respetadas en los procesos, se inicia con el concepto de familia como el ente más importante de la sociedad, los spicologos, sociólogos y filósofos nos invitan a investigar sobre la infancia. Se crean leyes de protección hacia los niños, niñas y adolescentes a nivel mundial.La sociedad manifiesta el deseo de atender a la infancia de manera integral. 0
  • EDAD CONTEMPORANEA

    EDAD CONTEMPORANEA
    Los niños están protegidos por la Convención Internacional
    sobre los Derechos del Niño -CIDN- (Naciones
    Unidas, 1989) entiende por niño o niña “todo
    ser humano menor de 18 años de edad.
    Se clasifica las etapas de los niños por edades que van desde la primera infancia ( de 0 a 5 años), segunda infancia ( de 6 a 11 años) y adolescencia que va (de los 12 a los 18 años). En la actualidad se tiene en cuenta al niño y se le permite desarrollar cada etapa de crecimiento.
  • EDAD MODERNA INFANCIA

    EDAD  MODERNA INFANCIA
    El concepto de infancia en la modernidad es bien diferente. El niño es concebido como inocente, sin maldad ni sexualidad. Por ello es pensado como frágil e indefenso y debe ser protegido del desvío de los adultos. Los derechos humanos cambian la representación del niño en la sociedad, se les atribuye dignidad humana.
  • HISTORIA DE LA INFANCIA EN COLOMBIA SIGLO XIX

    HISTORIA DE  LA INFANCIA EN COLOMBIA SIGLO XIX
    Los niños eran mezclados en un mundo de adultos y se veían como adultos pequeños. El niño desde que nace es visto como un adulto. Entre el siglo XIX y XX con la llegada de las guerras y la revolución industrial, el niño es considerado mano de obra barata.
  • EL NIÑO SUJETO SOCIAL DE DERECHOS

     EL NIÑO SUJETO SOCIAL DE DERECHOS
    Todos los niños, las niñas, las adolescentes y los adolescentes, sin discriminación alguna, deben ser reconocidos como sujetos de derecho. Esto significa que les corresponden los mismos derechos, deberes y garantías que a los adultos, más otros derechos especiales. Por lo tanto, el Estado y la ciudadanía adulta en su conjunto son los responsables de garantizar y procurar la máxima satisfacción de tales derechos.
  • NIÑOS DE LA NUEVA ERA

    NIÑOS DE LA NUEVA ERA
    Empiezan a nacer niños más competentes y con habilidades tecnológicas superiores a las de sus padres. Todo esto gracias a la influecia de la TV y medios informáticos en general.
    Los niños nacidos del 2000 en adelante, son generaciones tecnológicas.
  • EN LA ACTUALIDAD

    EN LA ACTUALIDAD
    Hoy día se considera a la infancia como una etapa clave en la vida de todo ser humano. Se define quién y cómo va a ser esa persona en una edad adulta. La influencia de los padres, la sociedad, la cultura y las experiencias, marcan la vida del niño, predeterminado el fracaso o el éxito en un futuro.
    Los niños tienen un papel activo en sus vidas y a pesar de ser propensos al cambio son ellos los protagonistas. Por ello se puede decir, que el desarrollo de la personalidad es propia.