Historia de la infancia y la adolescencia en colombia

Timeline created by LEIDY TATIANA MARTINEZ
In History
  • 5,000 BCE

    Edad Antigua 5000 A.C.-525 A.C.

     Edad  Antigua 5000 A.C.-525 A.C.
    Egipto (5000 a. C. – 525 a. C.): Educación depende de la clase social; la formación es para la inserción en la sociedad.
    Los niños en la antigüedad fueron sometidos a cantidad de practicas de las que muchas veces salían lesionados o muertos, eran abandonados por sus padres, de esta manera,crecían llenos de ideas supersticiosas que lo llevaban a la violencia y desprecio de su ser en general.
  • 476

    Edad Media siglo V - siglo XVI

    Edad Media siglo V - siglo XVI
    La edad media, comprendida entre el siglo V y el siglo XVI,
    Durante la cual se dio el auge del feudalismo, donde el niño es utilizado como mano de obra pues era concebido como hombre en miniatura.
    En esta época san Isidoro en un libro planteo la división de la vida del hombre en seis etapas basándose en la clasificación de Hipócrates,y Fue aquí donde se empezó a catalogar a los niños y niñas como infantes con necesidades.
  • EDAD CONTEMPORANEA

    EDAD CONTEMPORANEA
    La sociedad manifiesta el deseo de atender a la infancia de manera integral, protegiéndola y formándola;donde niños y niñas, sin discriminación, reciban una mayor y mejor atención para su desarrollo integral.Ha sido el siglo de la infancia, pues se han aprobado estos años las más importantes leyes de infancia.
    la Concepción actual que se tiene del niño es: el niño es un sujeto de derecho, escolarizado y tomado en cuenta.
  • EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    (siglo XVII-XVIII) La actitud moderna hacia los niños emergió a finales del XVIII;durante el cual, las clases altas y medias victorianas enfatizaron el rol de la familia y la inviolabilidad del niño, una actitud que desde entonces ha permanecido dominante en las sociedades occidentales.
    En La última mitad del siglo también se vio la introducción de la educación estatal obligatoria en Europa, lo cual eliminó decisivamente a los niños de la zona de trabajo para situarlos en las escuelas