Cursos sobre programacion

Paradigmas de programacion

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    Paradigmas de programación

  • Paradigma de la programacion Funcional

    Paradigma  de la programacion  Funcional
    La programación funcional tiene sus raíces en el cálculo lambda, echo para investigar la definición de función, la aplicación de las funciones y la recursión.
    *Funciones de orden superior son funciones que pueden tomar otras funciones como argumentos o devolverlos como resultados.
    * Las funciones recursivas se invocan a sí mismas, permitiendo que una operación se realice una y otra vez hasta alcanzar el caso base.
  • Paradigmas de la programación imperativa

    Paradigmas de la  programación imperativa
    ue describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea, de la misma manera que el modo imperativo en los lenguajes naturales humanos le dice qué hacer al interlocutor.
    * Describe cómo debe realizarse el cálculo, no el porqué.
  • Paradigmas de programación Declarativa

    Paradigmas de programación Declarativa
    • Describe que se debe cálcular, sin explicitar el cómo.
    • No existe un orden de evaluación prefijado.
    • Las variables son nombres asociados a definiciones, y una vez instanciadas son inmutables.
    • No existe sentencia de asignación.
    • El control de flujo suele estar asociado a la composición funcional, la recursividad y/o técnicas de reescritura y unificación.
  • Paradigmas de programación estructurada

    Paradigmas de programación estructurada
    surgio una nueva forma de programar famoso problema de Dijkstr
    todo programa puede escribirse utilizando
    únicamente las tres instrucciones de control
    *secuencia
    *instrucción condicional
    *iteracion o bucle de instrucciones
  • Praradigma de la programacion orientada a objetos

    Praradigma de la programacion orientada a objetos
    Diseñado para hacer simulaciones, creado por ole-Johan Dahl y Kristen del centro noruego de oslo
    s un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
  • Programación dirigida por eventos

    Programación dirigida por eventos
    La programación dirigida por eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.
    La programación orientada a eventos supone una complicación añadida con respecto a otros paradigmas de programación, debido a que el flujo de ejecución del software escapa al control del programador.
  • Programación orientada a aspectos

    Programación orientada a aspectos
    elativamente reciente cuya intención es permitir una adecuada modularización de las aplicaciones y posibilitar una mejor separación de responsabilidades (Obligación o correspondencia de hacer algo).
    El principal objetivo de la POA es la separación de las funcionalidades dentro del sistema: Por un lado funcionalidades comunes utilizadas a lo largo de la aplicación.
    Por otro lado, las funcionalidades propias de cada módulo.
    Cada funcionalidad común se encapsulará en una entidad.