Lenguajes de Programación

  • Fortran

    Fortran
    FORmulaTRANslation es el lenguaje de programación más antiguo y que continúa en uso. Creada por John Backus, esta herramienta fue desarrollada para la computación científica de alto nivel, matemáticas y estadísticas.
  • COBOL

    COBOL
    El Common Business Oriented Language está detrás de la mayoría de los sistemas de transacciones de negocio de los procesos de las tarjetas de crédito, ATMs (Modo de Transferencia Asíncrona), telefonía, sistemas hospitalarios, gobierno, sistemas automatizados y señales de tráfico.
  • BASIC

    BASIC
    Creado por estudiantes de Dartmouth College, el denominado Beginners All Purpose Symbolic Instruction Code fue diseñado como un lenguaje simplificado para aquellos que no tenían como base fuertes conocimientos técnicos o matemáticos.
  • PASCAL

    PASCAL
    El lenguaje se llamó así en honor de Blaise Pascal, el inventor de las calculadoras matemáticas, aunque su creador se llamaba Niklaus Wirth, y lo desarrolló como una herramienta de enseñanza y formación aunque tiene un uso meramente comercial.
  • C

    C
    Este lenguaje fue desarrollado entre 1969 y 1972 por Dennis Ritchie para los laboratorios Bell Telephone para usarlos en el sistema Unix. Se le llamó «C» porque sus características derivaban de un lenguaje anterior llamado «B».
  • ADA

    ADA
    Ada fue desarrollado porque el departamento de defensa de Estados Unidos descubrió que ningún lenguaje existente era apropiado para el control de tiempo real de sistemas empotrados grandes.
  • C++

    C++
    En los laboratorios Bells, Bjarne Stroustrup modificó el lenguaje C al C++, creando lo que muchos consideran el lenguaje de programación más popular que ha existido nunca. Además, ha sido listado en lo alto de los top ten de los lenguajes de programación desde 1986 y archivado en el Hall of Fame en 2003.
  • Perl

    Perl
    Larry Wall, un programador Unix, creó Perl después de intentar extraer datos de un informe y darse cuenta que Unix no podía llevar a cabo las operaciones que él necesitaba. Practical Extraction Report Language fue descrito por su inventor como un lenguaje que «consigue que hagas tu trabajo».
  • Python

    Python
    Monty Python sirvió de inspiración para nombrar este lenguaje. Guido Van Rossum lo creó para solucionar problemas en el lenguaje ABC y continúa utilizándose para tal fin.
  • Ruby

    Ruby
    Fue creado por Yukihiro Matsumoto, conocido como Matz, y utilizando partes de sus lenguajes de programación favoritos: Perl, Smalltalk, Eiffel, Ada y Lisp.
  • PHP

    PHP
    Es otro de los lenguajes a usar para el desarrollo de la webApp PizzAnswer.
    Rasmus Lerdoff desarrolló PHP para reemplazar unos scripts de Perl usados para mantener su web personal.
    Dentro de sus principales características tenemos:
    1. Gran extensión de documentación
    2. Permite programación orientada a objetos
    3. Módulos externos para mejorar la aplicación web
    4. Se puede separar la estructura
  • Java

    Java
    Un grupo de trabajadores de Sun Microsystems, liderado por James Gosling, creó Java para arrancar los decodificadores de una televisión interactiva. Hoy en día, Java está presente en más de 1.000 millones de PCs de todo el mundo y muchas websites no pueden funcionar sin ella.
  • JavaScript

    JavaScript
    Es uno de los lenguajes a usar para el desarrollo de la webApp PizzAnswer.
    Java y Javascript no están relacionados y tienen muy diferente semántica, aunque no lo parezca.
    Principales características:
    1- Lenguaje del lado del cliente
    2- Lenguaje orientado a objetos
    3- De tipado débil o no tipado
    4- De alto nivel
    5- Lenguaje interpretado
    6- Muy utilizado por desarrolladores
  • C#

    C#
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET. Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.
  • Ruby On Rails

    Ruby On Rails
    Fue extraído por David Heinemeier Hansson de su trabajo en Basecamp, un proyecto dirigido por 37 señales. Hasson lanzó Ruby On Rails, en principio, como código abierto, en 2004, pero no compartió los derechos hasta febrero de 2005.
  • GO

    GO
    Es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Ha sido desarrollado por Google y sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Actualmente sólo está disponible para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X.