CONCEPTO DE CALIDAD

  • Period: to

    4 de septiembre 2010

  • Joseph Juran

    Joseph Juran
    Fue en 1941 que Juran descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplió la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% de las causas).Él escribió Avance de gestión, que fue publicado en 1964, destacando la cuestión.
    Principio de Pareto
    Teoría de la gestión de calidad
    Trilogía de Juran
    son algunos de los temas que el aporto
  • ARMAND V. FEIGENBAUM

    ARMAND V. FEIGENBAUM
    En 1944 era el principal experto en calidad de General Electric en Schenectady, Nueva York.su obra más importante, Total Quality Control (Control de la calidad total), Feigenbaum promovió la frase Control de la Calidad Total en Estados Unidos sus aportes fueron:
    Tres Pasos hacia la Calidad, Los Cuatro Pecados Capitales,19 Pautas para el mejoramiento de la Calidad
  • KAORU ISHIKAWA

    KAORU ISHIKAWA
    era un filósofo japones de la administración de empresas,cuyo aporte fue la implementación de sistemas de calidad adecuados al valor del proceso en la empresa, el sistema de calidad de este téorico incluía dos tipos: gerencial y evolutivo.diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.
    Aporte a la Administración
    Las 7 herramientas básicas para la administración de la calidad
    Principios de calidad de Ishikawa
  • William Edwards Deming

    William Edwards Deming
    El ciclo PDCA, también conocido como "Círculo de Deming" es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos, basada en un concepto ideado por Walter A. Shewhart. También se denomina espiral de mejora continua. Es muy utilizado por los SGSI. estoos son algunas de las cosas que mejoro deming:
    Los 14 Puntos
    Las 7 Enfermedades Mortales de la Gerencia
  • Gen'ichi Taguchi

    Gen'ichi Taguchi
    desarrolló una metodología para la aplicación de Estadísticas para mejorar la calidad de los productos manufacturados.El método Taguchi han sido controvertido entre algunos estadísticos occidentales convencionales,
    pasó sus doce años en la elaboración de métodos para mejorar la calidad y fiabilidad con Toyota uno los primeros en adoptar sus ideas.
    CONTRIBUCIONES:
    Taguchi la función de pérdida
    control de calidad fuera de línea
    innovaciones en la estadística el diseño de experimentos
  • PHILIP B. CROSBY

    PHILIP B. CROSBY
    Autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.La respuesta de Crosby a la crisis de la calidad fue el Principio de "hacerlo correctamente la primera vez" También incluyó sus cuatro principios más importantes:
    la definición de calidad está de acuerdo a las necesidades
    el sistema de calidad es prevención
    un manejo estándard equivale a cero errores
    la medida de la calidad es el precio de la inconformidad
  • Shigeo shingo

    Shigeo shingo
    se consiguió un mes entero sin defectos en una línea de ensamblaje con 23 operarios. Así, Shingo llegó a la conclusión de que el Control Estadístico de la Calidad no era necesario para conseguir cero defectos, sino que bastaba la aplicación de Poka Yoke e inspección en la fuente, siendo esto la base del Cero Control de Calidad.
    APORTES: SMED
    Cero Control de la Calidad
    POKA YOKE
  • Masaaki Imai

    Masaaki Imai
    Durante más de 20 años analizó los sistemas de producción y de trabajo de las empresas japonesas y estudió aquellas claves de gestión que formaron parte de la reconstrucción de la economíaSu libro, Kaizen: la clave para el éxito de la competencia de JapónFue el primer libro que introducir la "filosofía LEAN al mundo, cuatro años antes del libro La máquina que cambió el mundo.sistema de gestión Kaizen (KMS) consigue incrementar los beneficios de empresas que pertenecen a sectores.
  • ISO 9000

    ISO 9000
    Esta familia de normas apareció en 1987, tomando como base la norma británica BS 5750 de 1987a Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.La norma ISO 9001 tiene origen en la norma BS 5750, publicada en 1979.
  • HUGO ORLANDO OROPEZA MACIAS

    HUGO ORLANDO OROPEZA MACIAS
    APORTO DOS DE LOS PERSONAJES
  • GUILLERMO ANTONIO FARIAS DELGADO

    GUILLERMO ANTONIO FARIAS DELGADO
    APORTO DOS DE LOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES
  • MARCO ANTONIO GOMEZ MUÑOZ

    MARCO ANTONIO GOMEZ MUÑOZ
    APORTO DOS DE LOS PERSONAJES
  • MARTIN EDUARDO GAMA LOPEZ

    MARTIN EDUARDO GAMA LOPEZ
    APORTO DOS DE LOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES
  • MACARIO BETANCOURT LOPEZ

    MACARIO BETANCOURT LOPEZ
    APORTO BUSCANDO A DOS DE LOS PERSONAJES
  • Claus Moller

    Claus Moller
    Es un concepto creado por uno de los gurús de Calidad: Claus Moller, fundador de una de las más importantes consultoras en el mundo: TMI World.fue el primero en decir que no puedes tener una empresa de calidad, sin personas de calidad y desarrolló un programa y talleres muy prácticos para desarrollar la calidad personal en las empresas y en las familias, para desarrollar mejores personas,
    APORTES:
    calidad "hard" como