HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    A comienzos del siglo XIX este científico concibió la idea ordenadores mecánicos, es decir que estos ordenadores podrían hacer más que cálculos, estos ordenadores podrían almacenar información e imprimir esta información.
  • Motor Analítico

    Motor Analítico
    Máquina que poseía los componentes básicos de los ordenadores actuales; tenía tarjetas perforadoras y un mecanismo llamado molino que hacia los cálculos y el almacén guardaba los nombres como memoria.
    Este motor, hacia cálculos mecánicamente y funcionaria a vapor.
  • Primer Lenguaje de Programación

    Primer Lenguaje de Programación
    Fue desarrollado por Ada Lovelace cuando escribió un algoritmo para la máquina analítica de Charles Babbage.
  • Máquina Tabuladora

    Máquina Tabuladora
    Se vio la necesidad de tabular datos de censos, ya que eran muchas personas.
    Así que Herman Hollerith creó un sistema de tarjetas perforadas eléctricas, estos datos obtenidos se registraban y luego eran clasificados.
  • ENIAC

    ENIAC
    Tenia una capacidad de propósito general, podía re configurarse para solucionar cualquier tipo de problema más allá de su propósito inicial que era el de calcular tablas de tiros para la artillería en la guerra.
    Esta máquina fue utilizada por mucho tiempo, aunque no contaba con una memoria muy grande y no podía tomar decisiones a raíz de sus cálculos.
  • Colossus

    Colossus
    Fue una máquina creada por los británicos para descifrar el código enigma y poder ganar la guerra.
    Principalmente esta máquina reunía ciertas corrientes de letras que venían de un mensaje de radio interceptado, para romper los códigos alemanes.
  • El Transistor

    El Transistor
    3 científicos inventaron el transistor el cual cumplía la misma función de los tubos de vació, pero era mucho más pequeño.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    Fue una maquina diseñada para solucionar problemas científicos o militares.Fue el primer ordenador diseñado para construirse en masa y venderse comercialmente.
  • Fortran

    Fortran
    Lenguaje de programación desarrollado por IBM de alto nivel con propósitos generales, principalmente para cálculo numérico y científico.
  • Lisp

    Lisp
    es una familia de lenguajes de programación de computadora de tipo multiparadigma, utilizado para la notación matemática y temas de ciencias de la computación.
  • Circuito integrado

    Circuito integrado
    Los ingenieros Robert Noyce y Jack Kilby, crearon un chip de silicio con toda una red de componentes electrónicos.
  • Cobol

    Cobol
    (Lenguaje Común Orientado a Negocios).Fue un lenguaje creado con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, principalmente para la informática empresarial.
  • BASIC

    BASIC
    originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza y un lenguaje más sencillo, el cual lo pudieran comprender más personas que no tuvieran nada que ver con la ciencia o matemáticas,
  • Componentes de los ordenadores

    Componentes de los ordenadores
    Los circuitos integrados eran lo primordial en 2 ordenadores, uno en la órbita lunar y otro en la tierra.
  • Micro Procesadores

    Micro Procesadores
    Ted Holf, desarrollo esta idea gracias a la tarea de juntar 12 circuitos integrados para hacer una calculadora japonesa.
  • Pascal

    Pascal
    Utilizado para la enseñanza de la programación estructurada y estructuración de datos.
  • Lenguaje C

    Lenguaje C
    Creado para sistemas Unix. Muchos de lenguajes de programación más populares del mundo son derivados de el.
  • Primer ordenador personal

    Primer ordenador personal
    Xerox construyo una maquina de fácil manejo, se llamaba el alto, el cual tenia un ratón, una interfaz gráfica e imprimía en una impresora a láser.
    Estos ordenadores solo eran utilizados por ciertas personas ya que no era muy accesibles.
  • Apple 1

    Apple 1
    Steve Jobs y Steve Wozniak, diseñaron un ordenador el apple I, como uno de los primeros ordenadores personales.
  • Apple 2

    Apple 2
    Un ordenador atractivo, independiente con un teclado.
    Con este prototipo se empezó a formar mejor la idea de un ordenador personal. Este ya contaba con una memoria de 4kb.
  • Ada

    Ada
    Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++.
  • PC

    PC
    IBM introdujo su versión de un ordenador personal.
  • C++

    C++
    Es una extensión de lenguaje C, con mejoras tales como clases, funciones virtuales y plantillas.
  • Objective-C

    Objective-C
    Ampliación de C, se adiciona la funcionalidad de paso de mensajes basado en el lenguaje Smalltalk.
    Actualmente se usa como un lenguaje principal de programación para Mac OS X, iOS y GNUstep, además de swift.
  • Macintosh

    Macintosh
    Este ordenador fue fácil de manejar gracias a sus aplicaciones y su sistema operativo.
  • Perl

    Perl
    Creado para el procesamiento de informes en sistemas Unix. Hoy en día es conocido por su gran potencia y versatilidad.
    Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.
  • Period: to

    ACTUALIDAD

    Los ordenadores, han ido evolucionado cada vez más, haciéndolos más pequeños, con mayor capacidad y con tecnología muy avanzada, sin embargo este no es el fin, por el contrario es hasta ahora el comienzo de una nueva era de la tecnología y de los ordenadores.
  • Python

    Python
    Creado para apoyar una variedad de estilos de programación y hacerlo divertido de usar.
  • Ruby

    Ruby
    Un lenguaje de programación dinámico y de código abierto enfocado en la simplicidad y productividad. Su elegante sintaxis se siente natural al leerla y fácil al escribirla.
  • JavaScript

    JavaScript
    Creado para ampliar la funcionalidad de las páginas web, permite utilizar formularios de presentación/validación, interactividad, animaciones, seguimiento de la actividad del usuario, etc..
  • Java

    Java
    Hecho para un proyecto de televisión interactiva. Funciona multiplataforma. Es el segundo lenguaje más popular (detrás de lenguaje C).
  • PHP

    PHP
    Usado para la creación de páginas web dinámicas, programando scripts del lado del servidor.