Mejores lenguajes de programacion 2018

Historia de los Lenguajes de Programación

By RoxNoh
  • Ensamblador

    Ensamblador
    Su creador fue Mauricio V. Wilkes de la Universidad de Cambridge.
    Con el objetivo de poder interactuar con las máquinas fabricadas en esa época, donde el lenguaje ensamblador utilizaba un compilador que traducía el lenguaje máquina en lenguaje entendible para el ser humano. Antes, la programación se efectuaba en binario directamente.
  • LISP (LISt Processor)

    LISP (LISt Processor)
    Fue creado por John McCarthy.
    Es un lenguaje aplicado a la Inteligencia Artificial.
  • ALF

    ALF
    Está basado en “cláusulas de Horn” para la programación lógica, pero también en funciones y ecuaciones para la programación funcional. Podría considerarse un lenguaje descontinuado pero debido a la similitud con ProLog podría usarse con los mismos fines,
    Fue planteado para resolver problemas del mundo real.
  • BASIC

    BASIC
    Fue creado por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en 1964
    Se utiliza en juegos, aplicaciones para móviles y para la red que tengan protocolos HTTP, DNS, FTP o SMTP.
  • C

    C
    Sus creadores son Brian Kernighan y Dennis Ritchie en 1972.
    Tiene aplicaciones en desarrollo de sistemas operativos y desarrollo de lenguajes de programación.
  • ProLog

    ProLog
    Creado en la Universidad de Aix-Marseille I (Marsella, Francia) por los estudiantes Alain Colmerauer y Philippe Roussel.
    Es de los pocos lenguajes lógicos que se mantienen realmente vivos y en pleno desarrollo debido a la facilidad y sinergia que se da para la inteligencia artificial y el maching learning debido a que los sistemas computacionales aprenden y desarrollan sus reglas con lógica que ellos obtienen de los datos provistos.
  • ML (MetaLenguage)

    ML (MetaLenguage)
    Creado por Robin Milner.
    Se aplica principalmente en diseño y manipulación de lenguajes de programación (compiladores, analizadores, demostradores de teoremas), así como en bioinformática, sistemas financieros, protocolos de sincronización, etc.
  • C++

    C++
    Fue diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup
    Se utiliza para crear bases de datos (como MySQL), navegadores web, sistemas operativos (la columna principal tanto de Windows, como Linux o Mac OS, están escritas en C++), compiladores, videojuegos (bien para programar motores gráficos o para alguna parte concreta del videojuego)
  • Haskell

    Haskell
    Es un lenguaje creado por la Universidad de Yale y la Universidad de Glasgow.
    Usado para seguridad de red, programas para modelar cálculos matemáticos complejos y marcos de especificaciones para sistemas integrados.
  • Python

    Python
    Apareció en 1991, diseñado por Guido van Rossum
    Se usa en muchos dominios de aplicaciones, desarrollo web, se usa ampliamente en computación científica y numérica, enseñar programación, lenguaje de soporte para desarrolladores de software, para control y administración de compilaciones, pruebas y de muchas otras formas.
  • Java

    Java
    Comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems (Oracle Corporation)
    Java está diseñado para permitir el desarrollo de aplicaciones portátiles de elevado rendimiento para el más amplio rango de plataformas informáticas posible.
  • Mercury

    Mercury
    Desarrollado por Fergus Henderson y Thomas Conway y Zoltan Somogyi, esta basado en ProLog y con funciones avanzadas de análisis estático y detección de errores.
    Podría considerarse un lenguaje descontinuado, aún se hace desarrollo con el pero es mal documentado y no en gran escala, se planteo para resolver problemas del mundo real de forma robusta.
  • C#

    C#
    Fue creado por Andres Hejlsberg en el año 2000.
    Tiene aplicaciones en videojuegos con unity, Microsoft Visual Studio, Servicios Web XML.