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TECNOLOGIA EDUCATIVA

By Poli
  • 105 BCE

    El Papel.

    El Papel.
    El papel fue inventado por TS AI LUN, en el año 105 a.c,facilitando en gran medida el intercambio de culturas y generando un gran progreso en la civilización humana.
  • 104 BCE

    Tecnología educativa

    Tecnología educativa
    Tecnología Educativa Conceptos Generales y Marco Histórico. Policarpa Maria Roman Quintero.
    Trabajo del Modulo Tecnología Educativa
    Profesor: Edward Alberto Ropero Pérez
    Magíster En Gestión, Aplicación Y Desarrollo De Software Universidad De Santander
    Facultad De Educación
    Maestría Gestión De La Tecnología Educativa.
    2018
  • 104 BCE

    Descripcion de Tecnologia educativa

    Descripcion de Tecnologia educativa
    La tecnologia educativa se comprende como la combinacion de la teoria y la practica para el diseñar, desarrollar, utilizar, organizar y evaluar los procesos y recursos del aprendizaje. Seels & Richey (1994); reflexion que permita dimensionar que la tecnologia educativa permea o afecta todo el proceso de enseñanza.
  • El Pizarron

    El Pizarron
    El pizarrón fe inventado por el profesor James Pillans, quien tomo una de las pizarritas individuales de sus alumnos y la coloco en la pared para que todos pudieran entender mejor lo que estaba explicando 1840
  • La Radio

    La Radio
    Se introduce la radio educativa como una herramienta didactica en las aulas de clase permitiendo la transmision de informacion a traves de diferentes programas
  • Proyector de video

    Proyector de video
    Fueron usados para mostrar videos educativos en las aulas permitiendole a los profesores pausar las presentaciones y generar espacio para los debates en clase.
  • Retroproyector

    Retroproyector
    Rogger Appeldorn creo una maquina que proyectaba la imagen de la escritura en una pelicula clara, mientras trabajaba en 3M. No paso mucho tiempo para que el retroproyector se convirtiera en un dispositivo de presentacion muy importante en las aulas de clase durante los años 70s, 80s y 90s.
  • Calculadora Electronica de Bolsillo

    Calculadora Electronica de Bolsillo
    Aunque la invencion de la claculadora se remonta al año 1623, cuando el aleman Wilhelm Schickard creo un primer dispositivo capaz de realizar operaciones aritmeticas, su evolucion causo un gran impacto en los años 70s cuando las empresas empezaron a fabricar calculadoras electronicas de bolsillo. Hoy en dia son instrumentos muy utilizados en las escuelas y univesidades de todo el mundo.
  • Computadores Personales

    Computadores Personales
    El desarrollo de los microprocesadores en los años 70s, permitio que con su evolucion pudieran fabricarse computadores personales, los cuales han sido una herramienta de primera necesidad en el desarrollo de habilidades tecnologicas en las Instituciones Educativas.
  • Internet

    Internet
    Nace la Internet, debut de la World Wide Web, la conexión de equipos de escritorio y sistemas de ordenadores en todo el mundo, permitiendo el acceso a todo tipo de información desde cualquier parte del mundo.
  • Plataformas Educativas (LMS)

    Plataformas Educativas (LMS)
    Las cuales fueron creadas para facilitar la comunicación y el trabajo entre el docente y alumno. Su función esta en hacer clases interactivas ahorrando tiempo y rompiendo las barreras de la distancia. A través de los tutores este trabajo se facilita y se promueve una educación sin barreras.
  • Foros

    Foros
    En los años 90s, los programas para crear foros de internet, como por ejemplo Webex, posibilitaron conversaciones con hilos o mensajes que estan relacionados con un tema del foro, permitiendo a los internautas compartir conocimientos de forma especifica.
  • Blogs

    Blogs
    Surgen los blogs una de las herramientas de comunicacion digital mas utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica informacion sobre un tema concreto.
  • Buscadores

    Buscadores
    Aparecen los buscadores, aplicaciones informáticas que permiten la búsqueda de todo tipo de términos y palabras claves a partir del desarrollo de indices de archivos almacenados en servidores web.
  • Wikis

    Wikis
    Surgen las wikis,páinas web,cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador,enriqueciendo la información de forma colaborativa
  • Pantalla Interactiva

    Pantalla Interactiva
    Diversas marcas de desarrollo tecnológico dieron inicio sobre todo a partir del año 2000, a plataformas computacionales que permiten hacer de un pizarron blanco una pantalla interactiva escolar.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Surge el termino de web 2.0 y con ella las comunidades, los servicios, las aplicaciones web, los servicios de red social, los servidores de alojamiento de videos, las wikis y blogs.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Está relacionada a lo que se conoce como web semántica. Los usuarios y los equipos, en este marco, pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el software. De esta manera, acceder a la información resulta más sencillo. Todos los datos alojados en la web 3.0 deberían ser “entendidos” por las máquinas, que podrían procesarlos con rapidez. Los sitios web incluso tendrían la capacidad de conectarse entre sí de acuerdo a los intereses del usuario.
  • Tablero digital inteligente Smart Board

    Tablero digital inteligente Smart Board
    Transforma los espacios de aprendizaje en entornos interactivos de colaboración en los que los alumnos están inspirados
    y centrados, los instructores pueden interactuar con dinámico contenido multimedia, escribir notas en tinta digital y
    guardarlas inmediatamente y distribuir el material fácilmente entre los alumnos.Transforman el aprendizaje en una experiencia visual interesante, ayuda a profundizar en la comprensión y se promueve la retención del material del curso.
  • Televisión Digital

    Televisión Digital
    Se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. Los educadores dispondrán de una nueva herramienta educativa ya que esta tecnología permitirá el desarrollo de plataformas educativas interactivas dando lugar a lo que se conoce como T-Learning, es decir, el aprendizaje interactivo y personalizado a través de la pantalla del televisor. puede convertirse en una interesante forma de aprender idiomas, preparar un examen.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    La realidad virtual permite a los estudiantes “viajar” a cualquier país, al espacio o al interior del cuerpo humano. Ser testigo de acontecimientos del pasado en primera persona cambiará la forma de estudiar historia. El aprendizaje inmersivo también puede ser útil para desarrollar la empatía de los niños hacia otras comunidades.
  • M-Learning

    M-Learning
    Se denomina a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales digitales y que utiliza para ello las herramientas o aplicaciones de hipertexto, como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Un aprendizaje electrónico móvil como metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale de pequeños dispositivos móviles tales como smartphone, PDA, tableta, PocketPC, ipod y cualquier otro dispositivo de mano que tenga alguna conectividad inalámbrica
  • Bibliografia

    Bibliografia
    Documental sobre la TV educativa en Colombia (1969). Obtenido de https://youtu.be/GP8PpjhcIl8 m-learning.. Obtenido de http://justificaturespuesta.com/m-learning-que-es-para-que-sirve-usos-en-aula/ Web 2.0.. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 Web 3.0. . Obtenido de https://definicion.de/web-3-0/ Zabala, S. Tecnología Educativa – Conceptos Generales y Marco Histórico. Obtenido de CVUDES: http://aulavirtual.eaie.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.014.MG/librov2.html