-
El germen de la tecnología educativa se puede ver en EE.UU., con la utilización de medios audiovisuales para el entrenamiento militar durante la segunda guerra mundial.
-
Lo podemos ubicar en la década del ´50, en EE.UU. con la creación por parte de B.F. Skinner, de las máquinas de enseñar, que permitían una enseñanza programada, en la que los estudiantes recorrían las lecciones por pasos secuenciados y con refuerzos a las respuestas correctas.
-
Se incorporan los avances de la psicología y la incidencia de distintos medios en el proceso de aprendizaje. Los medios de comunicación comienzan a mostrar su potencial en la influencia de los comportamientos sociales.
-
Se profundiza la utilización de las nuevas tecnologías, pero el foco está puesto en el artefacto y su uso.
-
Se entiende a la tecnología educativa como un "conjunto de procedimientos, principios y lógicas para atender los problemas de la educación" (M. Maggio 1995). .