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evolucion y perspectiva de la tecnologia educativa

By amarok
  • Period: to

    evolución de la profesión de docente

    Hasta finales del siglo XVII e inicios del XIX, la educación
    o instrucción formalmente dicha se encontraba totalmente
    reservada a sectores exclusivos, generalmente los que tenían
    el poder o la capacidad económica considerable
  • didactica magna

    didactica magna
    Uno de los referentes claves de esta época, y considerado por siglos como la metodología aceptada y única en el proceso educativo
  • La evolución de la profesión de docente - comentarios y reflexiones.

    La evolución de la profesión de docente - comentarios y reflexiones.
    Hasta finales del siglo XVII e inicios del XIX, la educación
    o instrucción formalmente dicha se encontraba totalmente
    reservada a sectores exclusivos, generalmente los que tenían
    el poder o la capacidad económica considerable.
  • MOMENTO APROPIACIÓN PERSONAL O DE INICIACIÓN

    MOMENTO APROPIACIÓN PERSONAL O DE INICIACIÓN
    Estos procesos permiten a los participantes reconocerse y ser reconocido por otros como miembros de una comunidad interesada por el aprendizaje permanente de las TIC en la educación, venciendo las resistencias y favoreciendo la asimilación y aceptación del cambio personal para apropiarlas y usarlas con juicio critico y ético
  • competencias técnicas y tecnológicas

    competencias técnicas y tecnológicas
    Uso frecuente información y recursos obtenidos a través de
    motores de búsqueda, metabuscadores, directorios, portales,
    catálogos de bibliotecas, mediatecas, bases de datos,
    enciclopedias, diccionarios, theseaurus...para realizar tareas
    personales y profesionales
  • Móviles Computación en la nube

    Móviles Computación en la nube
    -Móviles Computación en la nube
    -Geo-todo Web personal
    -Aplicaciones con conciencia semántica Objetos inteligentes (perspectiva)
  • realidad aumentada

    realidad aumentada
    -Computación móvil Contenido abierto
    -Libros electrónicos Realidad aumentada simple
    -Computación basada en gestos Análisis de datos
    visual
  • indicadores de ciencia y tecnología

    indicadores de ciencia y tecnología
    -las herramientas tecnológicas mejora el desempeño académico de los alumnos universitarios del área de informática. Sin embargo, tampoco se puede sostener lo contrario
    -el uso de la tecnología estimula y favorece a los alumnos con buen desempeño académico y en menor medida a los deficientes. Sin embargo, no se observa impacto en los regulares.
  • libros electrónicos móviles

    libros electrónicos móviles
    -Realidad aumentada Aprendizaje basado en
    juegos
    -Computación basada en gestos Analíticas de
    Aprendizaje
  • ventajas de las TIC

    ventajas de las TIC
    Los materiales didácticos interactivos (en disco y on-line) individualizan el trabajo de los alumnos ya que el computador puede adaptarse a sus conocimientos previos y a su ritmo de trabajo.
    Resultan muy útiles para realizar actividades complementarias y de recuperación en las que los estudiantes pueden auto-controlar su trabajo.
  • Aplicaciones para dispositivos móviles Tabletas

    Aplicaciones para dispositivos móviles Tabletas
    -Aprendizaje basado en juegos Analíticas de
    aprendizaje
    -Informática basada en gestos Internet de las cosas
  • Tecnologías con adopción en 1 año o menos.

    Tecnologías con adopción en 1 año o menos.
    tecnologías cuya incorporación se da en un plazo máximo de 12 meses. Estas incluyen: Dispositivos móviles y aplicaciones en educación básica y media, Aplicaciones para dispositivos móviles en educación superior y Tabletas en los dos niveles educativos
  • Tecnologías con adopción entre 2 y 3 años.

    Tecnologías con adopción entre 2 y 3 años.
    -aprendizaje basado en juegos en los dos niveles de educación, entornos personales de aprendizaje para educación básica y media y analíticas de aprendizaje en educación superior.
    -Entornos personales de aprendizaje.
  • Tecnologías con adopción entre 4 y 5 años.

    Tecnologías con adopción entre 4 y 5 años.
    Realidad aumentada e Interfaces naturales de usuario para educación básica y media e Informática basada en gestos e Internet de las cosas para educación superior.
  • internet de las cosas

    internet de las cosas
    El internet de las cosas consiste en la evolución de los objetos
    inteligentes, donde todas las cosas están conectadas a internet,
    ya sea a través de redes fijas o inalámbricas, mediante sensores
    integrados, lo que los convierte en fuentes de datos, disponibles
    en cualquier momento y lugar