TECNOLOGIA EDUCATIVA

  • CAMPANELLA

    CAMPANELLA
    UTILIDAD DE LAS IMÁGENES PARA LA FORMACIÓN, AFIRMABA QUE LOS NIÑOS APRENDÍAN A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN
  • COMENIO

    COMENIO
    RECLAMO LA VIABILIDAD DE UTILIZAR EN LA EDUCACIÓN MEDIOS MAS AMPLIOS QUE LOS VERBALES
  • ROUSSEAU

    ROUSSEAU
    EL ACTO INSTRUCCIONAL DEBE GIRAR EN TORNO AL ESTUDIANTE
  • SURGE EN USA POR CAPACITACIÓN A MILITARES

    SURGE EN USA POR CAPACITACIÓN A MILITARES
  • GREEN

    CONSIDERABA QUE LA TE ES UNA EXTENSIÓN DE LA ENSEÑANZA PROGRAMADA
  • ENGLER

    ENGLER
    DEFINE LA TE DE DOS FORMAS: LA PRIMERA COMO HARDWARE Y LA SEGUNDA COMO UN PROCESO POR MEDIO DEL CUAL NOSOTROS APLICAMOS LOS HALLAZGOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS DE LA CONDUCTA A LOS PROBLEMAS DE LA INSTRUCCIÓN
  • GAGNE

    GAGNE
    DEFINE TE COMO EL DESARROLLO DE UN CONJUNTO DE TÉCNICAS SISTEMÁTICAS Y CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS ANEXOS PARA DISEÑAR, MEDIR Y MANEJAR COLEGIOS COMO SISTEMAS EDUCACIONALES
  • SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    SE DEFINIÓ TE COMO: UNA FORMA SISTEMÁTICA DE DISEÑAR, DESARROLLAR Y EVALUAR EL PROCESO TOTAL DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN TÉRMINOS DE OBJETIVOS ESPECÍFICOS BASADA EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL MECANISMO DEL APRENDIZAJE Y LA COMUNICACIÓN
  • DAVIES

    DAVIES
    IDENTIFICA 3 ORIENTACIONES BÁSICAS: EL HARDWARE COMO UNA FORMA DE MECANIZAR LA ENSEÑANZA, EL SOFTWARE DONDE LO PRINCIPAL SON LOS MENSAJES TRANSMITIDOS Y COMO HAN SIDO DISEÑADOS Y POR ULTIMO LA PERSPECTIVA QUE ES UNA COMBINACIÓN DE LOS DOS ANTERIORES
  • DOBROV

    DOBROV
    ADEMAS DE CONSIDERAR EL HARDWARE Y EL SOFTWAR INTRODUCE UN NUEVO ELEMENTO: EL ORGWARE
  • ESCUDERO

    LA ENSEÑANZA VENDRÍA A SER UN FENÓMENO, NI EXCLUSIVAMENTE ARTÍSTICO NI TÉCNICO, SINO QUE INTEGRA CARACTERÍSTICAS DE AMBAS DIMENSIONES, SIENDO SU MARCO OPERATIVO LA HABILIDAD DE APLICAR CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS Y PRINCIPIOS CIENTÍFICOS QUE FACILITEN EL APRENDIZAJE
  • RODRIGUEZ DIEGUEZ

    RODRIGUEZ DIEGUEZ
    CONSIDERA LA TE COMO UN CAMPO SIMILAR A LA DIDÁCTICA CON UN PLANTEAMIENTO TAN AMPLIO QUE RESULTA IMPOSIBLE SU APLICACIÓN Y QUE ENTRARÍA EN CONTRADICCIÓN CON ELLA
  • UNESCO

    UNESCO
    EN UN NUEVO Y MAS AMPLIO SENTIDO DEFINE TE COMO EL MODO SISTEMÁTICO DE CONCEBIR, APLICAR Y EVALUAR EL CONJUNTO DE PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE TENIENDO EN CUENTA A LA VEZ LOS RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS Y LAS INTERACCIONES ENTRE ELLOS, COMO FORMA DE OBTENER UNA MAS EFECTIVA EDUCACIÓN
  • CHADWICK

    CHADWICK
    PARA EL LA TE ES UN MEDIO ORGANIZAR, COMPRENDER MAS FÁCILMENTE Y MANEJAR LAS MÚLTIPLES VARIABLES DE UNA SITUACIÓN ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON EL PROPÓSITO DE AUMENTAR LA EFICACIA DE ESTE PROCESO EN UN SENTIDO AMPLIO
  • MUFFOLETTO

    MUFFOLETTO
    EL PENSAMIENTO Y LA ENSEÑANZA DE LA TE SE PUEDE HACER DESDE TRES PERSPECTIVAS: HARDWARE, SOFTWARE Y WETWARE
  • SAETTLER

    SAETTLER
    TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO MERA TRANSFERENCIA AL CONTEXTO EDUCATIVO DE LOS MEDIOS SOBRE TODO LOS AUDIOVISUALES, INICIALMENTE POR LO PRACTICO DE LA IMAGEN Y LO AUDIOVISUAL
  • CABERO

    CABERO
    LA TE ES EL DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN Y DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE