¡Tras los pasos de la infancia y la adolescencia!

Timeline created by facebooker_10214937359328201
  • 354

    EDAD ANTIGUA

    EDAD ANTIGUA
    Aun no existían conceptos que diferenciarán los NNA,pero resaltaba el concepto de Juventud .En esta época se presentaba infanticidio .
    La Generalización de la niñez como estorbo se acuña desde las confesiones de San Agustín (354-430) el cual refiere que el hombre nace del pecado ,por eso el niño es la imagen viva del desliz .
  • EDAD ANTIGUA -LA CIVILIZACIONES

    EDAD ANTIGUA -LA CIVILIZACIONES
    En las primeras civilizaciones los niños se consideraban un trabajador más ,se educaban en el hogar y las niñas se formaban para ser madres y amas de casa.
  • EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    Los niños eran adultos pequeños ,se mezclaban en el mundo de adultos se consideraban iguales para algunos propósitos ,ademas de ser atemorizados con la religión ,se castigaban físicamente por las malas acciones cometidas.Sus padres no asumen la crianza siendo encargados a terceros .
  • EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    Se consideraba que los niños poseen una bondad innata y que sus impulsos naturales debían de ser aceptados tal y como son .
    En esta época surge la psicología conductista y grandes pensadores como Pestalozzi le dan sentido a la educación,separando clases por edades y preparando a los maestros .
    "El niño nace bueno ,es la sociedad quien lo corrompe" Las condiciones en cuanto a higiene y mortalidad infantil eran demasiado duras .
  • EDAD CONTEMPORÁNEA

    EDAD CONTEMPORÁNEA
    Se crean leyes de protección para los NNA a nivel mundial .Se logra considerar al niño como un ser social con deberes y derechos .
    Se reconoce al NNA como seres importantes con etapas que deben ser respetadas .
    La sociedad manifesta el deseo de atender a la infancia de manera integral .
  • MEDIADOS DEL SIGLO XX

    MEDIADOS DEL SIGLO XX
    Se logra el consenso científico en cuanto a que el ser humano alcanza su desarrollo máximo a los 18 años de edad en promedio a lo biológico,,logrando fortaleza física y capacidad reproductora sin riesgo y adquiriendo estructuras que le permiten un adecuado interactuar en el grupo social de mayores .