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TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • TE

    TE
    Tecnología Educativa es el uso pedagógico de herramientas y equipos asociados a la tecnología; que permiten mediar y facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Referencia bibliográfica:

    Libro electrónico Multimedial: Tecnología Educativa. (2017). capitulo Recuperado de http://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.014.MG/contenido_LEM.html#pdf
  • Radio

    Radio
    Edwin Armstrong describe un sistema de radio de alta calidad, menos sensible a los parásitos radioeléctricos que la AM, utilizando la modulación de frecuencia (FM). A finales de la década este procedimiento se establece de forma comercial, al montar a su cargo el propio Armstrong una emisora con este sistema.
  • Retroproyector

    Retroproyector
    El primer tipo de retroproyector fue el episcopio, sustituido en la década de 1940 por los primeros dispositivos modernos. Sólo después de que los educadores aprobaron al retroproyector, estos empezaron a ser famosos.
  • Period: to

    Uso de los medios audiovisuales

    Nació un enfoque de la enseñanza caracterizada por la brusquedad de procesos eficaces de formación en general y por la utilización de medios y recursos técnicos y sofisticados como rasgo particular. Referencia bibliográfica
    Julieta, R. .(s.f). Evolución de la tecnología educativa ( EJE 4, trabajo de maestrandos y doctorados). Universidad autónoma del estado de Hidalgo. Recuperado de https://es.calameo.com/read/001891511c4961f5ae397
  • Internet

    Internet
    En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.
  • Televisión

    Televisión
    La producción de televisión se desarrolló con los avances técnicos que permitieron la grabación de las señales de vídeo y audio. Esto permitió la realización de programas grabados que podrían ser almacenados y emitidos posteriormente. A finales de los años 50 del siglo XX se desarrollaron los primeros magnetoscopios y las cámaras con ópticas intercambiables que giraban en una torreta delante del tubo de imagen.
  • La fascinación por los audiovisuales y la influencia conductista

    La fascinación por los audiovisuales y la influencia conductista
    Apoyadas por:
    1. La difusión e impacto social de los mass-media: radio, cine, tv y prensa.
    2. El desarrollo de los estudios y conocimientos en torno al aprendizaje del ser humano bajo los parámetros de la psicología conductista.
    3. Los métodos y procesos de producción industrial.
    Referencias bibliografica:
    Area,M.(s.f). tecnología educativa. ULL universidad de la laguna. Recuperado de https://manarea.webs.ull.es/materiales/investec/1tecno.html
  • La tecnología educativa como un enfoque técnico-racional para el diseño y evaluación de la enseñanza

    La tecnología educativa  como un enfoque técnico-racional para el diseño y evaluación de la enseñanza
    Rompe el ámbito anglosajón para extenderse a numerosos países (Chile, Argentina, Brasil, España, Polonia, India, Japón, etc).
  • Calculadora electrónicas de bolsillo

    Calculadora electrónicas de bolsillo
    Aunque la invención de la calculadora se remonta al año 1623, cuando el alemán Wilhelm Schickard creó un primer dispositivo capaz de realizar operaciones aritméticas, su evolución causó un gran impacto en los años 1970s cuando las empresas empezaron a fabricar calculadoras electrónicas de bolsillo. Hoy en día son un instrumento muy utilizado en las escuelas y universidades de todo el mundo
  • Computadora personal

    Computadora personal
    Dispositivos electrónicos de consumo para el mercado masivo comenzó efectivamente en 1977 con la introducción de las microcomputadoras, las cuales han sido una herramienta de primera necesidad en el desarrollo de habilidades tecnológicas en las instituciones educativas.
    https://www.youtube.com/watch?v=XTgbQsjU_XA
  • Period: to

    La crisis de la perspectiva tecnócrata de la tecnología educativa y el surgimiento en el interés en las aplicaciones de las tecnologías digitales

    Inician a emerger y generalizarse numerosos cuestionamientos, reflexiones, críticas y des calificaciones en torno a lo que había sido la evolución de la tecnología educativa y de la validez y utilidad de la misma para los sistemas educativos.
    Referencia bibliográfica:
    Area,M.(s.f). tecnología educativa. ULL universidad de la laguna. Recuperado de https://manarea.webs.ull.es/materiales/investec/1tecno.html
  • Foros

    Foros
    Los programas para crear foros de internet, como WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos o mensajes que están relacionados con un tema del foro, permitiendo a los internautas compartir conocimientos de forma más específica.
  • Pizarra interactiva

    Pizarra interactiva
    PDI, ordenador conectado a un vídeo proyector que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no, al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada,
  • WebCrawler

    Nació como un proyecto universitario, en la Universidad de Washington (EE.UU.) Su creador, Brian Pinkerton vendió el Motor de Búsqueda a AOL a mediados de 1995 el cual a fines de 1996 fue adquirido por Excite!. Fue el primer Motor de Búsqueda en crear y utilizar el estándar de exclusión de Robots o Spiders. Actualmente pertenece a InfoSpace, una empresa de soluciones inalámbricas de Internet.
  • Google

    Google
    Al igual que la mayoría de los Motores de Búsqueda de Internet, nació como un proyecto de investigación universitaria de dos alumnos: Sergey Brin y Larry Page. En Julio del 2000, paso a ser el principal Motor de Búsqueda de Yahoo!. En marzo del 2000, innovó el mercado de Motores de Búsqueda con su algoritmo PageRank, siendo usado por primera vez en el proyecto Open Directory. Dicho algoritmo, convirtió a Google en uno de los Buscadores más efectivos del mercado, utilizando dicho sistema.
  • Tablet

    Tablet
    Computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Surge el término de Web 2.0 y con ella las comunidades , los servicios, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis y blogs